Tuesday, April 21, 2009

Que te puedo decir de Craigslist...

Hoy me entero de la noticia de la mujer que asesinaron en un cuarto de hotel despues de haber ofrecido sus servicios como "masajista" en Craigslist. Parece que el asesino es uno de esos enfermos que se la pasa buscando a sus victimas en este famoso website de clasificados. Segun la informacion posteada por el Boston Globe, agarraron al que cometio este crimen, un tal Philip Markoff (22). Si quieren leer la informacion completa, esta en ingles en este enlace:http://www.boston.com/news/local/massachusetts/articles/2009/04/21/bu_student_charged_in_hotel_killing/
Sin embargo, no puedo decir que me ha ido mal con Craigslist, es mas, gracias a este sitio de anuncios gratis he podido vender mis carros en un tiempo record y tambien comprar algunas cosas a precios super razonables. Claro, creo que en mi caso, yo utilizo ciertas reglas personales que me han permitido salir con exito de todos estos procesos compra-venta a traves de Craigslist. Incluso mi esposa coloco su clasificado ofreciendo sus servicios como nany y gracias a ello consiguio una excelente familia y aun hoy esta trabajando con ellos cuidando sus 2 hijas. Suerte tal vez? No lo se, creo que esto de los clasificados por Internet es algo en lo que tienes que usar tu sentido comun y mucha prevencion, agudizar tus sentidos y estar claro de que siendo un sitio "gratis" para anunciar casi todo lo que quieras, desde Real State (Bienes Raices) hasta "yard sales" (ventas de garage) pasando por hasta ofrecer servicios de las cosas mas increibles que te puedas imaginar, no puedes pretender que sera un lugar seguro que garantice transacciones confiables como E-Bay y otros sitios como estos, que mantienen un sitio por el que hay que pagar muchas veces para anunciar lo que quieres vender.
Craigslist te advierte que no hagas negocios con personas que no sean locales, del area donde vives y la razon es porque ellos no garantizan ninguna transaccion, la relacion entre el que vende y el que compra se hace solo entre ellos mismos y Craigslist solo sirvio de anunciante, nada mas.
No solo existe Craigslist para USA, tambien existe para Suramerica y Europa. La verdad no se que tan popular sea por esos lados, pero aqui alcanza una popularidad mas alla de lo creible, razon por la cual suceden cosas como lo que informo al comienzo de este post, ademas de lo que le sucedio a Tirso cuando yo le recomende Craigslist y como el necesitaba un monitor de computadora, comenzo a buscar hasta que consiguio una oferta tremenda de un monitor HP LCD de 16 pulgadas, rotable, como nuevo y por un precio irresistible. Cuando le toco ir a buscar el susodicho monitor, resulta que fue a parar a un lugar solitario en donde un hombre mas sospechoso que pobre en joyeria lo estaba esperando y con la rapidez de un relampago le entrego el monitor y por supuesto recibio el dinero. El pobre de Tirso casi deja la "raya amarilla" del susto. Se imaginaran el jarabe de lengua que me dio y mas nunca ha chequeado Craigslist.

Mi unico consejo acerca de Craigslist es el siguiente: Usa tu sentido comun cuando uses Craigslist y se precavido en toda comunicacion y/o transaccion que hagas como resultado de un anuncio en este sitio de clasificados. Si no entedistes lo que significa sentido comun o no conoces la palabra precavido, entonces no uses Craigslist o ningun sitio de comercio por internet.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: