Thursday, April 30, 2009

..Y no pude nisiquiera decir hola


Para empezar a hablar de los Enanitos Verdes tengo que entrar en un dilema: Como explico la reaccion entre cool y suave, clasico y original a la vez, sin rayar en panga o rosa? (como mis panas mexicanos de Mana). Es dificil de explicar, pero los Enanitos Verdes son un tremendo grupo de Rock y tienen un lugar importante en la historia del Rock en Español.

"La muralla verde" de su album "Contrareloj" (1986)fue la primera cancion de los Enanos que roza mis oidos y me llamo la atencion, pero la que me hizo voltear a observar a esta banda fue su hit: "Te vi en un tren" (1987) la cual forma parte de mis Himnos de apertura al rock latino.

Marciano, Felipe y Dany son la banda que nace en Mendoza, Argentina en 1979. Cuando los veo por primera vez en uno de sus albums, me impresiono el aspecto de estos pibes, ya que uno esta acostumbrado a ver figuras del Rock con los cabellos largos o rebledes, con vestimenta particular y full de accesorios, pero Maricano Cantero luce como un hombre promedio o como lo llamarian aqui "average joe". El que no lo haya escuchado cantar Lamento Boliviano o Dale Pascual, podria pensar que es el banquero o el vecino que da clases de economia.

Enanitos Verdes vienen construyendo su carrera the "old fashion way", es decir, comienzan en pequeňos clubs o bares, tambien llamados pubs en su natal Mendoza y poco a poco se van haciendo escuchar, hasta que llegan Buenos Aires, de aqui ya la plataforma estaba creada para despegar a la fama internacional, sobretodo con el auge que el Rock latino estaba experimentando en la decada de los 80. No podre hablar de los 14 discos que estos maestros del Rock han sacado, pero lo que si te puedo decir es que Los Enanitos Verdes son una de esas bandas que sa ganaron su lugar bien merecido en la historia del Rock en Latinoamerica. Aun hoy, con presentaciones desde Espaňa hasta los Estados Unidos, pasando por Mexico hasta Peru, con publicos que superan los 50.00 expectadores, los Enanos son un fenomeno que demuestra que cuando se tiene talento y se aprovecha el momento exacto, no existen barreras para alcanzar el exito musical.


Apenas tenga el chance voy a bajar el ultimo album:Pescado Original, que por cierto, si vas a su website:http://www.losenanitosverdes.net/enanitos.htm podras ver su discografia y escuchar samples de esta ultima produccion que por las muestras, es tremendo disco, no podemos esperar menos. Solo me queda decir: "Nena no te peines en la cama, que los viajantes, se van atrasar"

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: