Tuesday, March 31, 2009

Heavy Metal: tiempos nuevos, tiempos salvajes



Mejor musica que esta? Dificil, lo dudo mucho. Grupos como Motley Crue, AC DC, Kiss, Warrant, Nelson, Every Mother’s Nightmare(EMN), Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Queensryche, Faith No More, Iron Maiden, Poison y por supuesto los divos de todos los tiempos: Guns ‘n Roses y Metallica, llenaron mi inquietud musical, el deseo de pertenecer, la adrenalina buscando culpable, la complejidad de algunas letras y la ligereza de otras, completaban cualquier ausencia o frustracion de no ser popular en la escuela o de no ser tan bueno en los deportes, suficientes motivos como para ser relegado; esto aun pasa actualmente, al menos en USA, aunque en Venezuela, por alla a finales de los 80, comienzo de los 90 el ser roquero era cool, vestirse como rockero era la moda, tus pantalones rotos y tu camiseta negra te hacia parte de una sociedad bastante nutrida para esos tiempos. Entre canciones como “One” de Metallica y otras como “Love can make you blind” de EMN, viviamos nuestras aventuras, escuchando esta musica a full volumen en nuestro cuarto, robandole el carro a nuestros padres para irnos a Billboard, reuniamos bolivar con bolivar para comprarnos ese ultimo disco o ese cassette, provocabamos roturas en nuestros blue jeans esperando que se vieran originales y tripeabamos con las lindas niñas inocentes desde Prebo hasta la Esmeralda, la fugaz libertad de movernos por la ciudad como quisieramos nos hacia emocionalmente invencibles, rockeros de pura cepa, eso deciamos nosotros, ahora diria que jugabamos a ser alguien importante y la musica rock nos daba la razon.
Todas estas bandas tendran un espacio en mi blog. A todas les dedicare un post, para reconocer lo que causaron en tantos jovenes en esa epoca gloriosa de hace un par de decadas y averiguare que estan haciendo ahora con este bombardeo tecnologico en donde importa mas un grupo que hace publicidad de carros o relojes en sus videos, que la letra de una buena cancion cantada con talento y maestria.Me decepciona un poco la industria musical de esta era, no hay razon para que el rock haya quedado desplazado como lo esta ahora, esperando un gran retorno, pero aun no se ve que haya algun grupo que reviva esta euforia por buena musica, con buena letra y buen soporte de guitarra, bajo y bateria con talento, cosa que cada vez se distancia mas de estos tiempos modernos.Todo rockero sueña con que toda esta buena musica retorne algun dia al tope de las carteleras o al menos a las radios y canales de video, no para el recuerdo, sino para quedarse.
Mi memoria es un poco mala, asi que me disculpan si se me ha olvidado alguna banda gloriosa de los 80 y 90. Acepto que me pateen.
Este Blog estaria incompleto si no coloco un par de panas de la red Blogera, Rockeros de pura cepa y conocedores de la materia lo suficientemente como para darse a respetar. No solo eso, estos seres aun asisten a conciertos, -no matter where- para aun disfrutar de la musica que cambio generaciones. No dejen de visitar al pana Slave to the PC en su blog "De todo Hay en la Viña del Señor": http://slavetothepc.wordpress.com/ referencia obligada para cualquera que se haga llamar rockero y quiera saber lo que esta pasando. Y a mi pana Zeitan en su blog "Cronicas de Zeitan" en donde no solo veran los post de este rockero, sino la seleccion musical de Rock de todos los tiempos en su "virtual Ipod". Si eres rockero te asguro que vas a tripear: http://zeitan.blogsome.com/ Ademas, al conectarte a estos blogs conseguiras una red de Blogs llamada "Mamarrachos Blog Ring" que seguro te va a entretener por unas cuantas horas, son tan buenos los desgraciados que no puedes parar de revisar sus posts. Y para cerrar, no me queda mas que decir... Viva el Rock!!

3 comments:

  1. El de slavetothepc me encanta, me gusto tu post, q por cierto entre al verlo en el blog de "de todo hay en la viña del señor"
    saludos!

    ReplyDelete
  2. gracias! Slave es una enciclopedia del rock ambulante!! LOL su Blog es tremendo

    ReplyDelete
  3. los 90s fueron una epoca magica y el final de los 80s el arranque de todo esto, demasiado recuerdos de tardes escuchando el LP de Master of Puppets o siendo uno d elos pocos zamuros en la univ (ahora abundan y es solo una moda) buenos recuerdos

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: