Friday, March 12, 2010

La columna de esta semana...todavia me pregunto por que sigo colocando esta columna en mi Blog, si Mariahe no sabe lo que pasa en Venezuela! La revolucion es lo maximo!!


De andar y ver
Feo, lo de Venezuela
 Mariahé Pabón (*)


"La cuestión no es que lo hace, y cara al sol, como sus homónimos españoles de otros tiempos. Birlo la expresión a Màrius Carol, que afinó en la puntería. Ciertamente, lo de Chávez es un "talk show permanente", y su sobreexposición no sólo es producto de su innata e insufrible verborrea, sino que ahonda en los barrizales del populismo fascistoide. Lentamente este personaje que, cual vampiro de la memoria, ha abducido el buen nombre de Simón Bolívar -que volvería a morirse si se viera en tan soez boca-, va utilizando la democracia para desmantelarla, y va creando las bases de un neosocialismo de bolsillo, cuya interpretación bolivariana es riqueza para unos, pobreza para la mayoría, y por el camino, hacer lo que les da la gana con el bien ajeno. Queda para la historia de la autarquía zafia el espectáculo televisado de un Chávez requisando, micrófono en mano, las propiedades de pobre gente que estaba en el cruce de su mirada. Si sus vasos comunicantes con el terrorismo de las FARC no fueran tan obvios, si no se dedicara a comprar voluntades con su ingente riqueza y a desestabilizar toda la zona, quizás sería un muñeco de guiñol. Una broma. Pero de broma no tiene nada". Pilar Rahola, la Vanguardia, Barcelona, España

Amistades peligrosas
En una ceremonia sobria , Sebastián Piñera asume hoy la Presidencia de Chile, con dos ausencias marcadas, la de Lula y la de Chávez. Comoquiera que no estoy tan metida en la política brasileña, sólo en la belleza de su música, sí he escuchado de boca de Lula el desprecio con el cual ha tratado el tema de los disidentes cubanos al afirmar que ellos son " simples bandidos" e intuyo que como Chávez baila al ritmo del mismo son y de la misma samba de los hermanos Castro y del gobernante carioca, nada tiene que hacer en el cambio de mando en el país austral.
"Las diferencias con Venezuela son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia", había dicho Piñera. " El es un empresario muy rico y es imposible que esté de acuerdo con la revolución socialista", ripostó Chávez, ahorrándose las groserías. Así las cosas, mandó a su adelantado Nicolás Maduro a quien le deben haber marcado el mensaje al caletre que ha de regalarle al hijo del imperio que se ha portado como un varón al cantarle la verdad a su homónimo.

¿Día de la mujer?
En forma alguna me he sentido representada por algunas de las mujeres que integran el tren ministerial . Durante estos diez años nos han demostrado con hechos y palabras que lo importante en la revolución bolivariana es la "exclusión" , o sea que las mujeres que no estemos de acuerdo con la doctrina comunista, no vamos al baile. Quien quiera privilegios ha de llevar la camisa roja, gritar consignas a favor del Comandante y llevar en sus manos un fusil para forma parte de los ejércitos rojos.
Las que salen a gritar a la calle porque no quieren ver más muertos en los barrios, están excluidas del proceso. Aquellas que se arrodillan a las puertas de las cárceles para que se haga justicia y sus hijos no se conviertan en carne de cañón, están fichadas. Las miles de mujeres que fueron expulsadas de Pdvsa sin que se les cancelen sus prestaciones de trabajo, no existen, no son gente. Las mujeres maltratadas y asesinadas por sus cónyuges, no figuran en las estadísticas. Sus victimarios no van a las cárceles.Todos los días, millones de mujeres venezolanas salen a las calles a ganarse la vida en diferentes actividades y un elevado porcentaje de esas trabajadoras gana sueldos de hambre. Por el cierre abusivo de numerosos medios de comunicación, muchas mujeres quedamos fuera de la actividad laboral.

Con Valentina Quintero
Que yo sepa, Valentina Quintero no ha hecho otra cosa que abrirnos los ojos para que conozcamos mejor a Venezuela, para que nos vayamos por parajes que ella ha ido descubriendo montada en los vehículos más insólitos, pisando tierras amables de un país maravilloso como es nuestra tierra de gracia.
Ahora resulta que unos bandidos, siguiendo la voz de su amo de que a toda tierra ociosa hay que invadirla, la han emprendido contra los padres de Valentina Quintero no sólo para invadir su propiedad sino para amenazarlos con quemarlos vivos si no abandonan el lugar que ellos han sembrado y cuidado con amor. Sin poderse defender, se quedaron paralizados a la puerta de su casa, viendo cómo les quemaban sus árboles y pisoteaban la tierra que según los invasores les pertenece desde siglos.¿ Qué pensarían las mujeres revolucionarias de estas invasiones? ¿ Qué habrán dicho cuando frente al Panteón se paraban muy tiesas alrededor de su Comandante para lamerle las botas y rendir homenaje a unas cuantas mujeres que no hubieran querido estar allí .Si hubiese vivido Luisa Cáceres de Arismendi, a quien malamente le rendían homenaje, les hubiera caído a latigazos, a ellas y a los invasores del los predios habitados por los esposos Quintero. Y desde luego a él.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: