Thursday, April 22, 2010

ATENCION HOMBRES: 15 Tips para tener un relacion Matrimonial Feliz





Si escuchaste salsa en los 90 te recordaras de esa cancion de Oscar D'Leon que dice: "Sacala, llevala al cine, comprale un ramo e' flores", etc.etc. Bueno, econtre estos tips de como hacer para mantener un matrimonio feliz en MSN. com en Ingles que me recordaron esta cancion y los he traducido para ustedes. Son sencillos y les digo por experiencia que dan resultado. Aqui se los dejo. 
(Dedicados especialmente al pana recien casado Rodolfo.


Toma nota papa!!)

1. Tiende una mano!!
Nada emociona mas a una mujer que un hombre arrodillado y sudado…limpiando el piso del baño. Demuestra tu hombria cuando se trate de oficios del hogar, definitivamente tendra su recompensa.


2. R-E-S-P-E-T-O 
Respeta a tus suegros y a tu familia politica. Puede que no se lo merezcan, pero tu esposa si. Hazlo por ella.

3. Manos entrelazadas 
Aagrrala de la mano. Y si no tienes manos, entonces entrelaza los codos.


4. Trabaja en tu matrimonio
“El matrimonio No es un sustantivo, es un verbo. No es algo que ganas o recibes, es algo que haces o construyes. Es la manera como amas a tu pareja cada dia”. -Ann Landers


5. Ten Cuidado con las confidencias 
Algunas veces pasamos por momentos dificiles y necesitas hablar con alguien que no sea tu esposa, para escuchar una opinion o solucion, pero ten en cuenta que tus amigos estan alli para apoyarte, no para darte la solucion…Ah! Y no confies nada de lo que te puedas arrepentir una vez que se soluciono el problema.


6. No deseches la consejeria matrimonial 
Todos deberiamos estar en consejeria matrimonial porque el matrmimonio no es nada facil. Si tu carro tiene problemas, no lo llevas la mecanico? Y por favor no te rindas tan rapido, agota todos los recursos posibles para salvar tu relacion.


7. Haz tiempo para la intimidad 
Nunca desestimes la importancia y el poder del sexo en el matrimonio.

8. Sorprendela! 
Haz algo bonito por ella, un detalle, sin que salga obligado, hazlo al menos una vez a la semana. Si tienes que colocarlo en tu agenda o tatuartelo en la frente, busca esta oportunidad. Tu vida sera mas placentera por estos pequeños detalles

9. Dissculpate 
Se el primero en decir “los siento” o “me equivoque” aunqe no seas tu el que lo debe sentirlo o el que esta equivocado.

10. Dale un abrazo 
Abrazala! A ellas les encanta eso.


11. No trates de cambiarla 
Cada recien casado piensa que tiene que cambiarle algo a su pareja, pero si le preguntas a un esposo con experiencia te dira que hubisese querido restituir todo el tiempo y energia perdido en tratar de hacer esto. 

12. Se abierto a los cambios 
La gente cambia con el paso de los años. El matrimonio tambien. Se flexible!



13. Se justo en tus discuciones
Cuando discutas – y seguro lo haras- se justo. Las causas de una pelea se desvanecen en la memoria, pero las palabras crueles se recuerdan durante años.


14. Recuerda por que la amas! 
El matrimonio es el dia a dia y no solo el momento en el altar. De vez en cuando es importante que recuerdes por que escogiste esta mujer y por que aun hoy la escogerias de nuevo.



15. Tratala correctamente 
Dale su lugar. Colocala sobre todos los demas. Eso incluye tus padres, tus hijos y a ti mismo.


No comments:

Post a Comment

escribe tu comentario aqui: