Friday, August 20, 2010

Lo que uno esta disupesto hacer por amor…


En el nombre del amor se ha hecho y desecho, pero mirando a este mundo en donde todo pareciera girar en torno al placer inmediato y no a la felicidad duradera, me dispongo a contar una historia, o tal vez varias, para que tal vez yo pueda ser un instrumento de convencimiento de que el amor si es la formula para ser feliz.


…Y es que hay gente, que por no salir de su zona de confort viven una vida de aislamiento y soledad, pero porque han sufrido por amor y no quieren sufrir mas o simplemente han visto a sus seres queridos vivir vidas miserables pero que una vez fueron vidas de amor y felicidad. Tambien estan los que viven una vida de placer, en donde el sexo constituye el unico recurso de felicidad, de esa que dura solo unos minutos.

No pretendo ser una autoridad en el asunto, la verdad es que estoy muy lejos de serlo, pero siento que debo contar mucho de lo que llevo guardado, historias de amor, ejemplos de lo que el amor te impulsa y motiva a lograr, cosas inimaginables y que jamas se olvidan.
Cuando me enamore por primera vez no fui correspondido, asi que no lo considero la primera vez, pero cuando me enamore por primera vez y fui correspondido, me converti en muchacho sufrido, yo era de esos que hasta dejaba de comer cuando peleaba con mi novia. Cuando peleabamos o rompiamos, andaba por los rincones sufriendo, parecia al triste de la cancion. Creo que tambien hice sufrir a mi novia, pero eso que lo diga ella. Sin embargo era yo un tripon y no conocia el amor por completo y lo que eres capaz de hacer cuando amas a alguien.
No recuerdo haber hecho algo tremendo e inolvidable por mi primera novia, tal vez eso fue uno de los factores por los que ella me dejo. Ella esperaria que yo actuara como otros ejemplos de parejas que ella habia visto en su vida, como sus padres, por ejemplo que tambien para mi son un ejemplo de amor verdadero.
Asi de chamo me toco presenciar de primera fila, como testigo y parte influyente, de un amor que nacio como uno de esos tornados y que como los mismos, todo el mundo esperaba a que se desvaneciera tan rapidamente como se formo, pero no fue asi.
Me toco acompañar al novio en cantidades de ocasiones a visitar a la novia, porque eramos los mejores amigos y siempre un amigo apoya al otro en sus aventuras. Lo ayude muchas veces a escaparse de su casa para ir a ver a su novia, hasta que lo descubrieron y alli se armo un tremendo lio, lo cierto es que nada paro a mi amigo de seguir viendo a su amada, con quien termino casandose a escondidas, cual novela de amor de Corin Tellado.
Todo el mundo les daba menos de un año, pero pasaron, dos, tres, cuatro y hoy tienen 18 años de casados. Ese tornado se convirtio en una solida relacion y una hermosa familia. Que el amor no dura?
 Rodrigo no creia en el amor, tal vez penso que lo sintio una vez y no lo sentiria de nuevo, pero cuando vio a Ines por primera vez, su mundo se paro por un momento. Sintio ese galopar en el corazon y se decidio a conocerla.
Desde ese momento comenzo el reto que cambiaria su vida, el descurbrimiento de algo que jamas habia sentido. Este sentimiento lo sostuvo en las hazañas que alguna vez penso eran fantasias del cine. “La gente no hace eso en la vida real, nadie hace algo tan valiente, atrevido o esforzado por amor or por lo que sea”, pensaba Rodrigo, pero el termino haciendo exactamente lo mismo.  El amor lo llevo a ser una tormenta de creatividad y originalidad con el unico proposito de conseguir el amor de Ines.

Una vez, en uno de esos arranques de amor, decidio ir y sorprender a su Ines a mitad de la semana llegando a su casa, que quedaba en otra ciudad y requeria un trayecto de 1& 1/2 horas en auto, con el unico detalle de que Rodrigo no tenia auto y tenia que usar el transporte publico, lo cual doblaba casi todo el tiempo que le tomaba llegar a casa de su amada.
Consiguio un auto prestado y sin decirle al dueño a donde llevaria el auto por temor a que no se los prestase, se dirigio hacia esta otra ciudad, sin percatarse que el vehiculo le hacia falta aceite de motor, lo que provoco que se descompusiera a pocas millas de la casa de Ines.
Despues de llevar el vehiculo con una grua a una estacion cercana, descubrio que el motor estaba completamente fundido y la unica manera de llevar el vehiculo de regreso seria de nuevo en grua. Finalmente uno de sus mas grandes amigos -Luis Fernando- vino al rescate y arreglo lo de la grua con unos contactos que tenia y retornaron el vehiculo a la otra ciudad. Rodrigo, preocupado por lo que habia sucedido, lamentaba el hecho, pero lo que mas lamentaba era no haber podido ver a Ines esa noche.
El pobre termino pagando por un motor nuevo, se gano un regaño de quien le presto el auto y sus Papas no podian creer que el habia hecho algo tan atrevido como esto.
Que el amor te lleva a realizar actos sin mucho sentido como este? Si, pero todo vale la pena para demostrar el amor a tu pareja o a quien pretendes que lo sea.
Desheredades, destierros, castigos, conjuros y todas las adverisdades posibles no son impedimento para cuando dos seres se aman. Lo puedo atestiguar. Ahora, todas esas contrariedades que una pareja vive son pasajeras, entonces el amor pasa a otra etapa, tal vez la mas dificil, la prueba de cuando se calman las tormentas.

Muchos que pasan la tormenta, se dan cuenta de que no era amor sino la constante adrenalina que produce el reto, el peligro, el miedo y el desafio. Cuando ya pasaron todos estos senitmientos, el amor se enfria y sienten que sin esa intensidad de antes no tiene sentido la relacion. Pero los que estan dispuestos a seguir a delante, a no desmayar ante los momentos estacionarios o de rutina, son los que perduran en el tiempo y entonces podemos decir que si existio el amor.
Y es que si existe, ha existidio y exisistira y dichosos los que lo disfurtan en esta vida (me incluyo). . Recuerdo claramente a mi Papa, despues que Mama murio, sentado en el lado de la cama donde ella dormia acariciando las sabanas y murmurando: “Como te extraño mi negrita”. Eso para mi es amor verdadero.  

Alguien me dijo un avez que el amor entre un hombre y una mujer se mide por esa llama que se nota en los ojos cuando uno mira al otro. Yo he visto eso en los rostros de mucha  gente que conozco, no lo he sacado de una pelicula.
Hay muchas canciones de amor en la radio ahora mismo, desde el detestable regetton hasta el Rock mas acido. Todo aparta un momento para este Don exelso que Dios nos permitio poseer.   Debo confesar que la cancion que mas me gusta y que esta sonando ahora es exception de Paramore. Seeeee! Esta en ingles, pero la letra es muy significativa. Espero les guste y como le dije a un viejo amigo: “Vuelve a creer en amor Carlitos”, Believe in love again Charlie Brown!
Peace!
   

No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: