Friday, March 5, 2010

La columna de esta semana...y aun hay gente que sigue pensando que todo esta de maravilla!!


De andar y ver
El parte de guerra


 Mariahé Pabón (*)
"Israel Márquez olía una noticia a diez kilómetros de distancia. Este periodista de raza dirigía el periódico caraqueño 2001 -uno de los de mayor venta en Venezuela- hasta ser asesinado por el hampa. Cuentan los redactores del diario que todas las tardes pasaba por el cubículo de cada uno para preguntar qué estaban preparando, para elogiar el trabajo o echar una bronca, una práctica propia de la vieja escuela de la dirección de periódicos. Recuerdan los periodistas de sucesos que al llegar a su mesa les pedía el parte de guerra. Se alarmó cuando le dijeron que tan sólo en los dos primeros meses del año 2010 en la morgue de Bello Monte habían ingresado 861 cuerpos de personas muertas de manera violenta. El fue la víctima 862". Joaquim Ibarz, corresponsal de La Vanguardia de Barcelona, España

El chachareo
No podemos quedarnos en Babia , dejando que los muertos vayan dejando su estela de dolor en millones de hogares venezolanos y el Comandante siga tomando los micrófonos para sentarse sobre la palabra inútil durante cinco o seis horas seguidas, todos los días, a la hora en que queremos hacer un alto en la jornada cotidiana. A esa hora entra sin permiso en nuestros automóviles o en nuestras casas. Y empieza la perorata, la farfulla, el irse de boca.
Cada día inventa cualquier cosa, se manda construir una escena en donde haya bastantes niños para achuchar, viejecitas para abrazar e ingenuos que se presten a la comedia de pregonar que la revolución les ha dado una felicidad que no pueden describir porque la presencia del gran profeta los inhibe, los deja mudos y los embarga. Todos los días el mismo reality show que hace competencia, sin límite de tiempo , a don Francisco y a Cristina Saralegui.

Compro, expropio, vendo
Reinaugura hospitales, ícómo no!. Es su obligación, no es una epopeya revolucionaria, ni un acto de valentía. Ahora le ha dado por ser el dueño de tiendas y supermercados, en los cuales, según él, se vende mercancía más barata. Chávez capitalista, abre una cadena de tiendas ALBA con ropa plagiada en China a precios más altos que los de la original. Se convertirá en propietario de farmacias y areperas, mientras la muerte sigue sembrando dolor en el país y a él , vocinglero , boquirroto, y algareador, le importa un comino que cada día maten en el país a 10 personas. Su misión es la de quebrar a los empresarios.

Historia de sangre y balas
En los periódicos y en las calles,se leen y escuchan historias que parten el alma. Geomar Alcántara, de 22, años, mató a su ex novia Oriana Monasterios y a su madre Joaquina Alsina, por venganza. Lo hizo en compañía de otros facinerosos quienes le cayeron a balazos a las dos mujeres y luego las incineraron en el Parque Caiza. Ayer mataron a un estudiante en las propias puertas de Miraflores, para robarle. Un delincuente de 15 años mató a balazos a su compañero de estudios , lo roció con gasolina y lo quemó, mientras sus amigos encerrados en un baño, estuvieron a punto de morir asfixiados. Los presos se caen todos los días a tiros. ¿Quién les proporciona las armas? A los vehículos de Israel Márquez y su esposa, le descargaron más de 30 balazos. El periodista quiso defenderla y los delincuentes lo mataron de seis disparos.
¿ Yel Comandante?, maldita sea, parloteando, dándole a a la vanilocuencia, ejercitando de cantante y de cuentero, de mentiroso, barbullón y faramallero.

El amor a las armas
¿ Ha tocado alguna vez, aunque de cerca sea, el tema de la inseguridad y de la gente armada que busca a quien matar en barrios y urbanizaciones, sin que nadie los detenga.? Nunca.
¿Alguien le ha dado un parado a los integrantes de la Banda Los Pinos, narcotraficantes y asesinos en el 23 de Enero? Nadie. Si felicita a la policía que reprime, castiga y lanza gases a los estudiantes escuálidos e imperialistas.
Se arma hasta los dientes porque lo van a matar y los perros de la guerra lo aman por su generosidad y deseo de comprar compulsivamente sus productos.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: