Friday, December 4, 2009

La columna de esta semana...Y a cerrar bancos se ha dicho!!

De andar y ver

¡Se parece tanto a ti!
Mariahé Pabón (*)

"La democracia representativa fue sustituida por los referendos. Estos reafirmaban la unanimidad entre un caudillo guiado por su propio destino y un pueblo al que se invitaba a respaldar esta comunión misteriosa, más que a expresar elecciones personales. Era un ejercicio meramente propagandístico ya que Hitler se sentía vinculado a entidades tan nebulosas, como el destino, la historia o la providencia ,que guiaban sus pasos". Michael Burleigh, "El Tercer Reich".

Enfermos de pipí
Nadie que esté en su sano juicio puede creer que exista gente capaz de soportar largas horas frente a un gobernante que habla y habla sin parar, miente e insulta sin vergöenza, ataca desproporcionadamente a sus opositores y somete a sus subordinados a toda clase de humillaciones, obligándoles a vestir la camisa roja, a enfermarse de la próstata si es hombre y de la vegija si es mujer y a interrumpir sus peroratas sólo para aplaudir cada vez que amenaza o cuenta algunas de sus historietas.
En la perorata del miércoles pasado, relató algo insólito, por él vivido en el 23 de enero. Una señora, presunta víctima del paro que ayer cumpliera 7 años, lo llevó de la mano hasta un primer piso en donde ella había montado un fogón de leña, a falta del gas que no le llegaba. ø Y saben de dónde sacó la leña para obtener el fuego? De las patas de la cama. Las cortó, suponemos, con un serrucho y no incendió el apartamento, de chiripa. El auditorio ríe, aplaude, se mueve incómodo en sus sillas. Es como si le estuviesen contando cualquiera de esos relatos con los cuales nos asustaban en la niñez " si te portas mal, viene el coco" que traducido quiere decir "No jodas, porque caerás" tal cual se lo espetó al Alcalde de Barquisimeto, Henry Falcón, quien abriga la peregrina idea de lanzarse como candidato presidencial.íVaya atrevimiento!. El tema se colocaba sobre el tapete de la gran conversa, porque la fan de patria o muerte, venceremos, le dijo que ella estaba dispuesta a cocinar con leña, con tal de defender su revolución. Y esa anécdota, sacada de la vida misma, la relataba, por si acaso algunos de los presentes , escondía las manos en los bolsillos para no aplaudir o se disponía a saltar la talanquera, después de haberse aguantado más de cinco o seis horas sin poder darle libertad a su próstata. El coco, siguió asustando: "si los bancos resbalan , los cierro, porque el que resbala pierde". Por cierto, el gran anuncio de que el gas no llegaría en bombonas, sino directo a la cocina, no se ha cumplido.

El zar de Mercal
De acuerdo con Ismael García, el despelote bancario lo conocía Chávez desde el pasado mes de febrero, mediante un oficio que los estudiosos investigadores de la Disip colocaron en su escritorio y sólo leyó hace unos días cuando ordenó encarcelar al mafioso mayor de la boliburguesía, el Zar de Mercal, Ricardo Fernández Barruecos, haciendo creer al país que él nada sabía de sus movimientos , alimentados, claro está, por el capitalismo. Ayer se enteró de que el caballero Fernández es dueño de barcos pesqueros, automóviles, camiones y camionetas, gandolas y motocicletas . Para mejores señas, uno de los aviones en el cual se movilizó hacia Buenos Aires la comitiva portadora del famoso maletín es propiedad de Ricardo el Magnífico. De todo ello tomará posesión el gobierno. O explicado en otras palabras, lo retomará Chávez y a lo mejor se lo regala a Evo.
Ahora le tiene el ojo puesto a la banca privada y a los ahorros de los venezolanos . El coco anunció la hegemonía pública de la Banca .

La prédica
Ayer volvió a sentarse para decir que gente honesta es lo que sobra en su entorno. Invitó a todos a ser buenos, a ser trabajadores. Vamos a quitarnos el veneno del capitalismo, dijo y de seguidas, como un predicador alzó su voz acatarrada para recitar que í Hay de aquellos que compran una casa y otra y otra, un terreno y otro terreno!. Pidió no dejarse engañar por la canalla apátrida y repitió que no tiene compromisos con ningún ricachón y que defenderá a todos los afectados por la debacle de los bancos. Es que una no se puede perder sus actuaciones , ni el trabajo que pasan sus ministros con sus dolencias de próstata.
Vamos a convertir a Venezuela en un país potencia, gritó como despedida y hasta la próxima perorata que será hoy, mañana y el futuro incierto porque si a él le queda vida, seguirá frente a un micrófono que es su principal labor.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: