Thursday, June 17, 2010

....CUANDO DE PADRES SE TRATA


Mi Papa fue un hombre bueno, excelente proveedor temporal y espiritual. Su dedicacion a la obra del Señor sento el ejemplo en todos nosotros, sus hijos. Aun con todos los dolores de cabeza, preocupaciones y decepciones que yo le haya causado, el no descanso hasta asegurarse que yo tuviera la educacion basica y necesaria que el sentia, era su responsabilidad. Recuerdo con respeto sus bendiciones de sacerdocio a principios de cada año, sus consejos, su fidelidad a los lideres cuando le toco ser consejero en el obispado por mas de 10 años y su preocupacion por su Barrio cuando fue Obispo por 5 años. Muchos de ustedes no lo saben, pero Papa se arrodillaba a orar todas las mañanas por un poco mas de 30 minutos. El llevaba todas las aflicciones de los miembros, los problemas y sufrimientos y los volcaba en oracion a Nuestro Padre Celestial para conseguir inspiracion y revelacion.


Mi Papa fue un ejemplo para muchos que hoy son lideres y que una vez fueron ovejas de su redil, de su Barrio Naguanagua a quien el quizo con todo su corazon hasta el final de su vida.

Mi Papa es el Obispo Sequera, pero existieron muchos buenos ejemplos paternos en mi vida, los llamados “Father figures” a quien tambien les recuerdo y hoy les dedico unas palabras de admiracion, aprecio y bondad.

Una figura que marco para mi el ejemplo de un buen Obispo con los niños fue el Obispo Carlos Perez Silva, Papa de uno de mis mas grandes amigos de la infancia. Para mi ha sido uno de mis mejores Obispos, tal vez porque al ser yo un niño de 10 años observe como el se aseguraba que tuvieramos actividades que nos enriquecieran espiritualmente y nos ayudaran a forjar nuestro character. Quiero darte las gracias Obispo Perez, por darme buenos recuerdos de mi infancia, dondequiera que estes.

Otra figura importante en mi vida ha sido el Hno. Teodoro Hoffmann, mi Obispo de casi toda mi juventud. Se me pone el corazon chiquitico al recordar todo lo que este maravilloso Obispo y su familia hicieron por mi y mi familia. En los momentos mas dificiles de mi existencia, Fati, Tedoro Hoffmann fue un apoyo incodicional, sin escatimar esfuerzos, siempre fue un Obispo proveedor para nosotros. Sus enseñanzas, para muchos fuertes y un poco ortodoxas, me han ayudado en la vida, aun en mi actual llamamiento. “Tought Love” era su metodo y me siento privilegiado de haber tenido un Obispo convertido al Señor como mi querido Hno. Hoffmann. Gracias Fati, mucho de lo que soy hoy te lo debo a ti. Jamas te olvidare.

Si hay alguien a quien siempre recuerdo con mucho cariño es al Hno. Oswaldo Ganem. Tambien mi Obispo por un tiempo, mi querido Hno. Ganem siempre fue un ecelente guia espiritual, sus consejos y su amor por mi familia siempre han sido incondicionales. Cuando Mama murio, El ya no vivia en Venezuela, pero cuando pudo ir a Valencia, no dudo en acercarse a nuestro Barrio Naguanagua y con lagrimas en sus ojos me dijo: “Cuando me entere de que la Hna. Irma habia muerto se me partio el corazon al no poder estar con sutedes en un  momento tan dificil, porque ustedes saben que los quiero mucho.” Yo tambien TQM  Obispo Ganem. Espero visitarte pronto, pero recuerda que mi casa es tu casa tambien.

Hay otros mas que no quiero dejar de mencionar, ya que sus ejemplos y sus consejos los recuerdo siempre con mucho cariño. Mi querido Presidente Carlos Vargas, mi Obispo y Presidente de Estaca quien me aparto para irme a la mision. Su amor y comprension siempre fueron motivo de admiracion para mi. Su fuerza espiritual me transmitia el deseo de desarrollar mi testimonio. Recuerdo que era un tremendo privilegio escuchar cualquiera de sus mensajes, clases o cualquier enseñanza que saliera de su boca. Hoy ya relevado como Setenta de area se encuentra en Chile con sus dos hijas menores. Elder Vargas, siempre te llevo en mi Corazon. Gracias por lo que hiciste por mi.

Tambien recuerdo al Hno. Agurto,consejero del Presidente Vargas, quien era bien rigido, pero nunca olvidare que al final de un dia de ser un supervisor implacable de una conferencia de jovencitos entre 14 y 18 años de edad, se convertia en un maestro amoroso y excepcional. Un abrazo Hno. Agurto y lo siento por darte tantos dolores de cabeza en esas conferencias!!

A quien tambien le debo mucho de mi crecimiento espiritual y aunque es muy joven como para ser mi Papa, pero lo considero como un “compañero mayor” de mision, es mi querido Presidente Gamaliel Osorno, hoy Elder Osorno, Setenta de area. Excelente lider, el Elder Osorno me dio la oportunidad de ejercer llamamientos y asignaciones de liderazgo, algo que se aprende en la mision y se desarrolla a lo largo de la vida. Para mi siempre ha sido y es un ejemplo de que el Señor le abre la puerta a los que le buscan sinceramente. Gracias a sus enseñanzas he podido comprender asuntos de doctrina del evangelio antes para mi desconocidos. Con su don de enseñar, me hizo comprender la necesidad de estar conectado con el Señor en mente y Corazon. Muchas gracias por tantas buenas enseñanzas Elder Osorno, tambien porque se que me aprecias tanto como yo a ti y a tu familia.
…Y finalmente, aunque celebramos un dia del Padre terrenal, tambien tenemos un Padre Celestial a quien debemos dedicarle de nuestro tiempo, porque gracias a El somos y gracias a El podemos tener padres, hermanos, familia. Gracias a El podemos ser felices. Como dijo el Elder Holland, El estara siempre al final de ese camino el cual pensamos no podemos continuar caminando. Y que mas ejemplo de amor que enviar a su hijo unigenito “para que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna”.
 Feliz Dia Queridos Padres!! 

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: