Friday, October 1, 2010

La columna de esta semana, como dice Mariahe, es que somos ignorantes...

Uno que no se arrodilla, lo aporrea


Mariahe Pabon
"Veamos ahora las causas de la derrota. Archiconocidas lo son: corrupción, alto índice delictivo, arbitrariedad jurídica, inflación con especulación como componente primario, pésimo estado de los servicios públicos por ineficiencia y falta de compromiso, y horrible política comunicacional que nunca hemos podido manejar inteligentemente. Si esta revolución se pierde, la pierde una sarta de incompetentes que no entiende lo que es hacer gobierno.
Pero quien parece que entiende menos es Chávez. Mil veces se lo hemos escrito: Comandante, no se gobierna sólo con incondicionales, sino con gente que tenga actitud, conducta y competencia revolucionarias. Se lo dijeron Müller y Tascón, se lo han escrito Francisco Sierra Corrales, Obny y yo, entre muchos más". CÉSAR GUEVARA, 27-09-2010, APORREA, periódico digital chavista.
La llevó al Tribunal
La periodista Andreína Flórez, corresponsal de Radio Francia Internacional y RCN de Colombia, preguntó al Presidente: ¿"Cómo se explica que con un diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo?".
Enfundado en su chaqueta de payaso y rodeado por su gabinete de confianza, el hombre comenzó con sus gestos particulares en los que parece que se divierte, con su torcida sonrisa, pero no, estaba arrecho y comenzó a vaciar su bilis.
¿Tú, de dónde eres, cómo es que te llamas?
"Haces una pregunta configurada ahí, de manera extraña (…) Esa pregunta está hecha como gelatinosa, no tiene fundamentación lógica o sea, pareciera que tú ignoras la Constitución. Estoy seguro de que sabes la verdad. ¿Cómo es tu nombre? ¿Ah, Andreína? Tienes un disco pegado. Tú ignoras una cantidad de cosas. ¿Cómo es que tú te llamas? (acento cubano, oye tú).
No te estoy diciendo ignorante, no manipules, le espetó cuando ella explicó que hacía una pregunta a nombre de los oyentes desconocían la Constitución Bolivariana. "Me apasiona el debate, conseguir gente que asuma. Lo que estás preguntando no tiene nada que ver con la elección nacional. Pareciera que vivieras en la luna. Seguro que has escuchado todo, porque no te has movido de tu asiento. Toma café, Andreína. Ella quiere que yo le responda como ella quiere. 110 diputados no tienen nada que ver con la elección nacional, a menos que seas una ignorante. Ahora se siente ofendida" Pura hiel.
De cajón que conocía el nombre de la periodista y sabía que trabajaba en Radio Francia Internacional. Por eso la aceptó entre sus "sorteados". La estaba esperando para reclamarle que la radio francesa no había tomado en cuenta un reclamo suyo, asunto que los directivos de RFI internacional negaron haber recibido. Sin embargo los llamó faltos de ética y mentirosos.
Aquí viene lo mejor
"El Ministerio de Información y Comunicación emitió una misiva en la que asegura que el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo "una crítica respetuosa" a la corresponsal de Radio Francia Internacional y RCN Radio de Colombiadurante la rueda de prensa con la prensa extranjera". Asimismo, afirmó: "Aun cuando conocíamos de antemano las posiciones políticas de la corresponsal, eso no impidió que se le extendiera la invitación para asistir a la actividad con el Presidente". ¡Caramba, como en el Tercer Reich!
Quiere decir que antes de que Andreína asistiera a la rueda de prensa ya se le había montado un dossier y un día después, los levantadores de calumnias pertenecientes al Comité Adulador de Chávez en "La Hojilla" viajaron a Barquisimeto para indagar sobre la vida privada de esta joven periodista, cuyo pecado fue preguntar al Presidente lo que todos los venezolanos no nos hemos podido explicar. Sólo falta que la metan presa.
Lo cierto es que Andreína, como buena guara, no perdió el control y se mantuvo tranquila ante la lluvia de improperios "respetuosos" que le lanzó la majestad del poder delante de un centenar de periodistas extranjeros que ya sabrán a qué atenerse cuando vuelvan a la Sala de Torturas, en donde sólo se puede interrogar lo que complazca al Supremo que siempre se va por las ramas y una se queda sin entender. Es que somos ignorantes.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: