Tuesday, March 3, 2009

En pie de guerra nacio por una injsuticia


Uno de los motivos –el mas fuerte- que me movio a crear este Blog, fue la injusticia de quitarle la señal publica y abierta a RCTV (canal de TV venezolano), un canal como en USA se conoce a ABC o la NBC, cadenas que tienen la consesion del Estado para transmitir en señal libre, aunque estas mismas cadenas aun estan incluidas en el servicio de cable o satelite.
Mi lindo pais, Venezuela, en donde todos hemos perdido la capacidad de asombro, a algunos les parece que esto no ha interferido con su vida diaria, que hay cosas mas importantes a las que prestarle atencion o preocupacion. Si, es cierto, sobretodo en un pais con tantas carencias a mi parecer innecesarias. Pero al colocarnos en un plano de observacion, dejando a un lado nuestros propios problemas y retos del dia a dia, solo por un momento, pensemos y reflexionemos si este hecho ha sido un hecho justo….No, no lo ha sido, verdad?

No me queda duda de que algun grupo tendria su cuota de interes en este hecho, digamos que estaban deseando que esto algun dia pasara, porque en algun momento fueron ofendidos, olvidados, irrespetados por este canal de TV, porque “a los poderosos hay que darles castigo”, les digo, ese es el medio que maneja el gobierno de Chavez, el odio, el resentimiento, la busqueda de venganza. A la final, este hecho no dejo nada bueno y eso no es lo que deberiamos buscar como pueblo o sociedad, si de verdad se esta construyendo un verdadero cambio con la llamada “revolucion”.
Un cambio verdadero propone medidas que afecten “positivamente” a la mayoria de los ciudadanos. Con la creacion de otro canal que cubriera la señal de RCTV, no se logro afectar positivamente sino a unos pocos, me refiero a los que fueron empleados por el gobierno para abrir esta televisora "del estado", ya que la poblacion entera al no ver RCTV en su acostumbrado canal, no apoyaron este nuevo proyecto Tves. Sin embargo, no hay explicacion que valga ante una actitud tan intracendente como lo del gobierno y algunos de sus seguidores.

Recuerdo cuando comenzo todo esto, yo empece una campaña a favor de Radio Caracas, mas que todo como un ciudadano que exige y promueve la libertad de expersion. Envie algunos e-mails a todos mis amigos y familiares venezolanos…Que sorpresa me he llevado mi hermano!!
Me encontre con que este odio promovido por el maximo lider, habia llegado hasta mi propio circulo de amigos, familiares y allegados, algunos de los que hasta ese momento conocia como pacificos seres, incapaces de mostrar ira y mucho menos ante algo que no significaba una dificultad en nuestras relaciones. Fue tanto mi asombro, que tuve que aclararles que me habia equivocado en incluirlos en estos e-mails y que me disculparan por ello. Tambien les exprese que esto no tenia nada que ver con nuestra amistad, que aun valoro y aprecio nuestra relacion. No sin antes expresarles claramente mi talante de democrata, inculcado por mis padres, en especial mi querido Papa, que aunque nunca comulgue con sus preferencias partidistas (AD) siempre nos enseño que la democracia es el sistema de gobierno que nos permitiria lograr lo que quisieramos.
Aunque extraño a mi viejo, a veces he pensado que esta mejor alla arriba, no lo imagino viviendo en esta Venezuela de hoy, totalmente desconocida para el, seguramente estaria muy triste, pero luchando por la democracia, por eso mismo ahora yo lo estoy haciendo, tal vez no tan activamente, pero si con mis palabras, a traves de esta pequeña ventanita al mundo.
Asi que les digo y les repito: Cerrar RCTV fue una injusticia.

2 comments:

  1. Hola Raulito te felicito por crear este espacio bueno te digo que yo siempre te he considerado un gran amigo respeto tu posición ante Rctv y si lo de la agresividad me incluye te pido disculpas si te sentiste agredido por mi persona, y te digo para mi RCTV esta todavía el que dese verlo puede hacer pues no cerro y sigue con su programación que para mi es basura.

    Solo te quiero explicar el porque de mi posición política a favor del Comandante Presidente Hugo Chavez.

    A pesar de que me beneficiado con los programas tales como beca fundayacucho y estoy estudiando en la Unefa 5to semestre de Administración de Desastres te puedo decir que el gobierno de Chavez no ha sido el mas perfecto pero si el que mas ha reinvicado al pueblo Venezolano a través de la Educación que con todo y los defectos que pueda tener tiene buenos profesores que exigen y no son todos pero en su mayoría los hay.

    Tu hablas de odio, yo te digo que este pueblo tiene 50 años recibiendo miseria, poca o nada educación, los que manifestaban sencillamente los desaparecían, los que saqueaban los asesinaban y ellos los policías hacían exactamente lo mismo, masacraron niños y ¿esto que genera? Los gobiernos adecos y sus imitaciones mandaban causarles accidentalmente la muerte a los ancianos en los ancianato para reducir gastos, la amanta de Lusinchi era la que decidía quien iba a ser general y quien coronel y esas acciones ¿que pueden generar? el resentimiento yo diría que es decente para lo que justamente se merecen.

    Tu conoces mi familia te puedo asegurar que al que en los gobiernos anteriores los que conspiraban para buscar la forma de derrocarlos los mutilaban, electrocutaban y asesinaban y ¿en Venezuela no hay libertad de expresión? con todo lo que le dicen a Chávez? todo el sabotaje que le han hecho al gobierno sin importar el daño causado a la población en general.

    Por ejemplo el caso del desabastecimiento de la leche la mayor causa de este acontecimiento fue el acaparamiento no de los productores primarios sino de los empresarios y revendores mayoritarios los cuales incluso desecharon toneladas de leche a ríos y nosotros los de la clase media y pobre que somos la mayoría de Venezuela andamos como locos buscando leche pues tenemos niños pequeños y ¿quien soluciono el problema causado por la oposición Venezolana? R: Pedeval por eso y muchassssss cosas mas que no las expongo para no extenderme considero al actual presidente con mayor capacidad de liderazgo que todos los de la oposición porque analizando sus carreras como políticos no tienen nada sino ambición para ofrecerle al país besos te quiero y saludos a tu bella familia que dios te ilumine.

    Yo no te tengo rabia por tu posición adversa al gobierno eres mi amigo a pesar de estar disociado besos.

    ReplyDelete
  2. Bueno, eres la primera adepta al oficialismo que se expresa de una manera sincera y con razones considerables -segun tu propia experiencia- por las cuales apoyas el regimen de Chavez.
    Ahora, lo unico que intento con este post es resaltar la "injusticia" que se hizo al no renovarle la consecion a RCTV ademas de todo lo que continuo despues de eso, para ser especifico el confiscamiento de todo el aparataje tecnico, que aun se esta utilizando y que pertenece a este canal de TV.
    Que la programacion es basura? Tal vez, que el que lo quiera ver puede verlo por cable? si, lamentablemente en Venezuela solo un poco mas del 15% de la poblacion cuenta con la posibilidad de tener cable.
    Sin embargo te repito, aqui lo que estoy reflejando es la injusticia, que por mucho bien que esta "revolucion" le haya hecho al pais como tu pretendes señalar, no cambia la realidad de que se ha cometido y aun se comete una injusticia en este increible caso.
    Saludos

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: