Thursday, March 19, 2009

El caso Fritzl: cinco días de juicio para responder por 24 años de martirio

Cuando leas esto y te asombres y empiecen a combinarse lo sentimientos de indignacion, ira, compasion, venganza, etc. dime que castigo le darias a un monstruo como este?

(Extraido del Periodico de Mexico)
Sankt Pölten (Austria), (EFE).- Josef Fritzl se sentó hoy en el banquillo de los acusados para responder por el encierro y las violaciones reiteradas a que sometió durante 24 años a su hija, en un juicio rápido con la víctima como único testigo de cargo y cuyo veredicto se espera el viernes.El martirio de Elisabeth y los siete hijos que concibió fruto de las violaciones de su padre llega así ante la Justicia austríaca entre una fuerte presión mediática y unas extremas restricciones informativas para evitar filtraciones de detalles escabrosos y proteger así la intimidad de las víctimas.Con traje gris claro y el rostro oculto por una carpeta azul que sostenía con manos temblorosas, Fritzl entró en la sala principal de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, en la que es su primera aparición pública desde que fue arrestado el pasado abril, tras destaparse el caso. Allí, el jubilado de 73 años escuchó el pliego de cargos contra él, que incluyen las acusaciones de esclavitud y asesinato, al entender la Fiscalía que es responsable de la muerte en 1996 de uno de los mellizos que concibió con su hija, una acusación que puede costarle una pena de cadena perpetua.

2 comments:

  1. Creo que este "hombre" es simple y llanamente un demente, no creo que alguien en sus cabales pueda cometer semejantes atrocidades a alguien y mucho menos a un miembro de su familia. Si yo fuera el juez de la causa no vacilaria en enviarlo el resto de su vida a un manicomio.

    Salomon Ponce

    ReplyDelete
  2. ...Y como es que funcionan los derechos humanos en casos como este?

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: