Wednesday, April 8, 2009

"A Mighty Heart" una pelicula informativa...nada mas!


Cuando me llego este DVD me senti emocionado, ya que no habia podido rentar esta pelicula por multiples razones. Recuerdo que alguien me hablo de ella y la promocion de la misma siempre me quedo en la mente, ya que hablaban de que esta era la pelicula donde Angelina Jolie salia embarazada, personificando a la esposa embarazada del periodista Daniel PearlV


Para los que ya olvidaron este terrible hecho, Daniel Pearl fue el periodista que, despues de secuestrado, asesinaron cortandole la cabeza, grabandolo en video y luego entregandolo a las autoridades combinadas de USA y Pakistan. En su momento, este video recorrio millones de computadoras a traves de la red. Morbosos y curiosos de todas partes del mundo observaron esta masacre y no entiendo como pudieron seguir sus vidas normalmente despues de haber visto un crimen real y verdaderamente horrendo como este.

De regreso a mi critica de esta pelicula, lamento decir que no paso de ser informativa. Angelina actuo como una actriz de Hollywood, personifico a esta mujer con la simpleza que se espera. A pesar del conocido desenlace, por momentos puedes sentir el suspenso y la angustia de no saber que le pasaba a Daniel, pero como dije, para mi fue mucha informacion interesante que desconocia en este caso. Por ejemplo, yo no supe que a este Señor lo habian secuestrado originalmente en Pakistan, tampoco sabia que su esposa era francesa de Madre cubana ni que Daniel era de ascendencia judia, al parecer elemento clave del ensañamiento en su contra. Segun esta version de la historia, los de la policia de Pakistan fueron unos "rambo" en este caso, y a pesar del triste final, los tipos hicieron un trabajo respetable, lo digo porque siempre pensamos o nos hacen pensar que la mejor policia criminalistica esta aqui en USA o en Gran Bretaña, bueno, en este caso fallo la formula.

Finalmente debo agregar que la fotografia y el realismo de los escenarios fueron muy buenos, imagino que la intencion era dar a conocer los hechos lo mas parecido a la realidad, a lo que honestamente sucedio a raiz de aquel terrible año 2001, inolvidable para los que presenciamos el ataque terrorista mas grande que hayamos visto en nuestra vida. Espero no tener que var algo asi de nuevo. No esperes una pelicula de accion exitante o con final americano hollywoodense, pero te recomiendo " A Mighty Heart" si quieres saber la otra cara del secuestro y posterior asesinato de Daniel Pearl.
Abogo y siempre abogare por la paz y el entendimiento de las razas y las culturas, pero sin vender mi libertad o traicionar lo que pienso.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: