Wednesday, February 24, 2010

Concierto de los Black Eye Peas.. mi experiencia


Cuando iba de camino al concierto, me imaginaba un tremendo evento con el grupo solo interpretando sus canciones mas recientes, que mueven al mas duro de los cuerpos y te dan el ritmo que no se te sale de los oidos, solo esto me imginaba, pasar un buen rato escuchando alos quinchonchos (Black Eye Peas) que ya de por si valia el esfuerzo. Sin embargo, cuando estos tipos comienzan su presentacion, nos llevaron (a mi esposa, a Tirso, su esposa y sus dos chamos, junto con Paola, mi sobrina de corazon) a un nuevo nivel que jamas habiamos presenciado. Un completo despliegue de tecnologia, junto con el talento de espectaculo de los B.E.P. hicieron vibra a gente de todos los colores y tamaños en el RBC Center de Raleigh, la capital de North Carolina.

Calculo aproximadamente unas cuatro mil personas, lo cual es un lleno considerable, desde los asientos en el tope hasta la arena on entrada general, en la cual me encontraba yo.

Llegamos relativamente temprano, asi que de una vez agarre hacia la tarima y pude colocarme en frente hacia la derecha. No queria perder de vista ni un solo detalle cuando comenzara todo.

El escenario era de dos niveles. En la parte superior se encontraban todos los sintetizadores e instrumentos, la banda que acompaña a este grupo sensacional.

Habian pantallas con imagenes digitales y un rostro cibernetico empieza la presentacion.

Uno por uno salen del piso del escenario: Taboo, Aple, Will I Am y finalmente Fergie. A esta punto el frenesi es total, todo el coliseo esta a punto de caerse y alli comienzan el espectaculo en donde salen bailarines que cuando hacen movimientos se transforman en bocinas (cornetas). Fenomenal!!

Cada uno de ellos estaban vestidos con atuendos super futuristas, sin rayar en lo ridiculo por supuesto, y a cada uno tiene su porcion en el espectaculo. Voy a tartar de describer un poquito de cada uno.

APLE


Este integrante de los B.E.P. es mitad Filipino, mitad americano, asi que hace un show con bailarinas haciendo danza tipica del Pais pero mezcalda con Hip Hop, mientras hay dos pantallas inmensas en la derecha y la izquierda mostrando en letras gigantes:F I L I P I N O con imagenes espaciales, demasiado bestial!!

TABOO

Este tio que parece mexicano por sus faxiones, sale de abajo del escenario montado en una moto especial, mientras una pantalla como de nave espacial esta bajando y se posa en el medio de la tarima, Taboo sigue en su moto del futuro subiendo y subiendo hasta que llega bien alto y entonces comienza a rodar -como si estuviera volando- alrededor del coliseo mientras cantaba. Del asombro de ver semejante presentacion, no puedo recordar que cantaba Taboo…

FERGIE

Bella, bellisima, es que no te puedo decir una palabra que le quede mejor. Ahora puedo aseverar con mis propios ojos que esta hermosa mujer no es nada de photo shop, es muy Linda en persona, de los pies a la cabeza. Lo unico que podria decir que no me gusto es que no le pudimos escuchar mucho su voz, creo que su microfono no estaba bien ajustado, sin embargo dio un buen show, cantando las favoritas: Glamorous, Fergalicious, Girls don’t cry, my Humps, en fin, eso fue tremendo!! Tirso no se cansaba de tomarle fotos y yo me desgañotaba llamandola, como que si me iba a escuchar….

WILL I AM

Señores, si hasta aqui yo ya estaba tripeando, cuando Will I Am sale al escenario y dice: “Voy a transformar este coliseo en Club” yo no me esperaba en absoluto lo que tenia planeado y la emocion se triplico.

Primero se fue hacia la pasarela central y alli lo esperaba un equipo completo de DJ con sus mixers y laptops, como se hace ahora. Ese hombre se ha puesto a mezclar canciones super famosas y hacer lo que se llama una señora rumba, y mientras la gente deliraba de emocion, la plataforma donde se encontraba empezo a elevarse hasta colocarse al menos unos 15 metros en el aire, empieza un juego de luces tri-espectaculares, y mientras mas bulla haciamos mas se elevaba la tarima. Tome varias fotos en mi celular porque fue un momento increible. Lastima que no puedo colocarlas en este Blog, porque no las puedo descargar a mi PC, is a long story…

…AH!! POR CIERTO

En una de sus apariciones en el escenario, Will I Am empieza a rapear, pero lo hace con los mensajes de texto quel la gente le habia enviado toda la noche antes del concierto. Colocaron un numero para los que tienen Blackberrys y alli le podian enviar un mensaje y lo utilizaria en esta parte de su presentacion. Tirso tiene Blackberry y le envio uno, pero no salio, pero ese momento fue bien original y muestra la creatividad de interactuar con el publico y los fans.

Bueno, pero para cerrar se dieron con furia con el “Bom Bom Pow” y finalizaron con “I got a feeling” y ahi se vino a abajo el coliseo!!! Todo un señor concierto como nunca antes habia visto, por el cual no me arrepiento de pagar lo que costo la entrada porque lo valio de principio a final. Sera hasta otra oportunidad en las que les traiga algo de lo que pasa por estos lares de la musica para multitudes.

1 comment:

  1. Oh que buen relato del concierto !!! yo los vi en 2006 con su anterior gira, que pena que no pude verlos este año, porque se ve por lo que cuentas que esta increible el concierto l espero que el prox año si vienen vaya! saludos.

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: