Thursday, March 12, 2009

LA CREATIVIDAD...se nace con ella?


He estado bien enfermo con una gripa (Flu) impresionante. Todo el dia en cama, tomando medicamentos y sin muchas opciones, asi que sali de mi cuarto para lanzarme en el sofa de la sala y pasar el resto del dia viendo TV.
Por primera vez en mucho tiempo sintonizo el canal MTV y justo en ese momento estaba “Neyo” (singer & composer) hablando de la creatividad y mencionaba que en su caso, la creatividad le llega como una rafaga, muchas veces sin avisar y que para el la creatividad es casi tan buena como el sexo, por la satifaccion que le causa al terminar lo que inicia con esa creatividad.
Me hizo pensar cuando yo por primera vez me encontre con esta palabra. Fue gracias a un librito que le entregaron a mi Papa cuando trabajaba para el Ministerio de Educacion. Era mas como un folleto, bastante simple que daba un concepto de la creatividad y algunos ejemplos bastante basicos para “desarrollar” esa creatividad.
No se tu, pero a mi me parece que la creatividad es algo con lo que se nace, como un don, que te ayuda mucho en la vida, que te puede dar exito en tu profesion a la larga, como tambien un pequeño acto creativo te puede llevar de la noche a la mañana a la cima de tu carrera. Existen tambien muchos que hacen un buen uso de este magico talento y sin mucho estudio, dedicacion y esfuerzo obtienen fama y fortuna.
Una de las cosas que he aprendido es que la creatividad exalta lo que hagas, cualquiera cosa que estas haciendo. Existe creatividad artistica, laboral, musical, empresarial y pare usted de contar, sin embargo, la que a mi mas me llama la atencion es la creatividad natural, esa que surge, asi de repente, como dice Neyo y que con esa misma intensidad, si tu no la captas y la utilizas, se esfuma sin dejar rastro.
Habemos algunos que tenemos que quemar las poquitas nueronas que tenemos para dar a luz un hecho creativo, mientras que existen otros seres que viven desbordando creatividad, tanta que hasta provoca agarrar un poquito, aunque en ocasiones, la creatividad cuando es prestada o robada, podria funcionar en tu contra, asi que hay que estar pendiente, no sea que lo robado no exactamente te beneficie, sino que te destruya. Hay ejemplos y sobretodo en esta blogosfera en la que se cuelan los "zorros y camaleones".
En el concepto tradicional de la creatividad, indica que “hay que desafiar las ideas ya aceptadas y usuales de hacer las cosas, para dar cabida a nuevas soluciones y conceptos”.
Me siento hasta un poco aburrido con ese concepto de creatividad. Tampoco me parece que sea necesario desafiar lo que ya se ha probado que funciona, prefiero verlo como añadir mas a lo que ya funiona, para que funcione mejor. Pero bueno, no quiero que te duermas o te aburras con este post, lo que quiero es que seas creativo y dejes un comentario lleno de esa creatividad que es tan positiva para todos los seres humanos. Cuentame de algo que haya cambiado en tu vida por un acto creativo tuyo o de alguien hacia ti, sera un buen ejercicio.
Estas de acuerdo?

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: