Friday, June 25, 2010

La columna de esta semana, no hay descanso, asi se hace Mariahe!!

De andar y ver 

Psicopatía del poder

"¡Hay que ser imbécil, moralmente imbécil, para suponer que es mejor vivir rodeado de pánico y crueldad que entre amor y agradecimiento!", afirma Fernando Savater (Ética para Amador), cuando se refiere a Ricardo III, personaje de la tragedia de Shakespeare con ese mismo título. "¿Por qué termina Gloucester vuelto un enemigo de sí mismo? ¿Acaso no ha conseguido lo que quería, el trono? Sí, pero al precio de estropear su verdadera posibilidad de ser amado y respetado por el resto de sus compañeros humanos. Un trono no concede automáticamente ni amor ni respeto verdadero: sólo garantiza adulación, temor y servilismo. Sobre todo cuando se consigue por medio de fechorías". La tragedia es generada por las pulsiones psicopáticas de un individuo que ha logrado "el poder por el poder", dentro de su incapacidad de crear valor, provocando su propia ruina, produciendo su propia Némesis". Edgar Cherubini Lecuna. París, Francia. Venezuela Analítica.
Más de lo mismo
Cada vez que los ministros meten la pata en sus gestiones, por andar de adulantes y serviles, vistiendo camisa roja y riendo los chistes del jefe supremo, hay cambios en el gabinete. El dueño del circo, los ruletea de un lado a otro, los maneja como marionetas y ellos se dejan llevar, porque saben que si no lo hacen habrá castigo y el castigo sería el olvido. A las marionetas, cuando el dueño no quiere que salgan, las guarda en un baúl y ahí se quedan hasta nuevo aviso. Los ministros que no pudieron cumplir con sus deberes por andar de acólitos del presidente, seguirán en lo mismo. Se les ha aliviado de ser ministros para convertirse en candidatos a ocupar una curul en lo que será la próxima Asamblea Nacional, si es que no la expropian. Ahora ellos irán de campaña con todos los gastos pagos. Diosdado Cabello policamburista de profesión ha dejado sus ministerios, para encabezar la lista de candidatos rojitos en la lista de Monagas. El mandatario le dio chance a varias mujeres: María Isabel Godoy, Jennifer Josefina Gil Laya, Isis Ochoa y Nancy Pérez quienes sustituirán en varios ministerios, a los hombres que se sentarán si ganan, en las sillas de la obediencia al amo mayor, después del S-26.
Las cosas de Ramírez
Ramírez debiera sorprenderme, pero no. Sus explicaciones sobre cualquier evento que ocurra en su entorno terminan en un desmedido amor hacia Chávez. A repudiar la forma como los medios han tratado la podredumbre de miles de toneladas de alimentos, sacó su bandera carmesí: "los contenedores de alimentos descompuestos, son una pequeña parte del casi un millón de toneladas de productos importados y distribuidos". Quiere decir que el asunto resulta banal, no tienen importancia, pero el agua sucia se la echa a la empresa privada: "Llegas y haces importación con empresas privadas, llegas a puertos que eran privados, tienes que lidiar con las agencias privadas, las navieras privadas, el manejo de los contenedores por privados, luego tienes que empaquetar y distribuir con los privados", argumentó en un programa de televisión. ¿Y quién supervisaba? . ¿También los privados?. De acuerdo con la ex presidenta de Pdval, Virginia Mares, Pdvsa fue la responsable de todo. Dijo: "es la imputada". ( El Universal)
Entonces , Ramírez Pilato, se lava las manos. ¿ Cómo recibió los ataques de la oposición?. Respondió: "lo siento como los últimos intentos de esos espantos". ¿Por qué, Ramírez? Y él contestó con su carita de Bebé Menem: "Porque tenemos al presidente Chávez".
Y como corolario de estos Ramírezasos, comentó: "Los ataques contra Pdvsa y Pdval, son un ataque directo contra el proceso y contra el presidente Chávez". Elemental, Míster Ramírez.
Las cosas que hace y dice Ramírez, me dan cierto cosquilleo, repulsa y repugnancia.
Sofismas de distracción
Quieren tapar el tufillo de los contenedores con el allanamiento del Banco de los calvos a quienes han prometido agilidad en la entrega de sus dineros, pero todo va lento y cansino. Cada día aparecen nuevos depósitos de alimentos y medicinas en estado de descomposición y en su lugar se monta un costoso espectáculo psicodélico para dar inicio a los juegos mundiales de softbol que sirven de consuelo a los aficionados en medio de la fiebre del fútbol. Por cierto que ciertas derrotas y regreso de futbolistas estrella por la puerta de atrás, nos lleva a pensar que nadie es eterno en esta vida, que el poder puede jugar malas pasadas y las sorpresas como las vividas en este mundial, pueden ocurrir en este país castigado y herido. Los que estaban arriba hoy viven su humillación echándole la culpa a sus entrenadores. Los que eran mirados con desprecio , están hoy arriba y se espera que la fiesta sea celebrada por aquellos que supimos esperar.
Esta tarde, a las cuatro de la tarde, en Radio Venezuela (AM790) estaré junto a Ibéyise Pacheco en una entrevista deliciosa, divertida y grata. Si quieren escucharla, pues vayan a ese dial

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: