Friday, June 11, 2010

La columna de esta semana

De andar y ver
Los Deseos de Jaime
Mariahe Pavon
"A Cristina, tan chavista cuando necesita dinero, y tan capitalista cuando necesita bolsos y zapatos, me gustaría que la obligasen a vestirse toda de colorado, como buena revolucionaria vendida al chavismo, con guayabera y pantalones, sin maquillaje alguno, sin peinadores ni estilistas, sin esos ojos repintados de vampiresa ajada, toda de colorado y al natural, salidita de la ducha. Y a su esposo me gustaría verlo más bizco, mucho más bizco y extraviado, mirando para un lado con un ojo y para el lado opuesto con el otro, de modo que nunca nadie sepa, ni él mismo, ni su mujer, a quién está mirando". Jaime Bayly, Diario El Nacional.
Por debajo de la mesa
Quinientas toneladas de semillas podridas se encontraron en un galpón merideño. 30 sacos de más de sesenta kilos de leche en polvo fueron desenterrados de un lote perteneciente a la alcaldía de San Felipe, estado Yaracuy. Un inmenso reservorio de medicinas vencidas se descubrieron en San Cristóbal . A ello sumamos las ochenta mil toneladas de comida almacenada en varios galpones de Pdval que según su Presidenta Virginia Mares, estaban descompuestas y vencidas. Todo por un mal manejo en la importación a lo loco para que no se descubriera la carencia alimentaria. Fue así que se desbordaron los galpones y ocurrió lo ya sabido. ¿ Quienes fueron los culpables? . Según la propia Mares, los imputados son de Pdvsa.
Por todo este montón de atentados contra el pueblo venezolano, la protesta por el lado oficial debiera haberse expuesto con rigor, pero no. En su lugar despidieron a varios de los empleados de Pdval que tuvieron el valor de denunciar esta catástrofe que se quiere pasar por debajo de la mesa, enviando a la cárcel a estos nuevos chinos de Recadi, como en el pasado.
El caso Brito
Franklin Brito tiene 181 días recluido en el Hospital Militar en contra de su voluntad, 104 días sin ingerir alimentos y 14 días sin tomar líquidos. La venganza contra este ciudadano no tiene parangón. Recluido en un pabellón psiquiátrico porque a la Jueza Ortega se le ocurrió tildarlo de loco, no hay manera de que se permita su traslado a la Cruz Roja que se ha ofrecido a darle la debida atención. No es que Brito vaya a suspender su huelga de hambre y sed. Es que se niega a que los especialistas del Hospital Militar lo atiendan en un sitio destinado a los desquiciados, cuando psicólogos y psiquiatras han dado su parecer sobre el estado de Brito y niegan que sus facultades mentales hayan disminuido. Ayer, el director del Hospital Militar aceptó la visita de personeros de la Cruz Roja, más no su traslado. El Dr. Siso y Elías Jaua, unieron criterios para comentar que la hija de Brito está siendo manipulada y que su padre sobrevive gracias a la revolución y a los cuidados que recibe en el Hospital Militar. Vaya, vaya.
Los psicópatas
En este lugar del Hospital Militar destinado a los psicópatas pudieran estar los jueces que miran para otro lado cuando les hablan de oficiar. Los diputados que repiten el discurso de su amo cuando afirman que todo el que protesta es un instrumento del imperio. Los ministros que invadieron las tierras de Brito y saquearon su casa, sin que quieran bajar la cabeza para aceptar su error, insistiendo en que las tierras que posee Brito se las "regaló" la revolución.

Aquí se repite aquello de que "quien no está con Chávez está contra Chávez". Remember Falcón, Baduel, Ismael García. Remember al proscrito Arias Cárdenas, a quien Chávez ante su lloriqueo para poder regresar le dijo: " O sigues cultivando limones o te vienes conmigo". Ya deben suponer la respuesta. El soldado está enchufado. ¿ Qué es eso de cultivar limones, si la vidorria bajo la revolución es pura fiesta?. Hoy es Vice Ministro de algo así como el Ministerio de Peor es Nada.
Como en las sectas
Chávez se ha pasado al reino del silencio, en el caso Brito. Está atareadísimo en seguir con su campaña electoral y ocupar un teatro que no es suyo como el Teresa Carreño, construido para alimentar de cultura a un pueblo que jamás se ha sentado en la Sala Ríos Reina para ver un buen espectáculo que no sea el de asistir durante horas interminables, vestidos de rojo como lo hacen las sectas, para escuchar el discurso demencial de un hombre dominador de masas por la vía de la mentira y el engaño. "Hoy existen criterios de las ciencias, universales, que permiten hacer el diagnóstico de Secta destructiva para cualquier grupo organizado que emerja en el seno de una sociedad, y el chavismo los cumple todos", afirma el psiquiatra Franzel Delgado Senior.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: