Friday, October 22, 2010

La columna de esta semana...les recomiendo la pelicula "el Rey de Escocia", por si no reconocen Ruanda

El genocidio de cada día

Mariahe Pabon

"Hace ya casi una década, publicamos en este diario un artículo sobre el odio social que estaba despertando en los venezolanos titulado: "El odio nos llevará a Ruanda" (07/10/2002). Advertíamos que no tomar acciones al respecto constituiría detonar el gatillo en ese ambiente de odio. Apenas un par de años atrás, Fidel Castro había dado sus consejos a los nuevos e inexpertos revolucionarios, expresando que Venezuela no necesitaba "nacionalizar nada", pero sí debía evitar tres grandes genocidios.
Se debía impedir a toda costa que se fugaran las divisas y sobre todo los cerebros de los cuales afirmó que salen "70 científicos diarios" de América Latina. Sustentaba que en los 21 años anteriores a la revolución bolivariana se habían fugado más de "100 millardos de dólares indispensables para el desarrollo venezolano" y que eso constituía un verdadero genocidio". THAIS PEÑALVER, Diario el Universal. 21 de octubre de 2010
Cada día un muerto
Venezuela es un mar sin fondo, un campo de concentración, una morgue ambulante, un cementerio desbordado. No hay hora, ni minuto, ni segundo, en el que no ocurra algo espeluznante y a todo ello el oficialismo lo atribuye a escándalos mediáticos y publicaciones obscenas que debieran desaparecer.
Cada día, en el 23 de Enero, por culpa de la venta de droga, se oficia una venganza que recae en un adolescente. Los fines de semana grupos organizados y conocidos, entran a las fiestas y matan sin compasión. Ocho días atrás, asesinaron a diez jóvenes en esta popular urbe y horas más tarde, los culpables se paseaban alegres por las calles mirando de frente, galopando en sus motos, disparando al aire, como si nada.
Los pobladores los conocen, saben en dónde ubicarlos, guardan en la mente sus rostros, sus nombres y sus apodos, pero a la hora de la verdad, se quedan callados. No responden, no saben, no conocen, no vieron, no escucharon. Se quedan mudos cuando la policía los interroga, porque "ese día" estaban fuera de la urbanización y ni se enteraron de que por esos lares andan quitando la vida a los chamos. Saben muy bien que si cantan, los acribillan, si dan señas agujerean el cuerpo de sus hijos o nietos, si abren la boca aunque sea para bostezar los esperan en la puerta de la Comisaría y les dejan un recado que dice: "el próximo serás tú, guevón".
No hay felicidad posible
En los barrios la felicidad no existe. Grupos de facinerosos armados se instalan en la vecindad de cualquier casa en donde estén celebrando un cumpleaños, una boda, un grado y si no se les invita acaban con la fiesta y resuelven la diferencia disparando al primero que se atreva a enfrentárseles.
En las urbanizaciones, el método es diferente. Entran en comando a los edificios, secuestran a los propietarios en un solo apartamento y se llevan sus bienes. El que se resista no cuenta el cuento. El secuestro Express es otra modalidad. Se atraviesan en cualquier calle solitaria, autopista o estacionamiento y secuestran a sus ocupantes para luego negociar. Si el dinero no llega a tiempo, se llevan a los secuestrados como rehenes y si se ponen cómicos como ellos dicen, los asesinan. El Zulia lidera en crueldad y número los secuestros.
Todo esto parece de película, de ciencia ficción, pero ocurre todos los días. Se lee a veces en la prensa, pero por lo general son las mismas víctimas o sus familiares quienes lo relatan. En las reuniones familiares, en las colas de supermercados, esperando para pagar el teléfono o la electricidad. Nadie habla de otra cosa. Es Radio Bemba, más popular que nunca.
Según los datos recabados por Thaís Peñalver, defensora de los derechos humanos "En apenas una década revolucionaria, cerca de 300 mil venezolanos murieron o tienen una bala alojada en su cuerpo. Otros 150 mil habrán sufrido lo mismo que los Tutsis de Ruanda a cuchilladas. De acuerdo a los informes del Ministerio Público, más de 50 mil venezolanos fueron y serán abusados, lesionados, cientos torturados y desaparecidos, y más de cinco mil víctimas de allanamientos ilegales, mientras otros 10 mil habrán sido amenazados u hostigados por la fuerza pública. Y tal como ocurrió en Ruanda menos del 2% de los policías involucrados será condenado".
Y Chávez pavoneándose
Mientras todo esto ocurre, el Presidente Chávez anda manoseándose con una cantidad de malhechores. " Resistiremos juntos y seguiremos victoriosos" le dice al bandido de Ahmadinejad . Al dictador Lucashenko a quien sacaron a botellazos y pedradas de una urbanización de Maracay, por la pésima calidad de las viviendas por él construidas, le ofreció villas y castillos para que se afinque en su cargo. Bendijo a Putin, brindó con Dmitry Medvedev y ayer, en Siria expresó que está tejiendo un mundo nuevo en tanto que su país, Venezuela, se cae a pedazos y sus propios partidarios le sacan la lengua, anunciándole que de seguir con estas raras conductas no le darán el voto en el 2012.
¿Ya no dialoga con Lula, no intima con Cristina, no juega con Evo no bromea con Correa ni visita a Fidel, o será ilusión mía?

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: