Saturday, March 14, 2009

La columna de Mairahe esta semana : "Gatos"

Con el permiso de la autora de estas columnas, me dispongo a publicar cada viernes :"De andar y Ver" de la respetada y reconocida Mariahe Pabon. Ahora podran hacer los comentarios que quieran, tal vez recibiran una respuesta directa a su comentario de esta periodista. Una buena manera de interactuar con una persona que vive y plasma lo que pasa cada semana en nuestra linda Venezuela.

De andar y ver
Gatos
Mariahé Pabón (*)
"Aunque todos los gatos sean teléfonos, todos los hombres siguen siendo unos pobres hombres". Julio Cortázar.
En una insólita entrevista publicada en estos días por el diario El Universal, José Vicente Rangel acusa indirectamente a la oposición por todo lo que está ocurriendo en el país ya que su Presidente ha tenido siempre las mejores intenciones de ir con nosotros cogidito de la mano por estos andurriales, pero, hay un pero. Es que permanentemente nosotros lo insultamos, lo descalificamos, le dimos un golpe y después de ese golpe nos dimos a la tarea de no reconocer sus muchos méritos. Para el ex vicepresidente y ex canciller de la república, quien no tiene interés en formar parte de ninguna comisión mediadora y no acepta cargos ni encargos del gobierno, porque , entre otras cosas no lo han llamado, la oposición no ha sabido comportarse a la altura y por eso insinúa que pie en rodilla le solicitemos al Jefe Supremo que nos perdone y de seguidas vamos a creer a pie juntillas que él no es tan fiero como se autorretrata y si nos ponemos una boina roja, a buen seguro nos mantendrá en la mira para hacernos el favor de respetar nuestras ideas, eso sí, sin exponerlas en artículos periodísticos y muchos menos en ese peligroso instrumento de la CIA que es Globovisión. Ciegos, mudos y sordos, así nos quiere JVR. No dijo esto en palabras textuales pero lo dejó asomar con su exaltación al magnífico y noble emperador vitalicio. Quedamos muy mal ante J.V.R. Nuestra libreta de calificaciones obtuvo ante J.V.R las notas más bajas en comportamiento político. Somos malucos. No servimos para nada. Somos incapaces de tenderle un puente de amor a ese clon de San Francisco de Asís que emula a Gandhi y al mismísimo Jesucristo.
En resumidas, no hemos sabido comprender a este ser sacrificado y comprometido con las masas que dando la espalda a las grandes necesidades del país , como es la de la seguridad, se refugia en la Asamblea Nacional para ordenar la aprobación de nuevas leyes que se ajusten a sus caprichos ,le den poder absoluto para quitarle libertad a las alcaldías ganadas por la oposición y entre otros abusos, le permitan continuar haciendo uso inapropiado de los fondos estadales y de los medios radiales y televisivos.

Falsos remilgos
"Hugo Chávez, pregunta insistentemente a los venezolanos lo que ya les preguntó -y le dijeron que no- hace menos de dos años: øquieren que yo pueda ser reelegido indefinidamente, en contra de lo que la Constitución establece? Pero lo peor no es la insistencia, sino sus falsos remilgos y su hipocresía. "Si por mí fuera, yo les diría: Voten no", los ha arengado. "Si por mí fuera, en 2012, cuando termine mi actual mandato, me iría a descansar al campo". Lo asombroso es que alguna gente le haya creído, que sólo quiere seguir por abnegación y que se sacrificará, qué remedio, íhasta 2049!, porque de que pueda mandar hasta esa fecha depende el futuro de su "revolución". Ese hombre es un arcaísmo de pies a cabeza, pero ha sabido captar lo que exige nuestra época suicida: que nada acabe nunca, y que no exista ya el pasado". Lo ha escrito Javier Marías, en El País de España.

Intercable y el estrés
A los venezolanos se nos va la vida en luchar contra la incompetencia de un gobierno que cierra los canales a ideas que puedan solventar situaciones tan dramáticas como es el diario enfrentamiento al tránsito caraqueño del que se derivan los incumplimientos a citas importantes, los atracos en medio de la vía y el estrés continuo que nos asalta en las largas esperas por llegar a un destino que a veces se convierte en desafío cotidiano a los imprevistos. Es frecuente ir a los bancos y encontrarnos con que no hay línea para efectuar operaciones de cualquier tipo. Cabalgamos entre Intercable, CANTV y demás empresas prestadoras de servicios de Internet, y el equipo de robots humanos que atienden las líneas, jamás nos pueden explicar las razones por las cuales este es el único país que nos mantiene fuera de la red por días y semanas, sin que nos ofrezcan razones valederas que calmen nuestra desesperación,habida cuenta de que vivimos de este maravilloso medio de trabajo que nos alivia la obligación de comernos la calle. Como cada quien juzga por lo que le acontece, soy víctima constante de INTERCABLE y si esta columna llega a tiempo, se debe a los buenos oficios de un Cibercafé que gentilmente me permitió usar mi pendrive.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: