Tuesday, June 29, 2010

Los riesgos de NO tener la fortaleza moral de decir que NO a un superior.

Nota: Este post ha sido creado magistralmente por mi amigui a quien quiero mucho Marci. Esperol o disfruten tanto como yo. Asi se hacen post de verdad!




Abril 2010, Valencia Venezuela
By: Marcia. Urbano

Bien conocido es el caso del famoso “Doctor” del bien llamado “Rey del pop” Michael Jackson, el doctor Conrad Murray está siendo procesado por Homicidio culposo y es muy probable que termine yendo a la cárcel, aun cuando las opiniones sean diversas muchas personas se preguntan si sería justo que este Doctor fuese a la cárcel o no, pero en realidad ¿ Que fue lo que llevo al Doctor Murray a esta difícil situación? Lo que escribiré a continuación es mi percepción personal del asunto.
A mi muy particular manera de ver las cosas el Doctor de Michael está siendo juzgado y acusado por un hecho simple; el no tener la fortaleza moral de negarse a obedecer una petición de Michael, y es de hacer notar que no fue solamente una simple petición, ¡Era una petición que el Doctor sabía que estaba errada, ¡Y he allí mi punto!, ¿En cuantas ocasiones empleados o subordinados se ven en una situación comprometedora solo por no tener el valor de decir que NO?, eso fue exactamente lo que le paso a mi parecer al Doctor Murray, si él hubiese dicho la palabra mágica “No”(que muchas veces resulta ser una palabra liberadora) , en este momento estuviese en su casa viendo tv y compartiendo con su familia, no puedo aventurarme a especular que Michael aun estaría vivo, pero casi podría asegurarles que Murray no estaría en esta comprometedora situación, el Doctor Murray todo lo que tenía que haber dicho era “NO Michael, NO te puedo prescribir la dosis de ese medicamento porque simplemente NO está bien para ti, podría causarte daños severos, vamos a intentar otros medios para inducirte el sueño”, mi pregunta es : ¿Cuántas veces hemos actuado como el Dr. Murray? ¿Cuántas veces nos ha faltado el valor de tomar posición ante una situación que sabemos que está mal? ¿Qué precio le hemos o le han puesto a nuestra valentía? ¿Cuántas veces le hemos dado la espalda a nuestro buen criterio solo por NO arriesgar lo poco o mucho que tenemos?
Por un segundo pongámonos en la posición del Dr. Murray, el Doctor no era más que un simple empleado- asalariado de Michael, este hecho le daba cierta posición en el mundo del espectáculo, esto sin mencionar el “Buen ingreso” monetario que debió tener, entre otras cosas. Si lo vemos desde este punto de vista el simple hecho de decir “NO” comprometía no solo su empleo, sino su status y su carrera en el mundo del espectáculo (se imaginan si Michael lo hubiese despedido por decir que “NO” a su petición?), seguramente el Dr. Murray pensó eso en el momento en que Michael le hizo aquella petición y como era más fácil y más conveniente decir que “Si” (como muchas veces ocurre), termino accediendo a la petición de Michael y “Sin querer” mato al Rey del Pop por el simple detalle de NO tener valor para negarse.
Esto, mis queridos amigos no solo ocurre en Hollywood, hoy día existen muchos Doctores Murray: aquellos que por no comprometer su status, su empleo, su sueldo o su posición económica acceden a obedecer órdenes injustas de un superior, dichas personas en ocasiones no solamente arriesgan su futuro, sino también el de su familia y dependiendo de su posición política el futuro de los habitantes de un país. 
Cuando como ciudadanos nos demos cuenta que es nuestra responsabilidad social aplicar nuestro buen juicio ante las ordenes que se nos den y las peticiones que se nos hagan, estoy segura que van a haber menos casos de “Homicidios culposos”, uno de los muchos problemas de la sociedad actual es la descriterizacion de las personas, el hacer las cosas simplemente porque así se han venido haciendo o por el simple hecho de que así “me las mandaron a hacer” ,es preciso en todo momento aplicar el buen juicio que se que la mayoría de las personas tenemos. 
Una cosa si es cierta cuando haya menos Doctores Murray y más personas con la fortaleza moral de negarse a obedecer órdenes injustas de un superior, y a arriesgar lo que se tenga que arriesgar para que haya un poco mas de justicia en el mundo, no solamente tendremos un mejor país, sino también una sociedad de la cual valga la pena formar parte. 

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: