Saturday, October 24, 2009

En cuanto a las rumbas...recordando el comienzo!


Celebraba mis 18. La libertad!! Decia yo, emocionado porque en casi todo el mundo se considera legalmente Mayor de edad a cualquier ser humano de 18 años pa’rriba. Me las arregle para una celebracion considerable, tal vez no fue por todo lo alto, pero fue inolvidable, luego les contare por que.

Ya habia sido notificado por mis Padres que en mi casa no se podria realizar por asuntos de espacio, era demasiada gente para tan poco lugar disponible en casa. Asi que recurri al lugar donde no me podian decir que no: la casa de Mama Aura, pero todo el mundo llego a conocer este lugar como la casa de Elida.
Y es que mi amiga Elida y Aura Mariela (hijas de Mama Aura) eran parte de ese grupo que se frecuentaba en aquella etapa de nuestras vidas. Ademas, seria imperdonable no hacerlo en el lugar de preferencia de las rumbas zanahorias (sin alcohol) de aquella epoca. “La casa de Elida” creo fama a nivel internacional, ya que hasta extranjeros asistieron y fueron agasajados en este lugar, que guarda un lugar especial en mis recuerdos.

Se corrio la voz, se hicieron las llamadas respectivas, se contacto al personal adecuado y hasta se amenizo el lugar con una decoracion “ solidaria”, solo de recordarme me provocan carcajadas: Papel periodico con huellas de manos de multiples colores. La verdad, en esa epoca era de lo mas original.

La rumba comenzo como siempre, con la mejor musica para crear el ambiente, pero la cosa se puso colosal como a eso de las 11 o 12 de la noche, cuando ya no cabia la gente y casi toda la cuadra abarrotada de carros. Todo el mormon entre 18 y viente y dele de la epoca y de Valencia y lugares aledaños estuvo en ese barranco, bailando al ritmo de Roberto Antonio, Diveana, Miguel Moly, The New York Band, LasChicas del Can, pero eso no era mi mejor parte, la mejor parte era cuando empezaban a tocar Desorden Publico, los Prisioneros, Miguel Rios, Charly Garcia, Soda Stereo, UB40, eso sin dejar pro fuera los himnos de las rumbas en aquella epoca: La Bamba, Life is Life, en fin, de todo un poco. Alli fue que me di cuenta que hacer eventos como estos me hacia sentir bien.

Fue en mi cumpleaños 18 que entendi que poner a la gente a rumbear, a salir de la rutina, a disfrutar de la compañia de otros, a bailar y hacer todo esto sanamente era una meta a seguir, tratando de hacerlo cada vez mejor y lo mas seguido que se pudiera. De alli la fama de la casa de Elida. Toda excusa era valida para hacer una rumbita en casa de Elida.

Uno de mis panas, como saben, mi carnal, Tirso, aleas el TiTo en esa epoca, me hizo un Graffiti por mi cumpleaños, al estilo criminal, es decir sin pedir permiso al que le rayaba la pared, pero cuando pensamos que todo habia salido bien, quedamos al descubierto y se formo un sanplegorio como a las 2 de la mañana, con el hijo del dueño, un pichon de militar que venia siendo vecino de Elida. En realidad a Tirso nunca lo descubrieron, fue a otro amigo que no tenia planeado andar grafiteando esa noche, pero lo consiguieron con el spray en la mano caminando por la calle. El tipo de la casa saco cuentas y se dispuso a perseguir a Pipo (asi le llamamos todos) quien llego a la casa repleta de gente, corriendo como un loco y tratando de esconderse, cuando el vecino atraveso el carro en medio de la calle y empezo a proferir amenazas en contra del pana. Para ese momento la rumba se paralizo, todo el mundo salio a ver lo que pasaba. Los que conocian a Pipo estabamos con el, los que no lo conocian se metieron de nuevo en la casa y siguieron rumbeando. Finalmente Tirso asumio la culpa y tuvo que pintar la pared. Esto nos enfrento al hecho de que somos malos de malandros, no servimos de criminales.

El que me vio en esos tiempos y me ve ahora, tal vez no me reconoceria. Sin embargo, siempre he tenido el alma rumbera, el espiritu de reunir amigos y pasarla bien, sin necesidad de utilizar drogas o alcohol. Los tiempos han cambiado y ahora toda esa banda que no faltaba a estos reventones han hecho sus vidas de adultos, con familia, responsabilidades, complicaciones y ocupaciones. Tambien los tiempos han cambiado en cuanto al lenguaje y la absurda idea de que no se puede gozar y pasarla bien sin tener una cerveza en la mano o un pito de Marihuana u otra droga de moda. Es por eso que dentro de poco, ese viejo escuadron de las mejores rumbas mormonas de la epoca, se estan reuniendo para hacer una vez mas, la fiesta del reencuentro de los panas, el club, las Ratas y todos esos seres que en algun momento formaron parte de las fiestas en casa de Elida, en mi casa o en la Iglesia, en fin, de la epoca en que eramos felices y no lo sabiamos. Les demostraremos a todos los nuevos jovenes solteros que si se puede hacer un buen reventon sano y seguro, sin romper nuestros principios o convertirse en un objeto de una sociedad equivocada. Donde se haga esta rumba alli nos veremos!!!

2 comments:

  1. Demasiado calidad, Raul, te la comiste con esta columna... Gracias porque esto va a alimentar mucho más la asistencia al reencuentro. Entre nosotros, este grupo de panas, eras el líder y sigues siendo una especie de gurú, por lo que tienes mucha autoridad concedida, de manera que estas palabras son de mucha influencia. Por qué no las publicas en el foro del grupo? """==Re-EnCuEnTro=="".
    Gracias, Raul!!

    Un abrazo!!

    js

    ReplyDelete
  2. Padre demasiado fino! y yo soy de las que comparte tu opinion.... te quiero muchote miperolito!

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: