Thursday, March 4, 2010

Acerca de mi escritora favorita: Isabel Allende


Como digo en la presentacion de mi Blog, no soy escritor, ni periodista o columnista, pero en realidad me hubiese gustado serlo. Me siento privilegiado de vivir en estos tiempos en los que la tecnologia te da la libertad de hacer cosas que una vez soñaste imposible de realizar o que siempre has querido hacer y que por una razon u otra la has dejado en el baul del olvido.
Tambien agradezco a mis Padres, en especial a mi Mama por esforzarse para que yo aprendiera y estudiara, lo que desencadeno en un gusto por la lectura que ella tambien tenia y disfrutaba.
Y hablando de leer, hay algunos libros que leido en mi vida que son buenos, algunos comicos y otros que a la final lo unico que te dejan es una sensacion de tirarlos a la basura. Pero hoy quisiera hablar de unos libros que son un tesoro para cualquier amante de la Buena lectura y me refiero a los libros de la escritora Isabel Allende.

Peruana de nacimiento, pero chilena de sangre y Americana por adopcion, esta escirtora tiene el talento que se necesita para cautivar a los lectores, pero yo le añadiria un magia adicional que no logro descifrar, pero que a mi me ha llevado a los viajes mas intensos de la imaginacion, contando sus historias, sus novelas y su vida. Quisiera recomendar a aquellos que leen por hobby o que les gusta un buen libro, los siguientes:

La casa de los Espiritus
Aunque es el mas famoso de los libros de la Allende, no fue el primero que lei de ella. Sin embargo, despues de leerlo, me di cuenta por que este libro es uno de los mejores que leido en mi vida. Como sera que hasta hicieron una pelicula del mismo. No quiero arruinarte la lectura, pero solo te puedo decir que no vas apoder despegarte de el una vez que lo comienzas. Isabel utilizo toda su magia y su tremendo talento para este libro. Es el primero en la lista. No se van a arrepentir, es mas, cuentame del libro cuando lo leas y sabras de lo que hablo.


 
De Amor y de Sombras
 Es el primer libro de Isabel Allende que leia en mi vida. Cuando lei este llibro, fue como la historia de un amor rodeado por una situacion politica bastante fuerte, lo que me desperto el interes en leerlo. Los llevara en un viaje lleno de aventura que los va a enamorar completamente. Cuandolo leas, dime con cual personaje te identificas. Este libro tambien lo hicieron pelicula y si mal no recuerdo Antonio banderas fue uno de los protagonistas. Pero como siempre, la pelicula no es nada comparado a leer el libro.


La Hija de la Fortuna
Una de las razones por las que leo este libro, ademas de la admiracion ganada por los libros anteriores, es que esta historia es parte de una cadena que envuelve a “La casa de los Espiritus” y otro libro que mencionare a continuacion, pero esta historia es tan espectacular que te dejara en suspenso hasta la ultima pagina…


 
Retrato en Sepia
Es como una continuacion de La Hija de la Fortuna, lleno de historias paralelas impresionantes. Este libro tiene relacion con La Casa de los Espiritus, lo que me parecio super inetersante, como Isabel hace esta cadena con estas 3 historias. Genial!!


 
Mi Pais Inventado
Este libro es mas como un documental, donde Isabel expresa sus ideas sobre un pais compuesto por pedacitos de varios paises en donde ella vivio y padecio. Entre estos paises esta Venezuela, lugar donde Isabel comenzo su libro: “La Casa de los Espirirtus”. Es por demas interesante como nos ven los que vienen de afuera, asi que lo vas a disfrutar.


 
Paula
El libro que aun no puedo hablar de el sin sentir esa conexion que forman las adversidades en la vida. Aqui Isabel Allende compila lo que en pedacitos le escribia a su hija mientras esta padecia una terrible enfermedad. Esto si no es ficcion. Este libro fue una etapa en la vida de la escritora, la mas fuerte  y dificil, puedo asegurarlo. Si compras este libro, los fondos van a una asociacion de investigacion para encontrar una cura a la enfermedad que sufrio Paula, la bella y radiante Paula.

 
La Suma de los Dias
Este libro es para los lectores de Isabel, para los que la conocen a traves de sus anteriores libros. Sin embargo, narra una secuencia de vidas a su alrededor y cual novela de ficcion, nos cuenta las historias individuales y en conjunto de su entorno mas cercano.

 
Ahora mismo estoy leyendo “Ines del Alma mia” Uno de los que me tiene ya encadenado a la historia fascinante de los inicios de las republicas Suramericanas y como el Amor entre un hombre y una mujer logra trunfar como si se ganara la independencia del Peru.

Debo decir que tuve la oportunidad de ver en persona a Isabel en una oportunidad que tuvo de venir a Durham. Se le pidio que diera una pequeña catedra y que respondiera preguntas al publico en general. Lamentablemente no pude llegar mas cerca de unos 5 metros y nisiquirea pude estrechar su mano, creadora de todas esta historias impresionantes. Sin embargo espero poder tener el provilegio de conocerla algun dia y quien sabe, a lo mejor lee esto y se acuerda de mi cuando nos veamos, todo es posible.


No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: