Friday, March 26, 2010



De andar y ver
El precio del engaño
 Mariahé Pabón (*)
"Chávez se disponía a dar el golpe con un pico en la tierra que diera por iniciadas las obras y, al oír de sus guardaespaldas que venía una poblada y que habían pasado dos de los escollos de la seguridad, recordó sus viejos tiempos del 4 del Febrero y evocando al vetusto Museo Militar arrancó a correr hacia un camión blindado que estaba cerca, ya que el helicóptero en que llegó estaba muy lejos del sitio y, empujando al tirano Lukashenko dentro del vehículo, arrancó hacia la Base Aérea de Palo Negro por donde pudo escapar. Mientras huía despavorido en el blindado, los vecinos seguían pidiendo que se parara para que escuchara sus planteamientos y, al ver que no dejaría la carrera , le lanzaron botellas y cuanto conseguían a su paso mientras le gritaban ícobarde! Cobarde!. Guasimal, Maracay, jueves 18, a eso de las 4 de la tarde". Iván Ballesteros


Nada se ha inventado.
El ochenta por ciento de los secuestros reportados en Caracas son cometidos por la Policía Metropolitana y muchos de ellos, una vez detenidos, salen a la calle, gracias a los contactos que los ayudan, reparto del botín mediante. Hace unas semanas plagiaron a la mismísima secretaria del ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani. Le interceptaron el auto en el que se dirigía a su hogar y el esposo recibió una llamada para negociar la liberación de la cautiva. Como si de una subasta se tratara discutieron el precio del rescate. Los malandros Pidieron 400 mil y al final se transaron por 190. Ingenuos ellos no contaron con la astucia del negociador. La autoridad coordinó un pago controlado y lograron capturar al "distinguido" , quien salió por donde entró , a cambio del sapeo en el que cantó que en el hecho habían colaborado otros tres policías y que protocolos similares se habían montado en cinco oportunidades, con cooperación multidisciplinaria.


Con mapa y todo
Los reporteros policiales han podido obtener informes confiables en los que se revela que la mayor parte de los secuestros que cometen los metropoles se ubican en El Junquito, Los Teques, Guarenas, Guatire y Caracas. La mayoría está apoyada por delincuentes juveniles que andan en motos y carros robados celosamente escondidos en dependencias de la PM. Hace poco, el propio Wilmer Flores Trosel, director de la CICPC, informó que en menos de 24 horas nueve agentes de la PM habían sido señalados en dos secuestros de mujeres. Lo grave de estos sucesos, es que pocos de los protagonistas pagan cárcel y que los métodos de amedrentamiento no son nada amables. Hasta llevan cocaína en sus bolsillos para "sembrar" por si los plagiados se ponen duros.


El hamponato "boinacolorá"
"Por ser Inés y Valentina Quintero figuras públicas relevantes, lo sucedido con el pequeño cultivo de sus padres ha llegado a ser conocido por una opinión pública escandalizada. Pero no es una situación, un suceso y un proceso únicos: a lo largo y ancho de Venezuela, pequeños, medianos y hasta propietarios de grandes empresas en plena producción están sufriendo de parejas embestidas del hamponato boinacolorá, sin que sus protestas sean oídas y ni siquiera conocidas", escribe Manuel Caballero...
Lo hemos visto en videos caseros que han impactado nuestra sensibilidad, porque una gran mayoría de esta gente a la que le quitan sus pertenencias son extranjeros que llegaron al país hace muchos años y han tenido que aceptar expropiaciones de tierras cultivadas y en buen estado, porque no les queda otro camino.
Algunos de ellos, por conmiseración de los rojillos invasores, pueden quedarse con sus casas pero sin las tierras en las que han cultivado el producto de su desvelo y su modo de vida. En pocas palabras, les han quitado el derecho a la existencia , les han firmado una sentencia de muerte y la escasa esperanza de que sus casos se ventilen en los medios de comunicación porque no se apellidan Quintero.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: