Wednesday, February 3, 2010

Lo bueno,lo malo y lo feo de Facebook!

NOTA: Este post fue escrito por mi querida esposa y me parecio que no podia quedarse en un correo electornico, asi que lo comparto con ustedes. Facebook logo

facebook

Popularity Of Social Networking Website Grows
Lo Bueno
Que maravilla es facebook!, o Feibu, como le dicen algunos por ahi, es estupendo, te mantiene en contacto con familiares y amigos a traves de la distancia, puedes ver fotos y videos de ellos, de sus familias ,sus pasatiempos, y eventos especiales , ademas te permite saber que estan haciendo ,que les pasa, y que piensan con la ayuda de los comentarios que escriben en su muro, o wall como prefieran llamarlo.Y no obstante que hace todo esto, tambien te ofrece la oportunidad de reencontrarte con viejas amistades, y cuando digo viejas, me refiero a gente con la que perdiste el contacto hace tiempiiiiiiiisimo y que diste por sentado que jamas volverias a estar en contacto con ellos, bien sea porque se mudaron, porque hace tiempo que ni sabes si viven o no, etc, puedes encontrarte con "exes" de toda clases y generos, ex- companeros de la escuela, de la secundaria o de la universidad, ex-compañeros de trabajo, antiguos vecinos , amiguitos de la infancia, ex-novios(as), ex-esposos (as) y hasta ex-enemigos, todo esto es posible con Facebook.
Yo en lo personal me he llevado mis sorpresas, he sido contactada y he podido contactar a mis buenos amigos de mi infancia, de mis años de estudiante, de mi tiempo como misionera de mi Iglesia y personas que significaron mucho para mi en un tiempo. Me ha dado tanta alegria saber de ellos, ver como han evolucionado fisicamente a traves de sus fotos, y saber que la mayoria de ellos han formado familias y tienen hijos hermosos, saber que estan la lucha aun, lucha por superarse, o por mantenerse, o sencillamente por levantarse, lo importante es que permanecen en pie de lucha.

Me he sorprendido con amistades que se han casado entre si, muchas de esas uniones eran inimaginables y otras eran absolutamente obvias, que gusto me da enterarme de sus matrimonios y verlos juntos levantando una familia.Tambien me he encontrado con impactantes historias de separaciones , y me he enterado algunas personas queridas que han fallecido... Tambien he notado que puedes intercambiar informacion importante del clima, acontecimientos impactantes(como el temblor del año pasado en Venezuela), trabajo, viajes, costo de la vida en otros lugares, consejos practicos para la salud y el cuidado del hogar, etc, en fin, todo un estuche de monerias.Que mas puedo decir, Facebook, te pone al dia de todo lo que ocurre o ha ocurrido en el mundo, y en tu mundo particular, el que formas con las personas que aprecias.
Social Networking Sites May Be Monitored By Security Services
Lo Malo
Ahora ante tantas cosas positivas tiene imperativamente que haber algo negativo y para alla vamos.....
Cuando entras en esta gran red social siempre correras el riesgo de que plagien tu identidad, es decir , que personas entren a tu perfil y comiencen a escribir cosas con tu identidad, a vender productos o servicios, a hacer propagandas falsas, a escribir comentarios de mal gusto, groserias, ofensas, etc, tambien pueden robar tus fotos y ponerlas en otros perfiles de personas que no dan su cara,sino que usan la identidad de otros como instrumento de caza, si, de caza! estableciendo relaciones ciberneticas usando una foto que no les pertenece y que hasta podria ser una foto tuya!
Yo conozco a muchos que se han llevado su chasco iniciando ese tipo de relaciones creyendose todo lo que les dicen por la web , la internet aguanta todo como dicen por ahi. Tambien hay quienes han tenido suerte con estas relaciones de internet, pero bueno, eso es arena de otro costal. El punto es el riesgo a ser plagiado.

Hay otros riesgo mas serios, como ser asaltado,secuestrado o asesinado usando la informacion que colocas en estas paginas sociales, como le ocurrio a la muchacha esta de Colombia que entro en un grupo de rockeros de facebook, mantuvo comunicacion con ellos un tiempo, les dio informacion de donde vivia y de sus actividades diarias y la mataron. Esas son historias de horror, pero hay que ser prudentes al respecto.
No aceptes como amigo a gente que no conoces, y no publiques datos personales como direccion, telefono, lugar de trabajo, etc, tampoco provoques diciendo cosas como "esta semana me voy para Curacao", o esta noche te veo en .....porque corres el riesgo de encontrar tu casita vacia, o de encontrar huespedes indeseables a tu regreso, como le ha ocurrido reciente y lamentablemente a algunos de mis buenos amigos de Venezuela.
Tampoco hay que ponerse paranoicos, pero hay que tener cuidado, le recomiendo a mis amigos que van a cibercafes o a cualquier sitio publico a chatear o a chequear sus cuentas de e-mail o facebook, o cualquier otra pagina social, que se aseguren de cerrar "todos" sus documentos o ventanillas y asegurarse tambien de que hagan "Log-out" cuando se vayan, porque cuando los dejan abiertos o se quedan conectados por descuido, apuro o ignorancia, dejan expuesta su privacidad y la de todos sus amigos, eso es brutal!! No nos pongan a correr riesgos completamente innecesarios, eso es como dejar puertas y ventanas de tu casa y la de todos tus amigos y familiares abierta, es lo mismo! Tomate el tiempo de cerrar todo y hacer log-out .
Social Networking Sites May Be Monitored By Security Services
Lo Feo
Pensando en lo malo de facebook, creo que eso es lo peor, ahora pasando a lo feo, pues hay mucho que decir tambien.
Feo, falto de educacion, cultura, clase y respeto es publicar fotos conciente o inconscientemente de niños desnudos, o con poca ropa. Se entiende que tengan ropa chiquita en la piscina o la playa, es decir, trajes de baño, pero es absolutamente de mal gusto poner fotos de ninos en ropa interior o desnudos.
Me ha tocado ver fotos de niñas sin camisa, o de niños en general bañandose desnudos. Lamento si alguien se ofende, pero esa es la cosa mas chusma que persona alguna puede hacer y ademas irrespetuosa para nuestros niños. Publicarias una foto de ti mismo en esas condiciones?
Uno puede tomarle fotos a sus hijos en todas sus facetas, con la carita llena de comida, despeinados, incluso bañandose, no hay nada mas tierno que ver a un bebe de solo meses en su bañerita, disfrazados, llenos de pintura, etc, pero esa coleccion es privada debe reservarse asi "privada".
Haz publicas las fotos que reflejen en su mayor esplendor la felicidad, la belleza y la ternura que representan nuestros hijos, o los niños en general. A quienes toman y toman y toman y toman fotos , y no conforme con que son atorrantes con la camarita tambien las bajan "todas" y las publican "todas" sin ver que estan publicando, les sugiero que editen, no expongan a sus seres queridos especialmente a los mas pequeños a la verguenza publica.

La otra cosa que es fea es decirse por facebook, cuanta groseria y vulgaridad se les ocurra. Abrir un comentario lleno de palabras soeces es de lo ultimo, si la persona en cuestion a quien se lo escriben se lo merece, trata de usar un lenguaje mas educado, representativo de tu fisico y tu cultura como decia Rafucho el de la Rochela.
Se que lo que mas enciende es la politica, La politica de Venezuela particularmente y el tema de Chavez ejerce en nosotros el efecto del anillo de la pelicula: "The Lord of the Rings" (El señor de los Anillos), tiende a sacar el monstruo, la cloaca, lo peor que todos llevamos dentro.
Todos, chavistas y oposicion, entramos en un plan de enemigos a muerte y se dice hasta del mal que se van a morir el uno contra el otro, sin importar los vinculos que tienen o han tenido en el pasado. En ocaciones hasta salen a relucir todas las madres y hasta generaciones pasadas, es horrible!! Yo he tenido discusiones de politica con mis amigos chavistas, y aunque se que a veces provoca decir cosas asi, trato de controlarme y recordar mi educacion y recordar tambien que son mis amigos, no obstante sus convicciones, los aprecio y los respeto muy por encima de sus convicciones politicas.

Otra mas en la categoria de lo feo, esta el decir cosas de tu familia, amigos, novios o peor aun, de tu conyuge en facebook, y me refiero a comentarios negativos que exponen al juicio, al chismorreo y al escarnio publico al ser querido...bueno, mal querido diria yo.
Si tienes algo que decirle a algunos de los antes mencionados y no los tienes al frente, levanta el telefono, llamalo y dicelo!! Y si esta opcion esta lejos de tu alcance y lo unico que tienes a la mano es la computadora para descargarte, existe la opcion personal de enviarle un e-mail, que -repito- es personal. Enviale un e-mail , y asi te evitas, y nos evitas a todos los demas el penoso show.
Lo mismo creo que se aplican con quienes frecuentemente ponen mensajes amorosos, llenos de romantisismo y empalagoso melao a su ser querido en el muro de Facebook. No me mal entiendan, creo que es lindo hacerlo de vez en cuando, en fechas especiales y momentos unicos, pero ponerlo en el muro cada vez que te conectas, es un poco empalagoso, parece que no tuvieras mas nada que decir, y a veces, me da pena decirlo por mis amigos que lo hacen , pero raya en lo ridiculo.
A estos queridos amigos que son taaaan romanticos, les recomiendo la misma opcion , "personal e-mail" o mensaje de texto, eso tambien es una buena opcion para que tu amor sepa tus sentimientos.
Facebook President Speaks At National Conference On Citizenship
...Y para terminar con lo feo de facebook, debo agregar a quienes tienen imperativamente que poner un comentario en el muro, no matter what!!!! (no importa que) y ponen cosas como: "alguien podria alcanzarme el papel higienico?" bueno, que tal si sueltas el teclado y te mueves a buscarlo!
Tambien comentarios como una lista to do, es decir, lista de tareas, que en realidad a nadie sino a tu Mama o a tu esposa le interesan. He leido cosas como: "yendo al trabajo", "regresando a casa", "a cenar", "me sale baño",etc, Que es eso???
Pero como me dijo un amigo en diciembre, en facebook, nunca faltara el egocentrico que quiere que todos sepan lo que hace, a donde va, lo que se compro, lo que se comio, en fin desea anunciar que existe y que hace cosas aunque sean insignificantes para el conocimiento publico. Y que me dicen del peleonero que no aguanta dos pedidas y una plegaria para armar pleito!! Esta el chismoso que anda en busca del rumor y esta el que anda en busca de sus amigos y trata de estar en contacto con ellos, una de las razones principales por las que todos hemos sido en diversas oportunidades como uno o varios de ellos, y algunos nos quedamos en una sola categoria,de todo hay el la vina del Señor, y en Facebook! Seguiremos en contacto...

4 comments:

  1. Іf sοmе one desіreѕ expеrt vieω геgarԁing blοgging after that
    i prοpose him/heг to ρay a quick vіsit this website, Keeр up
    the ρleаѕant jοb.


    Viѕit mу homеpаgе; www.samstensunits.com

    ReplyDelete
  2. It is perfеct timе to make somе
    plans fοr the future аnd it iѕ time tо be haρρy.
    I've read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

    My web blog - How to buy and sell cars guide

    ReplyDelete
  3. Wondeгful, what а wеblog іt is! Τhis blog giνeѕ valuable infoгmation tο uѕ,
    keeр іt up.

    my wеblog - used bucket trucks

    ReplyDelete
  4. Hey Theгe. I found youг blog usіng mѕn.
    Тhis is a really well writtеn аrticle.
    ӏ'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will definitely return.

    Feel free to visit my blog post: best dallas seo company

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: