Tuesday, April 27, 2010

LOS CAFETAS



Me he tardado en hacer este post sobre los cafe Tacuba y realmente no se por que, ya que los he admirado y seguido desde sus inicios, cuando el Rock latino explotaba por todas partes junto con las expresiones de la nueva era musical en latinoamerica.


Ruben Albarran, Enmanuel del Real, Enrique y Joselo Rangel son los integrantes de esta banda que comenzo en 1989 y desde la primera produccion hicieron fama mundial. Canciones como "Ingrata"  y "Flores" de su segundo Album han sido musica requerida en cualquier fiesta o reventon de principios de los 90's. Destacados por sus producciones llenas de variadas canciones y por mezclar generos como el tecno, folk, cumbia, Rock y hasta punk, nunca antes juntos. Grupos con la magia de hacer musica irreverente pero a la vez pegajosa y unica, sin ser muy comercial, hace que miles de fans alrededor del mundo le dediquen admiracion y respeto como Rockeros Latinos. 

 
Uno de los albums con mas exito y del cual aun hoy escucho varias canciones es "Avalancha de Exitos". Temas de grandes de la musica y llamados "one hit wonders" reproducidos una vez mas al estilo de los Cafe Tacubas fue una idea genial y definitivamente volcaron hacia el mundo su tremendo talento para crear una piezas musicales que los deja plasmados en la historia de la musica en español.
"Chilanga Banda", "Como te extraño", "no controles" y "Ojala que llueva cafe en el campo" con estilos diferentes a los originales es lo que mas me gusta de esta produccion. Estos mexicanos te llevan a tripear con una cancion que una vez fue pop, panga o rosa (como "no controles"), pero que ellos la llevan e interpretan al estilo punk o un merengue que alguna vez bailaste, lo convirtieron en una hermosa cancion de musica folklorica de mariachi mexicana, como es el caso de "Ojala que llueva cafe en el campo".
Recuerdo los momentos de tripeo que Cafe Tacuba con su musica me dieron a mi y a los de mi generacion. Desde sentarse en la cuadra solo a escucharlos, hasta reventar las cornetas con su musica y bailarla hasta el cansancio, esas son las memorias que llevo de los Cafetas.

 Ellos aun estan alli, haciendo su musica original. De lo que yo he visto, Calle 13 ha interpretado con el vocalista (anonimo) la cancion " No hay nadie como tu" lo que le quita un poco la chabacaneria natural del residente y ademas ganaron un Grammy por esa misma interpretacion.
 
La mas reciente produccion: "Sino Deluxe definitivamente revela un nuevo nivel en los Cafetas, excelentes piezas, que reflejan la experiencia y la calidad de estos Maestros de la nueva musica Rock latinoamericana, aun destacandose por su originalidad. A mi particularmente me gusto la nro. 2  "Tengo Todo". Recomiendo apmliamente que bajes toda esta produccion a tu I-pod o Mp3 player, no te arrepentiras. En mucho tiempo no habia yo escuchado algo tan bueno como esto, pero es que estamos hablando de Cafe Tacvba. See ya! 

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: