Saturday, June 27, 2009

El Mundo en Shock: Muere El Rey del Pop Michael Jackson


Noticias como esta son las que me hacen salir del letargo intelectual en el que me encontraba.
Hoy saliendo de mi casa al trabajo, apenas sintonizo una estacion en la radio, la musica de Michael empieza a inundar mi mente, transportandome a los recuerdos que llegan tropezandose, para hacerme reconocer que , guste o no, Michael Jackson es un icono de la musica Pop, marcando el estilo a nivel mundial.


En la radio preguntaban, cual era el “momento Michael” que recordabas, o sea, el momento que no olvidaras en el que Michael entro en tus oidos y jamas ha podido ser olvidado. Desde los Jackson 5 Michael se destaco a la primera cancion, una voz juvenil que emocionaba a cualquiera. Sin embargo, yo podria decir que hay muchos momentos Michael Jackson en mi mente, el primero que me dejo boquiabierto y que lo vi y escuche un millon de veces es Thriller. Es el momento historico en el que se abrio una nueva era de la musica en video. No necesito decir mas, ustedes seguro saben de lo que estoy hablando.



"Bad" tambien fue uno de esos videos que rompen esquemas. Recuerdo que fuimos al cine, William Tirso y yo a ver “Moonwalker” una especie de pelicula con musica y videos de Michael, donde “Smooth Criminal” fue el mejor video o la mejor parte de esta pelicula, hasta ahora no ha salido un mejor video que este.
Podria seguir, enumerando todas las veces que Michael hizo vibrar al mundo con sus canciones y originales videos, pero solo quiero mencionar el que a mi hija de 4 años le hace emocionar al punto de que llama a Michael, “the Prince” o su “Boyfriend”: Nada mas y nada menos que "Beat it".
Este video le encanta tanto a Barbara, que no se cansa de verlo por YouTube. Tambien le gusta “Black & White”, por el efecto del cambio de caras al final del video, otro momento original de Michael Jackson.
A pesar de los escandalos, muchos de los cuales son terribles (y que Dios sea el Juez final), a pesar de la decadencia en que se habia sumergido por sus ultimos años de vida, Michael fue impresionante en casi todas sus producciones, sus creaciones estaran por siempre en la historia de la musica universal.


Siento la mostalgia natural que le embarga a cualquiera que crecio con sus canciones y hasta llego a imitar algunos de sus mas famosos pasos.
Canciones como Bad, Man in The Mirror, Remember Times, Dirty Diana, Beat it, The earth song, Black & White, Billy Jean, Smooth Criminal y decenas mas, sus videos y sus pasos viviran por siempre en las mentes y corazones de los que siguieron con frenesi al Rey del Pop. Michael Jakcson R.I.P.

2 comments:

  1. Cuando me entere de la noticia fue como un shock, me sentí como que alguien cercano había muerto y es que yo creo que Michael era tan universal que lo sentía como alguien a quien conocía bien pero su música y dedicación al arte lo mantendrán vivo para siempre.

    Tito.

    ReplyDelete
  2. Indudablemente un gran artista... alguien incomprendido como persona, pero grande!!! A mi particularmente me importa poco lo que hizo con su vida personal (algo de lo que nadie sabe nada en realidad) porque como artista inundó el mundo de buenas melodías y de bailes espectaculares sin mencionar los conciertos... Adicionalmente en lo que nunca se enfocaron los medios (a mi parecer) fue en el talento, tiempo y dinero que libremente dio este gran artista para causas nobles... No me considré nunca una fan de él (excepto "en Dangerous") pero igual la noticia me impactó como a todos... y pienso que ni el mundo ni yo olvidará!!!

    ReplyDelete

escribe tu comentario aqui: