Thursday, May 7, 2009

Ronchas de Aqui y Ronchas de Alla...


RONCHA!! Que palabra mas chabacana!! solia decir mi Mama. Y es que segun el diccionario, esta palabra define a una o varias partes de la piel enrojecida que produce picor y que se genera por alergia, resequedad o la picada de algun insecto. Sin embargo, por lo pequeño y fastidioso que una roncha resulta ser, se utiliza la palabra para definir malos momentos o situaciones poco dificiles y coyunturales o simplemente hechos de mala suerte. Despues de haber dicho esto, me siento como mi profesor de Castellano de primer año de secundaria a quien llamabamos punto y coma.
Volviendo a la roncha, son diferentes y sin comparacion las que he sufrido en este pais, comparadas con las que he pasado en mi linda Venelandia (Venezuela). Asi que estoy tratando de nombrar algunas, las mas comunes en ambos paises para el ciudadano promedio que vive y siente todo lo que pasa a su alrededor.

RONCHAS DE AQUI (USA): Estas, a pesar de todo podrian ser dolorosas y tremendamente inconvenientes, si ya nos acostumbramos al primer mundo. Por ejemplo:

  • El aire acondicionado se averio o no funciona en mi casa y no lo reparan sino hasta la tarde.
  • Las vacaciones ya no seran para Orlando o Las Bahamas, nos tocara ir a la playa o algun parque de atracciones local, como Six Flags o uno de esos...
  • Ya no me podre comprar el BMW deportivo del año, me tengo que conformar con un Mazda Miata.
  • No pude conseguir tickets para el concierto de Aerosmith, ahora me tengo que conformar con verlos por HDTV.
  • Ahora que me mude voy a tener que rodar mas en mi carro nuevo para llegar al trabajo.
  • Mi Ipod es solamente de 8GB.
  • Este celular no tiene camara.
  • El gas de la parrillera se acabo.
  • Mi GPS es muy pequeño.
  • Esos no eran los Nike que yo queria.
  • Ahora que cerraron el gimnasio, voy a tener que ir al siguiente que queda a...15 miuntos.
  • La moto que compre por internet y ordene de Japon no venia en mi color favorito, ahora no me va a combinar con el casco.

    RONCHAS DE ALLA(VENEZUELA): Las que realmente se podrian considerar inconveniencias, aqui en USA se considerarian desgracias o verdaderas catastrofes, pero veamos:
  • Me quede sin gasolina a las 10 de la noche en la esquina del Barrio El triunfo (podria ser Ruperto Lugo si vives en Caracas o Guarenas si vives en Miranda).
  • Se llevaron preso al DJ que iba a tocar en la rumba de esta noche.
  • Me agarro la redada esperando la camionetica despues de 12 horas de trabajo.
  • Me quede accidentado en la autopista Puerto Cabello cuando iba pa' la playa en mi Malibu del 76 que me acababa de comprar.
  • Me agarro la recluta.
  • Me sacaron la quincena enterita entre empujones y apretujones en la ultima buseta full de gente que pasaba por la parada (a las 7pm) que me deja mas cerca (5 cuadras) de mi casa [esta ultima es una combinacion de varias ronchas].
  • Mataron al malandro que me estaba "consiguiendo" el repuesto para el carro (El Malibu del 76).
  • Me agarro la alcabala.
  • Me pincharon o clonaron el celular.
  • Me clonaron la tarjeta del cajero automatico.
  • Me agarro el palo de agua antes de llegar a la parada del bus.
  • Estaba cerrada (por duelo) la Farmacia que se anunciaba de turno en el periodico.
  • La camionetica se paso la parada y vengo con el mercado completo.
  • Me agarro la cola en la Autopista del Este a las 4:30pm.
  • Despues de esperar 1 hora y media en la cola (linea) del banco para cobrar el cheque, te das cuenta que se te quedo en el carro.
  • Se le fueron los frenos al carro (Malibu 76) por la bajada de Tazon.
  • El cajero automatico no tiene plata y el taxi esta esperando...
  • Despues de haber estado desempleado por un largo tiempo y finalemente conseguir el trabajo ideal, resulta que fue una estafa y de un dia al otro se desaparecieron sin dejar rastro y sin pagar la ultima quincena trabajada.
  • Justo cuando vendi el carro (malibu 76) para comprarme las joyas y asi ponerme a vender oro para tratar de mantenerme hasta conseguir otro trabajo, se metieron en mi casa y me robaron hasta los zapatos...y nisiquiera eran de marca.


Como podran observar, son un poco diferentes, por no decir totalmente antonimas estas ronchas del imperio y las ronchas de la nacion roja rojita.
Crees que se me han pasado algunas? sientete libre de continuar enumerando ronchas, no importa de que pais o continente, si has pasado por alguna de estas ronchas, aqui esta est post para que te descargues y te rias un rato... para no llorar!!

2 comments:

  1. Eso si es roncha, y las que faltan mi pana, jejejejej el que no haya pasado roncha en esta vida, la verdad que no ha vivido...

    ReplyDelete
  2. Asi es, aunque las ronchas de USA parecen hasta ridiculas, sin embargo hay gente que de evrdad sienten que son tremendas dificultades....no saben lo que es pasar roncha!!

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: