Sunday, May 2, 2010

La columna de la semana pasada, el video era buenisimo!! Yo lo vi!!


De andar y ver


De andar y ver
 Mariahé Pabón (*)
La granja grande del Föhrer
"Papá nos ha dicho que tienes una granja grande, tan grande como todas las granjas de todos los granjeros juntos. Y papá dice que la granja que él tiene es sólo una parte de la que tú tienes. La granja, dice papá, que es nuestra Alemania y que tú eres el granjero de la granja grande. Y esa granja grande, dice papá, ha estado muy enferma. Hubo una vez en que vecinos extranjeros invadieron la granja, pero tú has hecho que todo vaya bien, porque la has expropiado. Y ahora tienes que divertirte con nosotros. Ven queremos cantar una cancioncita para nuestro Föhrer". Texto del discurso de un niño, el 20 de abril de 1926, cumpleaños de Hitler. Tomado de "El Tercer Reich" de Michael Burleigh.

Te la voy a poner bombita
"Te la voy a poner bombita, Diosdado, te la voy a poner bombita .( Dios- dado mira y escucha con cara de asombro). Los científicos dicen que el mapa genético de una mosca es igual al de nosotros. El mapa genético se identifica con cualquiera de nosotros. El mapa genético de un gusano es igual al de Chávez y el de una mosca es idéntico al de ustedes" : ( señala a sus ministros, quienes, como siempre, se quedan callados y ni siquiera muestran señales de asombro. Permanecen tiesos, como si no hubieran escuchado la barbaridad. Gusano y moscas se entienden.
Esta breve y magistral conferencia que hubiese aturdir a Mendel, el padre de las leyes de la genética y que circula profusamente en un video de You Tube, pudo quizás asombrar a Antana Mockus, quien se apresuró a decir que admiraba a Chávez y terció luego el concepto rectificando que no lo admiraba, lo respetaba . A lo mejor respeta sus audacias. Admira su caradurismo.
Y es que hay cosas dignas de admirar y a lo mejor de "respetar". Por ejemplo, yo admiro la imaginación de los narcotraficantes para camuflar la droga y recientemente la prensa comentó cómo estos criminales, construyeron un doble fondo en un camión supuestamente destinado a recorrer el famoso rally París-Dakar. Allí escondieron 814 kilos de cocaína destinados a Ibiza , desde Argentina. El camión llevaba el personal idóneo para los menesteres de un rally y su exterior lucía los logotipos y serigrafías del evento. Hay que tener imaginación para llevar a cabo estos trabajitos. Desde luego se admira su audacia y como el crimen no paga, los autores de la aventura ya están tras las rejas.

Descaro, caradurismo y tupé
Pues bien, a este personaje que asegura descender genéticamente del gusano, se le admira por su descaro para usar el uniforme del más alto rango de las Fuerzas Armadas sin haber realizado proeza alguna salvo su fuga hacia el Museo Militar en el frustrado golpe del F4 contra Carlos Andrés Pérez. Se le admira por su habilidad para sacar dinero ajeno de una Caja sin fondo y destinarla a uniformar a su grey de rojo o verde, según el evento. Pasma su desfachatez para ordenar dádivas a todos aquellos que como en el caso de la bombita que le tiró a Diosdado , ríen de sus gracias y lo siguen a todas partes en función de acólitos de una revolución manirrota y despilfarradora. " A mi se me respeta" le dice a Lorenzo Mendoza, propietario de Industrias Polar, y de seguidas ,como el peor de los asaltantes, ordena que allanen y expropien parte de una empresa que alimenta a la mitad de la población y da trabajo a millones de familias venezolanas.

Tanta lisura empacha
Tiene tupé para vivir del cuento y quebrar cuánta empresa expropia para que sus adeptos la cojan y destruyan como es el más reciente caso de los Automercados Exito. En el pasado apadrinó los huertos hidropónicos que hoy mueren de sed y ya los reemplazó por una cadena arepera que costará doscientos millones de bolívares y serán como la tan mentada ruta de la empanada y el malogrado gallinero vertical. Sin lugar a dudas, posee una inmensa capacidad de resistencia para organizar cada día un viaje, un encuentro, un mitin , un desfile, un saqueo, una feria, una persecución , muchos programas de radio y televisión, para divertir con su verbo al pueblo enardecido, enamorado, estremecido por el dueño de la granja. El propio Föhrer, pues.
Si ayer lo volvía loco el Facebook, el blog,o el chateo, hoy se pegó del twiter como diversión casera para destruir al enemigo. Va a llegar a reunir a un millón de twiteros y su dedo no tendrá otro oficio que responder con 140 caracteres a quienes lo alaben o lo insulten, porque así es el juego. Ahí sí que no podrá mandar preso a nadie.

Es para admirar tanto descoco...

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: