Friday, January 15, 2010

La columna de esta semana..No apta para fanaticos chavistas!!

De andar y ver

La tragedia anunciada

Mariahé Pabón (*)

He aquí uno de los apartes que el Centro o División de Operaciones de Edelca, envió al Gobierno Nacional, para que tomara previsiones a fin de evitar en parte la catástrofe que se veía venir. El informe tiene fecha del año pasado y no sabemos a ciencia cierta si el mismo fue tomado en cuenta y si en realidad se redujo la venta de energía al Brasil. Este es el texto de una de las sugerencias más importantes enviadas al Presidente y al elenco que viste de rojo y le aplaude todas sus payasadas:

"Reducción de la demanda de energía de Centros Comerciales. (20MW) *Instalación de 35.000.000 de bombillos ahorradores adicionales a los 15.000.000 ya instalados, totalizando 50.000.00 de bombillo (200 MW) *Reducción de la demanda de energía de los edificios de la administración pública (50 MW). *Incremento de la generación termoeléctrica a sus niveles máximos. Aplicación del pliegotarifario de los grandes usuarios comerciales. *Reducción de las ventas de energía a Brasil en 70%. Reducción de la demanda de energía de las Venalum, Sidor y Alcasa en 300 MW, 200 MW y 60 MW, para un total de 560 MW. Total de ahorro: 980 MW".

En el informe se especifican los niveles de la represa de Guri y otros detalles que vaticinan el escenario que hoy estamos viviendo, por culpa del Niño Hugo.

¿Y las termoeléctricas?

En los informes oficiales, además, se pedía adelantar la puesta en servicio de las ocho centrales termoeléctricas que deberían aportar al sistema los megavatios necesarios parar revertir el problema estructural de los apagones y evitarlos.

Como es frecuente, Chávez hizo caso omiso de las recomendaciones, se hizo el loco y en lugar de enseriar el asunto se montó en un Aló Presidente para contarnos que su hermano Adán en un acto compulsivo, cuando él, Hugo, era bebecito, le dio una mecida de chinchorro tan fuerte que lo mandó del dormitorio, al mismito solar de la casa. Allí permaneció, lleno de tierra, orinadito y cagadito, pobrecito él, y doña Elena, siempre madre, lo salvó, lo limpió, le cantó el duérmete y el carajito resucitó, pero no nos queda la menor duda de que el golpe le dañó el cerebro.

No hay células

Porque todos esos ires y venires, esos recules, no pueden venir de un cerebro organizado. Hoy nos ordena sacar las velas para cubrirnos de los apagones, con el ejemplo de que eso es como una dieta cuando se sufre de obesidad, como él y es obligatorio someterse a ciertas restricciones.

Mañana retrocede ante las mentadas de madre que recibe de todos los costados del país y entonces se olvida de la dieta ,echa la culpa a la Cuarta República, al Caroní, a un pobre esclavo de su corte y lo corona con una frase magistral de su hermoso diccionario escatológico: la oposición es una compota de pupú. Al final ordena que en Caracas se suspendan los apagones y deja al interior del país en las tinieblas.Todo eso, en 24 horas.

Nos preguntamos entonces qué dirá dentro de una hora, ratificando que la señales de locura son evidentes, porque, promover por ejemplo, como lo hizo, un gasoducto amazónico sin dinero para financiarlo, sin gas para alimentar el proyecto, sin gente para meter una tubería asesina por la cuenca amazónica, solo puede ser producto de una mente cuarteada, pero eso se lo dejo a los neurólogos y a los psiquiatras. Si se atreven, porque ese tema está prohibido.

Un scanner, por favor

Y como lo de la energía no parece ser ya tan importante como las elecciones de septiembre, ya ha comenzado su campaña para decirle a sus rojitos que los compota de pupú quieren ganar sus legítimos puestos en la Asamblea Nacional, para sacar a los médicos cubanos del país, a los pocos que todavía quedan, porque cada día se escapan hacia diversos lugares del mundo temiendo por sus vidas.

Otros cubanos, colocados en altos cargos dentro del régimen, ayudan a esas escapadas a punta de billete verde. Ah, también dice que si los rojitos ganan la AN, habrá seguridad para todos.

Once años bailando al ritmo de un pasito pa'lante y un pasito pa' tras, echando culpas a los demás, gastando dineros ajenos y haciendo el payaso, merecen un scanner cerebral. No quedan dudas.

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: