Tuesday, December 22, 2009

No me gusto el 2009!!


Desde la muerte de Mama (1997), los años no pares (o como les llaman aqui en USA: “odd years”) no me gustan. Luego nacio mi hija en el 2005 y no puedo decir que

no me gusto el año en que nacio mi hija, porque fue un evento muy especial, pero en ese mismo año mi situacion financiera se fue a pique. El 2006 fue par y no fue tan facil, pero al menos en ese mismo año commence el proceso de rec

uperacion.

Para el año pasado (2008) ya pude comprarme una casa nuevamente y un carro del año, señal de una salud financiera estable.

…Y cuando pensamos que teniamos todo bajo control, en este año mi esposa pierde su trabajo, tambien cayo enferma y tuvo que ser operada de

emergencia, a mi me subio la presion y ahora me aumentaron la dosis en las pastillas que tengo que tomar para ello. Sin contar todas las veces que tuvimos que llevar a Barbara al medico por virus o enfermedad rara como que se le tapo el lagrimal de un ojito, asi no mas.

Finalmente encaramos la recesion economica, por supuesto, jamas co

mparada con la de latinoamerica, o de Venezuela, para ser mas especifico. Sin embargo la podemos sentir, cuando vemos que nos cuesta un poco mas pagar las cuentas y a nuestro alrededor la gente deja de gastar tanto y es mas comedida.

En mi entorno mas cercano, uno de mis hermanos se divorcio, otro se separo despues de años de "arrejuntamiento" com le llaman, asi que esto refuerza mi teoria de los años no pares.

No puedo decir que este fue un año facil y para mucha gente ha sido el peor en mucho tiempo. Sin

embargo, estoy feliz porque sigo vivo y mi salud es estable, al igual que la de Tere y mi hija y en realidad estoy feliz y me siento bendecido por Dios, aunque a veces no me lo merezca.


Este año tambien paso a la historia como el año en que murio el Rey del Pop Michael Jackson. Es el año en el que aqui en USA se debate por tanto tiempo y se le dedica atencion nacional a una nueva ley de Salud y a pesar de ello aun no se ha llegado a un acuerdo. Grandes compañias que jamas pensamos caerian, se fueron a la quiebra, miles de empleos desaparecieron y muchisima gente ademas, no pudo seguir pagando sus casas, lo que termina en un embargo por parte del banco prestamista.


Tambien nos asombramos con payasadas que hace la gente desesperada por salir en TV, como el famoso “niño dentro del globo”, toda una

mentira.

Vemos lo que padres irresponsables son capaces de hacer a sus hijos, solo para lograr objetivos personales y egoistas.



Pasaron cosas terribles en el mundo, como el golpe de estado en Honduras, que aunque a muchos les parecio un mal necesario, siempre sera un ejemplo negativo de como se deben manejar las decisiones en un pais que se dice democratico. Felizmente se celebraron elecciones y todo va a volver a su cauce.

…Y que podemos decir de los apagones en Venezuela?

En un pais que produce suficiente petroleo como para no sufrir las dificultades de un pais en sub-desarrollo, de pronto entra en una crisis terrible de falta de energia electrica y

agua. Muchos lo atribuyen a los efectos de calentamiento global….Siii Luis, seguro…y yo naci por la manga de la camisa de mi Mama!!


Pero para no enredarme en ese tema tan extenso y complejo, solo digo que el que hace mal su trabajo o simplemente no lo hace, siempre buscara una excusa, pero a la final, es su reposnabilidad por no haber hecho bien el trabajo. Si mi responsabilidad es proveer luz y agua, entonces esa es mi prioridad. No me vengan con cuentos de camino. Y para cerrar con broche de oro, se destapa una olla

podrida en la banca y varios bancos son intervenidos y finalmente cerrados.

Pero bueno, este año 2009 fue en balance un año de adversidades, pero han habido peores. Lo bueno es que cada vez que nos caemos, aun estamos sanos para podernos levantar, intentar una vez mas, hasta que logremos lo que anhelamos.

Siento nostalgia al extrañar a los que se fueron este año. Para mi, la muerte es como ese remedio que para unos sabe bien, para otros sabe amargo y para otros no sabe a nada. Algunas veces la entendemos, otras nos cuesta aceptarla, como con Maria de los Angeles.

Pero a ti querido amigo que lees mi columna por caridad, por ser pana o simplemente porque no tienes otra cosa que hacer, te deseo un feliz 2010, lleno de logros, vacio de fracasos y que eso que tanto has buscado por mucho tiempo, lo puedas encontrar. Recuerda, son los primeros 10 años de este nuevo siglo, es hora de que algo se de…y se de bien!!

See you next time!!


1 comment:

  1. No puedo decir que no me gustó el 2009 pues esperaba que fuera un año muy difícil (por todo lo que se decía respecto a la crisis financiera y todo eso) y aunque admito que la crisis ha afectado a muchos y que sí hubo eventos fatales en el mundo y en Venezuela… todavía tengo mucho que agradecerle al 2009 y a esta década que ya está a punto de terminar, y ¡¡mucho que esperar también del 2010!! lo que me hace tener grandes esperanzas y sentirme a la vez muy feliz... Espero sea una década genial para todos los que están lejos y los que están cerca también...

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: