Friday, May 28, 2010

La columna de esta semana...te has preguntado cuanto ganan los principales servidores publicos?


De andar y ver


Si Marta recula...
 Mariahé Pabón (*)
Marta Hanecker, consejera marxista, ha dicho que ella sólo le pasa papelitos críticos al Presidente y "ve tú a saber si los leerá". En un programa radial comentó: "En el gobierno de Chávez hay mucha improvisación y tareísmo. Es decir, todos están haciendo tareas que les encomiendan de repente un día y al otro, se las cambian por otras tares. No hay seguimiento a lo que se ordena. La descentralización que Chávez lleva a la inversa es permitirle a la gente el tener capacidad de resistir.Si no estás conmigo, entonces estás contra mí. Esto es un error pues la mayoría no está inmersa en esos dos polos. Para manejar una ciudad hay que oír las propuestas de todos sus habitantes, sean rojos o no. El comportamiento del militante del partido dejó mucho que desear. Hay que revisar las causas" Martha Hanecker en entrevista al periodista Eduardo Rodríguez por Unión Radio .

Economía doméstica
He tratado de clavarme unos cuantos puñales de economía, pero lo único que puedo sacar en claro cada día es mi economía doméstica. Puedo recitar al caletre los precios de cualquier producto del mercado y sé de memoria los lugares en los cuales podría comprar leche descremada, harina pan, café , servilletas o azúcar, pues mantengo un tour diario preparado para apertrecharme de lo que se pueda adecuar a mi presupuesto. Cuando el tomate subió a los 34 bolívares por kilo me fui por los potes de tomates pelados y en lugar de ázucar uso papelón y así voy por la vida, recordando aquella frasecita de " a mí no me va a pasar".Escuchar a las amas de casa en las colas de los auto mercados , vale más que leer los sesudos editoriales de los expertos en economía que cada día nos trastornan con sus cabalísticos desastres . La mayoría de estas economistas de lo cotidiano, compradoras de a poquito, preguntan por qué vamos palo abajo si somos ricos, si somos capitalistas, si tenemos petróleo, si el Presidente tiene dinero a manos llenas, tan llenas que vive viajando y repartiendo.
A propósito, ha dicho en estos días que "el capitalismo se acabó, ¿Entonces se acabó el Presidente?, interroga a grito pelado una simpática gallega que lleva en sus manos tres tomates, dos plátanos verdes y un trozo de auyama envoplastado. Ha gritado la pregunta entre jocosa e irónica, entre triste y rabiosa, mientras una barloventeña le responde que sí, cómo no, nos acabamos nosotras. ¿ Y es que no has visto sus trajes, su reloj, sus uniformes sus zapatos ?. ¡Acabado lo quisiera ver yo! .
Y sigue la retahila de vocablos impronunciables, en aquella cola que cada día va creciendo en color y en sabor, en filosofía que crece al pie de las verduras, el pollo y la leche, la que a buen seguro nos va a reinvindicar en septiembre.

Pero, ya va...
No he terminado. Revisando unos papeles, leo algunos de los sueldos más jugosos que el capitalismo oficial paga a sus más aguerridos servidores que no son los maestros, ni los médicos, ni las enfermeras, ni los empleados ministeriales. Adivinen. El honorable autor del "rojo rojito", gana la bicoca de 95 millones de bolívares fuertes, más un 5% de las ventas mensuales de PDVSA, más Bono de la Producción y metas de la OPEP, más nueve meses de aguinaldos
Los Presidentes de CANTV y otros organismos de la misma calaña cobran mensualmente 95 millones, más diez meses de aguinaldos y viáticos de tres estrellas. El director de la CVG se lleva 18 millones, vivienda y demás gustos palaciegos más una ñapa de11 meses de aguinaldo.
Adivinen cuánto gana el Embajador de la ONU por defender al indefendible. Nada menos que 25 mil billetes imperialistas, comida, servicio, chofer, vivienda y demás imprevistos. Los otros, los simples embajadores ganan 10 mil dólares mensuales y todos los gastos personales. Ni qué hablar de los que sirven en los países árabes. El sueldo de un diputado es de 376 millones al año, incluyendo regalías, el del contralor 311 millones al año más 10 meses de aguinaldo y el de la defensora del pueblo 25 millones, con 10 meses de aguinaldo.Y los verdaderos servidores públicos, los que se parten el alma, ganan un miserable sueldo.
Así paga el diablo...

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: