Friday, October 30, 2009

La clumna de esta Semana

De andar y ver

La ineficiencia del Estado
Mariahé Pabón (*)

¿Ineficiencia? Yo te aviso. Robo puro y descarado. Corrupción a patadas.Negligencia. Ignorancia. Indolencia. Impericia. Dolo. Atraso. Oscurantismo. Fundamentalismo. Derroche.Inopia.No hay ni agua. Nos recomiendan bañarnos con una perola, recoger el agua y con ella lavar los platos y después de usarla regar las plantas. De electricidad, ni hablemos. Hasta Sidor está afectada. Tres, cuatro y hasta seis horas sin servicio en varias ciudades y en miles de pueblos. ¿Ineficiencia? Yo te aviso, chirulí". Eduardo Semtei. Diario El Nacional.

El rey de los escuálidos
Por algo, "El otoño del Patriarca", es el libro preferido de García Márquez. Cuenta ahí la vida de un dictador que bien puede ser su amigo Fidel, Hugo Chávez o Daniel Ortega. Los tres son megalómanos, obsesionados por la rapiña, locos por el poder, tiranos a rabiar. Cada uno, a su manera, ha logrado envenenar al pueblo con una grandilocuencia heredada de Mao, copiada de Mussolini, inoculada por Stalin. Y ahí están, frescos y sanos. Rodeados de asambleas sumisas, chafarotes armados y gente del común que cree todavía en que la revolución es el paraíso.
El arma preferida del Presidente Chávez es la metralleta que todos los días dispara desde el lugar en el cual se encuentre, contra sus odiados enemigos, los escuálidos. Hacia ellos va siempre la frase caústica, la palabra obscena, el verbo resentido. Sólo los escuálidos tienen carro, se bañan bajo la ducha, juegan golf y compran zapatos de marca. Sólo los escuálidos beben wisky, viajan en clase VIP y van a los restaurantes de lujo. Sólo ellos tienen guardaespaldas, amantes y camionetas de lujo. Sólo ellos van a clínicas privadas cuando se enferman y gastan miles de dólares en perfumes caros y en trajes italianos. Los escuálidos se bañan en piscinas con agua potable, lavan sus autos con agua potable, riegan los prados con agua potable. ¿ Bajo cuál carpa habitan?.

Gastador compulsivo
No se da cuenta el presidente más gastador del universo que él es el rey los escuálidos, que sus gastos extraordinarios podrían figurar en el libro Guinnes, que su elevado colesterol, confesado en una visita al Centro Oftalmológico de Vargas, se debe a la ingestión de comidas exquisitas en las mesas gourmet de los restaurantes más costosos del planeta. Olvida el soberano de los escuálidos que su prole y su tren ministerial, viajan en primera clase, se bañan en las piscinas de los paraísos turísticos del universo y mantienen una vida de reyes. Quisiéramos que este humilde hijo del pueblo nos abriera su closet para poder admirar sus abrigos, sus botas de invierno, sus zapatos de pisar alfombras rojas, sus camisas de seda italiana y popelina suiza, sus trajes bien cortados y hasta sus medias oscuras para llevar con cada pinta, como debe ser. En un "Aló Presidente" confesó que en su closet había visto 200 fluxes y el horror había cubierto su rostro.
Cuando Gandhi abandonó sus riquezas para pregonar su evangelio de paz, comenzó a usar una túnica sencilla, casi un taparrabo y así era recibido en todas partes. No imagino a Chávez vestido de taparrabo y menos con un flux de aquellos de "distancia y categoría", pero si va a criticar a sus colegas escuálidos, deberá comenzar a reducir gastos ya que su presupuesto deja bastante que desear y aquí está:
En este año que va ya para el final, Chávez se benefició de una serie de asignaciones que totalizaron cerca de veinte millones de dólares al cambio . Los $8.7 millones que figuran en el presupuesto, se gastaron en viáticos de viajes , $250,000 en trajes,$28,000 en zapatos,$230,000 en productos de tocador y $380,000 en lavandería y tintorería. Otras "minucias" detalladas en el reporte del ex parlamentario Carlos Eduardo Berrizbeitia incluyeron $16 millones para evitar un magnicidio , $3.16 millones para relaciones sociales y como nunca se calla, unos $2 millones en conversaciones telefónicas con sus panas. El nuevo sistema de aire acondicionado para su despacho costó $476,000, mientras que se le abrió una cuenta de $583,000 para electricidad y unos $480,000 para cancelar las factura de agua. Lo criticable es que él forma parte de los ricos que no pasan por el ojo de una aguja a los cuales le dedica no menos de dos horas todos los días, instándolos a vivir con menos ostentación y a bañarse usando la totuma, porque, como dice un gracioso, " Ahora Venezuela es de Tobos".
Para el 2010, estos gastos no tendrán el más mínimo recorte, aumentarán en algunos rubros, ya que productos como tinte para el cabello han subido exageradamente y que me lo digan a mí que me niego a exhibir mis canas. No se incluyen aquí los enormes gastos derivados de la movilización de gente para el montaje semanal de su " Aló Presidente" y para las diarias visitas a las obras creadas por la revolución que nunca terminan de funcionar y se deterioran por falta de mantenimiento. Lo dice el propio Chávez. Tampoco figuran los seguidos homenajes a sus homólogos del mundo que vienen acompañados de enormes séquitos a los cuales recibe en la isla de Margarita en donde los agasaja con opíparos banquetes, espectáculos miliunichescos y regalos deslumbrantes en la moneda por él despreciada: los dólares.

Saturday, October 24, 2009

En cuanto a las rumbas...recordando el comienzo!


Celebraba mis 18. La libertad!! Decia yo, emocionado porque en casi todo el mundo se considera legalmente Mayor de edad a cualquier ser humano de 18 años pa’rriba. Me las arregle para una celebracion considerable, tal vez no fue por todo lo alto, pero fue inolvidable, luego les contare por que.

Ya habia sido notificado por mis Padres que en mi casa no se podria realizar por asuntos de espacio, era demasiada gente para tan poco lugar disponible en casa. Asi que recurri al lugar donde no me podian decir que no: la casa de Mama Aura, pero todo el mundo llego a conocer este lugar como la casa de Elida.
Y es que mi amiga Elida y Aura Mariela (hijas de Mama Aura) eran parte de ese grupo que se frecuentaba en aquella etapa de nuestras vidas. Ademas, seria imperdonable no hacerlo en el lugar de preferencia de las rumbas zanahorias (sin alcohol) de aquella epoca. “La casa de Elida” creo fama a nivel internacional, ya que hasta extranjeros asistieron y fueron agasajados en este lugar, que guarda un lugar especial en mis recuerdos.

Se corrio la voz, se hicieron las llamadas respectivas, se contacto al personal adecuado y hasta se amenizo el lugar con una decoracion “ solidaria”, solo de recordarme me provocan carcajadas: Papel periodico con huellas de manos de multiples colores. La verdad, en esa epoca era de lo mas original.

La rumba comenzo como siempre, con la mejor musica para crear el ambiente, pero la cosa se puso colosal como a eso de las 11 o 12 de la noche, cuando ya no cabia la gente y casi toda la cuadra abarrotada de carros. Todo el mormon entre 18 y viente y dele de la epoca y de Valencia y lugares aledaños estuvo en ese barranco, bailando al ritmo de Roberto Antonio, Diveana, Miguel Moly, The New York Band, LasChicas del Can, pero eso no era mi mejor parte, la mejor parte era cuando empezaban a tocar Desorden Publico, los Prisioneros, Miguel Rios, Charly Garcia, Soda Stereo, UB40, eso sin dejar pro fuera los himnos de las rumbas en aquella epoca: La Bamba, Life is Life, en fin, de todo un poco. Alli fue que me di cuenta que hacer eventos como estos me hacia sentir bien.

Fue en mi cumpleaños 18 que entendi que poner a la gente a rumbear, a salir de la rutina, a disfrutar de la compañia de otros, a bailar y hacer todo esto sanamente era una meta a seguir, tratando de hacerlo cada vez mejor y lo mas seguido que se pudiera. De alli la fama de la casa de Elida. Toda excusa era valida para hacer una rumbita en casa de Elida.

Uno de mis panas, como saben, mi carnal, Tirso, aleas el TiTo en esa epoca, me hizo un Graffiti por mi cumpleaños, al estilo criminal, es decir sin pedir permiso al que le rayaba la pared, pero cuando pensamos que todo habia salido bien, quedamos al descubierto y se formo un sanplegorio como a las 2 de la mañana, con el hijo del dueño, un pichon de militar que venia siendo vecino de Elida. En realidad a Tirso nunca lo descubrieron, fue a otro amigo que no tenia planeado andar grafiteando esa noche, pero lo consiguieron con el spray en la mano caminando por la calle. El tipo de la casa saco cuentas y se dispuso a perseguir a Pipo (asi le llamamos todos) quien llego a la casa repleta de gente, corriendo como un loco y tratando de esconderse, cuando el vecino atraveso el carro en medio de la calle y empezo a proferir amenazas en contra del pana. Para ese momento la rumba se paralizo, todo el mundo salio a ver lo que pasaba. Los que conocian a Pipo estabamos con el, los que no lo conocian se metieron de nuevo en la casa y siguieron rumbeando. Finalmente Tirso asumio la culpa y tuvo que pintar la pared. Esto nos enfrento al hecho de que somos malos de malandros, no servimos de criminales.

El que me vio en esos tiempos y me ve ahora, tal vez no me reconoceria. Sin embargo, siempre he tenido el alma rumbera, el espiritu de reunir amigos y pasarla bien, sin necesidad de utilizar drogas o alcohol. Los tiempos han cambiado y ahora toda esa banda que no faltaba a estos reventones han hecho sus vidas de adultos, con familia, responsabilidades, complicaciones y ocupaciones. Tambien los tiempos han cambiado en cuanto al lenguaje y la absurda idea de que no se puede gozar y pasarla bien sin tener una cerveza en la mano o un pito de Marihuana u otra droga de moda. Es por eso que dentro de poco, ese viejo escuadron de las mejores rumbas mormonas de la epoca, se estan reuniendo para hacer una vez mas, la fiesta del reencuentro de los panas, el club, las Ratas y todos esos seres que en algun momento formaron parte de las fiestas en casa de Elida, en mi casa o en la Iglesia, en fin, de la epoca en que eramos felices y no lo sabiamos. Les demostraremos a todos los nuevos jovenes solteros que si se puede hacer un buen reventon sano y seguro, sin romper nuestros principios o convertirse en un objeto de una sociedad equivocada. Donde se haga esta rumba alli nos veremos!!!

Friday, October 23, 2009

Carta imaginaria del procer Jose Antonio Paez al Presidente Hugo Chavez


"Recibi esta carta imaginaria a traves de un e-mail de mi Tia Elsa Uzcategui. Me parecio tan buena que decidi publicarla en mi blog. El autor aparece al final de la misiva".


Querido Hugo:
Es un placer dirigirme a tí en la oportunidad de aclararte algunas situaciones que al parecer fueron las que te obligaron a pensar en retirar mis restos del Panteón Nacional, donde descansan en sana paz desde el 19 de abril de 1888. Hugo, quiero saber por qué me echas esa broma a mí, tu paisano, recuérdote que nací en Curpa, provincia de Barinas (que algún divisionista convirtió en Portuguesa), el 13 de junio de 1790. Yo, al igual que tú, era un pata en el suelo, hasta analfabeta, porque no tuvimos ni el Acude de la cuarta ni mucho menos tu Misión Robinson, pero lo que si puedes tener por seguro es que fui un verdadero patriota, que amaba a mi país, que luchó por la libertad de los venezolanos, por deshacernos del yugo de esos españoles que nos maltrataban y explotaban.


Yo, Hugo, no entré en ninguna escuela militar para que me dieran el comando de un batallón de paracaidistas como a tí. Yo tuve que convencer a campesinos, vegueros y cuanto bicho de uña se me presentaba para que formaran parte de mi ejército. Luego tuve que parir recursos para vestirlos, armarlos y darle bastimentos para que fueran a dar la vida por la Patria. Créeme, yo hacía eso por iniciativa propia, ni conocía a Bolívar. Fue el 30 de enero de 1818, en el Hato Cañafistola, cuando, por fin, lo conocí. Él venía de Angostura, ejecutando la Campaña del Centro, y nos pusimos de acuerdo para la prosecución de las operaciones contra el ejército del general realista Pablo Morillo, que nos cargaba azotaos, y debo confesarte que prácticamente tuve que echarle pichón yo solo, incrementando mi ejército y ganándome los méritos y el concepto de El Libertador, con quien nuevamente me reuní el 28 de abril de 1821 para iniciar los preparativos de la Campaña de Carabobo. Me tocó a mi echarle pichón para incrementar mi ejército y salir de Achaguas el 10 de mayo, y a caballo (no en aviones y helicópteros VIP, como tú viajas) para incorporarme en San Carlos al Ejército Libertador. Por fin, el 24 de junio del mismo año libramos la Batalla de Carabobo, y debe ser que como yo tenía fama de bravo, me pusieron al mando de la primera división, o sea, la que puso el pecho, conmigo al frente. Yo no me metí asustado en museo militar alguno ni nada por el estilo para mandar a mis lanceros… Ah, después que ya yo había vuelto leña a los realistas fue cuando mandaron a la segunda, dirigida por el general Manuel Cedeño, pero sólo fue para que los rematara.


Así que Hugo, la batalla la gané fui yo y la mejor prueba de ello fue que en ese mismo campo de batalla Bolívar me ascendió a General en Jefe, o sea, que esa independencia que tú celebras y que disfrutas hoy, me la debes a mí, quien fue el que se quemó el pecho peleando y arriesgó el pellejo ¿Y tú no crees que esos son suficientes méritos para estar en el panteón? No seas mal agradecido… Bueno Comandante, yo entiendo que Bolívar, como lo derrotaron en Venezuela, tuvo que huir a Colombia, y entiendo que los colombianos lo querían mucho ya que les dirigió su independencia, y que desde ahí mismo mandó a Sucre a liberar a Ecuador, a Perú, a Bolivia, pero de eso a querer hacernos a todos colombianos, pues, no se lo podíamos permitir, ¿Por qué no hizo la Gran Venezuela en vez de la Gran Colombia? Ah no, no sé qué pepera tenía Bolívar con ellos, porque nos quería imponer esa Gran Colombia,ah, y fíjate que hasta el Vicepresidente era el colombiano Santander, no, que va, no nos la calamos, así que iniciamos en abril de 1826 “La Cosiata”, y rompimos relaciones con el gobierno de Bogotá, mas no con Bolívar, y planteamos la separación de Venezuela de la Gran Colombia. Sin embargo, no nos separamos, y disciplinadamente obedecí a Bolívar cuando regresó del Perú y asumió en Bogotá la Presidencia de la República, pero no, aquí los venezolanos no nos convencíamos, nos negábamos a ser colombianos y sin enfrentarme abiertamente a El Libertador tuvimos que desconocer la autoridad de los órganos de Bogotá y consumar la separación de Venezuela de la Gran Colombia a mediados del 27. O sea Hugo, que si yo no hubiera hecho eso, hoy no hubiera Venezuela, hoy tú serías colombiano y lo peor, tú no serías Presidente, sino un caliche más. Entonces reconócelo, me debes el país y tu Presidencia a mí, entonces, ¿por qué me echas esa broma? Mal agradecido. Otra cosa que tú me debes Hugo, es la democracia, porque yo no era profesional universitario, pero leía mucho y conocía lo que se hacía en otros países para gobernarlos, me dejaba asesorar y así, el 24 de marzo de 1831, fui electo primer Presidente Constitucional de Venezuela y con mas porcentaje que tú, por 136 votos de los 158 sufragantes surgidos de las asambleas electorales. En este primer gobierno, me tocó organizar el Estado con medidas administrativas en materia de impuestos, inmigración, liberalización del crédito, educación, orden público, y asuntos internacionales.

Me tocó difícil, hasta me tocó enfrentarme al Arzobispo de Caracas, nuestro paisano Ramón Ignacio Méndez, y enfrentar el alzamiento de los generales José Tadeo y José Gregorio Monagas (el primero con el pretexto loco de restituir la Gran Colombia y el otro con la locura de la autonomía de un Estado Oriental), pues, y no tuve que meterlos presos, ni matarlos, ni nada de eso, pude conciliar con ellos y resolver el problema. Pues como yo no tenía control del CNE, ni del TSJ y mucho menos de la Asamblea Nacional, no pude reelegirme, y así en 1835 tuve que entregar el poder a José María Vargas, como lo hace un demócrata, y no me quise perpetuar en el poder como al parecer tú quieres hacerlo. En 1838 fui legalmente electo para una segunda presidencia que asumí el 1 de febrero de 1839 y me ocupé de la educación, el crédito exterior, y el mono de deuda pública contraída por la antigua República de Colombia, y para que no creas esa paja que te han dicho de que yo era enemigo de Bolívar, es bueno que sepas que fui yo quien comenzó a solicitarle a Colombia la posibilidad de retornar los restos mortales de El Libertador y ponerlos en el Panteón del cual me quieres sacar. Así, sin chimbear resultados, ni infectar el REP, en enero de 1843 entregué la presidencia de la república al general Carlos Soublette, eso como una demostración de que era un verdadero demócrata y que no tenía ni tuve odios contra nuestro Libertador, sólo diferencias. Ahora, tú no eres quien para quitarme lo bailao, para despojarme de mi lugar en la historia, y fíjate que el 13 de julio de 1867, el Gobierno de Venezuela me expidió el título que me acreditaba como “Ilustre Prócer de la Independencia Suramericana”. Ahora Hugo, no se por qué tú me acusas de oligarca, de corrupto, de que me aproveché de los dineros públicos, de veras que eres un difamador. ¿Qué pretendías tú?, que luego de todo lo que luché en mi vida, de ser General en Jefe, presidente de este país por tres períodos, de darle realmente la independencia a los venezolanos y hasta luchar en la federación, ¿pretendías que después de todo eso muriera arruinado como un perro en la calle? Pues, tienes que entender que aquí hubo haberes militares y que se nos permitió a todos los que nos jodimos en guerra desarrollar una pequeña fortuna. Tú y tu familia son el mejor ejemplo… ¿No has visto como viven ahora todos los que salieron de allá, de tu humilde casita de la avenida Carabobo de Barinas?, ¿no les has visto las prendas de oro en sus manos y pies, en los carros que andan, en las casas que viven, como se visten? Hugo, y vete tu mismo, el súper avión que te compraste, los helicópteros VIP que encargaste, tus relojes, tus gastos en trajes y zapatos multimillonarios, los viajes y lujosos hoteles donde llegas. Ves que eso es muy bueno, pues, no chico, lo que es bueno pa’l pavo es bueno pa’la pava. Además, ¿que fortuna? Es que acaso tú ves que los Páez son los oligarcas de Venezuela, no, los Páez están pelando, así como tú tienes a la gran mayoría de los venezolanos y eso porque no les dejé real. Así que no seas injusto. Mira cámara, no seas tampoco mal agradecido, no te perdono que tus jala mecates hayan blasfemado el sitio donde reposaba la casa de mi mujer Dominga Ortiz de Páez allá en la Calle Bolívar de la ciudad de Barinas, lugar donde construyeron una plaza con mi nombre y fue erigido mi busto, obra de un artista paisano tuyo. Pues, tus vándalos seguidores, esos ignorantes de este país, quienes hambreados son los únicos que te pueden seguir, dañaron el busto y pintaron mi cara en azul y también quitaron todo el adorno de luces navideñas que había sido colocado en la misma, dejando a todos los vecinos del sector sin Navidad, por tus ridiculeces. Fue la única plaza en la ciudad a la cual no se adornó y lo más ridículo fue que ahora van a cambiarle el nombre a todo lo que te recuerde a mí, cuando la historia de Barinas es mi historia. Recuerda, el que escupe hacia arriba le cae la saliva.


No sigas sembrando odios, pariente, tú vas a salir de esa presidencia algún día, porque el poder es efímero, no te creas que vas a ser el nuevo Fidel de América, Venezuela no es una isla y a tí no te quiere la mayoría de los venezolanos. Fíjate en mi, cómo después de todo lo que hice, algunos malagradecidos me metieron preso, me sacaron del país tres veces y tuve que ir a morir el 6 de mayo de 1873 en el olvido, lejos de la patria, en Nueva York, allá en eso que tú llamas el imperio, en los Estados Unidos. Cónchale, chamo y el país gastó un dineral para repatriar mis restos y sepultarlos en el Panteón Nacional, para que, por una puntada de rabo, tú vengas a querer borrar casi 200 años de historia. No jile. Finalmente te recomiendo que “no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan a tí” porque vas a terminar peor que tu pana Hussein.

¡Caracha, negro!


José Antonio Páez Misiva imaginaria del Tcnel. (GN) Jesús González Cazorla defendiendo el papel del “Centauro de Los Llanos”.

Sunday, October 18, 2009

Tener senos grandes te da muchos amigos...


En mi mente estoy tratando de buscar la manera de hacer algo referente a la frase que he colocado como titulo. Y es que me parece un insulto a la inteligencia de la mujer que en un comercial de TV para promocionar una pildora magica que hacer crecer el busto de la mujer, esten sustentando esta idea. Este comercial se transmite en casi todos los canales de habla castellana por Cable o DirecTV y es de mal gusto que se la pasen diciendo que despues de probar la pildora milagrosa que hace crecer el busto, ahora una chica tiene mas amigos…si, seguramente la miran mas los hombres, porque si hay algo que nos llama la atencion a los hombres es una mujer con hermosos y voluptuosos pechos, pero no pienso que una mujer que realmente se valore a si misma se trate de aumentar los senos de cualquier forma solo para tener mas amigos, que absurdo. Conozco a una amiga que se los aumento, pero a punta de bisturi y se ve muy bien, sin embargo yo que soy su amigo no la quiero mas porque se aumento las lolas, sino porque es una estupenda persona y estoy seguro que ella se hizo este cambio por su propia voluntad y deseo de verse diferente, no para captar amigos.
Como dije al principio, estoy buscando la manera de hacer una critica al respecto, que se pueda escuchar y ver lo suficiente como para que los retrogradas publicistas que hacen estos comerciales, eliminen esa absurda y degradante afirmacion, mucho mas alla de la veracidad de que el producto haga crecer el busto, lo cual dudo mucho.
“ Sin tetas no hay paraiso” se llama la novela del colombiano Gustavo Bolivar y ha sido tan exitosa que la han llevado a la pantalla chica. No la he visto, pero me han dicho que es una buena novela por el mensaje que deja de una sociedad que tiene una vision erronea de la belleza femenina y las consecuencias de tomar decisiones basadas en esas equivocadas ideas.
Nadie me puede decir a mi que mujeres sin mucho busto no puedan alcanzar el exito. Hay muchisimas mujeres famosas y exitosas que tienen una talla pequeña de Brassiere. Ahora mismo la que se me viene a la mente es Gwen Steffani, original vocalista del grupo No Doubt y ahora solista, esta Hermosa mujer es la adoracion de chicos y chicas, por su talento y belleza, sin embargo tiene lolas chiquitas. Diganme, Lolas grandes = exito? Para mi no es una formula constante.
OJO, no estoy diciendo que estoy en contra de que una mujer quiera agrandarse el busto, esa es una decision personal de toda mujer y yo la respeto, solo quiero hacer saber a los idiotas que hacen comerciales de estos productos de dudosa reputacion, que no degraden a la mujer diciendo que por tener pechos grandes una mujer puede ganar mas amigos, como que si la mujer hace amigos con los senos y no con la personalidad, mente y corazon.
Ahora que he aclarado mi punto, quiero que me apoyes, de alguna manera debemos publicar esto por todos lados y asi comenzar una campaña destinada a eliminar comerciales como estos, o al menos modificarlos. No crees que seria justo? Date pues…

Friday, October 16, 2009

La columna de esta semana

"Solo quiero recalcar el tremendo coraje, corazon y valor que tiene mi amiga Mariahe en hacer columnas como esta, a sabiendas de que en Venezuela existe una justicia parcializada.
Que El Creador todopoderoso te proteja querida amiga".

De andar y ver
El excremento del diablo
Mariahé Pabón (*)

"Es muy difícil sacar del poder a gobiernos ricos en petróleo que, además, tienen la posibilidad de usar sus vastos recursos financieros para comprar o reprimir a sus opositores. Las estadísticas demuestran que es mucho menos probable que un país petrolero autoritario se transforme en una democracia de lo que resulta para una dictadura que no cuenta con abundantes recursos naturales. Las estadísticas también confirman que, en todas partes, las autocracias petroleras gastan más en armas y ejércitos y son más propensas a tener conflictos armados". Moisés Naim. El País de España

Rodríguez tiene un cáncer nuevo
"El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores, pero algunos no (como la leucemia)". Así lo describe Wikipedia.
El miércoles pasado, en un acto popular apareció el psiquiatra Jorge Rodríguez desmintiendo los rumores de que sufre un cáncer. De seguidas dijo que el único cáncer que mina su organismo es el del Socialismo y se lo inoculó su dueño y señor Hugo Chávez Frías.
Premio Nobel de Medicina debiera asignarse al médico Jorge Rodríguez por haber descubierto que el cáncer, como el paludismo, se inocula. Y en esta ocasión el inoculador o introductor de la sustancia infecciosa , no es un mosquito, sino un hombre encantador de serpientes. Diversos tipos de cáncer detectados a tiempos son curables, pero este del comunismo, no. Una vez diseminado anula la personalidad y se convierte en epidemia, como ocurrió ya en Rusia, como ocurre en Cuba y como está ocurriendo en Venezuela.
Es un cáncer que destruye todo lo que toca y la historia lo repite. Sólo el Presidente Chávez canta victoria cuando dice que la revolución de Fidel es una maravilla y por ello, en esta hambruna que vive , nos está enviando el mayor número de cubanos para que cobren, le den el dinero y coman bien en esta patria de todos, menos de los venezolanos. La remesa de médicos integrales, así los llaman, es cada vez mayor. Acaban de llegar mil para unirse a los 30 mil diseminados por todo el territorio. Algunos han podido desertar. Otros ven la hora de huir y el resto no tiene más remedio que obedecer porque en Cuba dejaron a sus familias y saben que pueden tomar represiones contra ellos. A Yoanni Sánchez, la globera cubana premiada en el exterior no le permitieron salir del país para recibir el reconocimiento. Ahí sigue, valiente, escribiendo en un Blog lo que pasa a su lado.

El terror en los barrios
La seguridad no molesta al gobierno, porque los ministros que viven a la pata de su patrón, no leen estadísticas ni se enteran de lo que está ocurriendo en el segundo país más peligroso del mundo. Los números dicen que en 41 fines de semana murieron en Venezuela, víctimas de la violencia 1.714 personas. Esos 41 fines de semana, son recientes y los asesinados pertenecían a familias de todos los estratos sociales.
Y esta historia espeluznante ocurrió hace dos semanas en uno de los tantos barrios, guarida de malhechores que mantienen a las comunidades bajo el imperio del terror. Una banda formada por unos quince menores de edad que habitan en el sector Las Barras, situado entre el bloque 12 de Propatria y el barrio Mario Briceño Iragorry, protagonizaron un hecho que apenas fue reseñado. Los niñitos le propinaron tres disparos al joven Rubén Rivas Colina, con un machete lo decapitaron , jugaron fútbol con su cabeza , la clavaron en una cabilla y grabaron la macabra escena en un móvil . Cuatro miembros de la familia lograron sobrevivir, mientras una menor de trece años recibía un disparo rasante El hecho podría haber generado una alarma roja, porque los barrios de la gente pobre, se han convertido en campos de batalla en los cuales las balaceras protagonizadas por menores de edad mantienen a la comunidad al borde de la desesperación, sin que nadie les tienda la mano.
Al final de las investigaciones, se concluye que todo obedece a venganzas y a efectos de las drogas. Allí se duerme bajo las camas, la gente se encierra en sus casas muy temprano y muchas veces prefieren no delatar a los criminales, por miedo a que los asesinen sin compasión.
¿En dónde obtienen las armas?. ¿Quiénes distribuyen las drogas?. Por qué en lugar de estar expropiando bienes , no se enfrentan al drama de la seguridad , convertido ya en un verdadero cáncer nacional?.

Monday, October 12, 2009

Escarvando en los recuerdos (uno de mis primeros blogs: Cultura de las vacaciones)


TREMENDO NEGOCIO!!
Eso fue lo que dije cuando me ofrecieron un paquete de cuatro dias tres noches en un resort de la cadena Sheraton en Orlando, con tickets incluidos para el parque de Universal por siete dias, una cena y una entrada al cine por una noche para dos personas, todo por menos de 300 machacantes. La condicion: Escuchar una propuesta de un nuevo sistema de adquisicion de propiedades vacacionales, conocido tipicamente como Timeshare, tiempo compartido en español.
Nunca me habia interesado este tipo de negocio, lo que recuerdo vagamente es a mi Mama yendo para una reunion con la gente de la corporacion "L" Hotels, quienes fueron practicamente los padres del sistema de tiempo compartido en Venezuela.
Casualmente "Debbi" (la vendedora estrella que nos hizo la propuesta) habia vivido en Venelandia y habia comprado con esta gente del corpracion "L" un propiedad vacacional en Margarita, cuanto le costo? Eso da hasta risa decirlo, pero para ese tiempo era plata.
No voy a explicar toda la propuesta y como es que funciona, me remitire a decir que es una inversion que suena razonable, de hecho, Tere y yo lo estamos pensando seriamente. Los vendedores pensaron que ibamos a comprometernos al menos en regresar el año que viene, la oferta fue realmente tentadora, sin embargo, como buenos negociantes, no nos negamos 100% y de hecho nos intereso sinceramente, pero primero lo primero. Asi que disfrutamos de los parques de Universal Y ademas fuimos a Sea World, vimos el show de Shamu la ballena asesina y Barbara al fin vio a Elmo y otros miembros de Sesame Street en otro show en el cual lamentablemente no pude estar. Pero el mejor fue el de Barney, que tuvimos que repetir ya que la carita era un poema cuando vio al dinosauro ese medio gay que se ha gando el corazon de mi hija, las fotos hablan por si solas.
Me quede con ganas de entrar a varias atracciones de peliculas famosas como Men in Black, La Momia, etc pero si disfrute de varias atracciones clasicas como Tiburon, Twister y Terminator 3-D, sin embargo no me podia ir sin ver las atracciones estreno de Shrek 4-D y Spiderman 4-D en este ultimo me cale una cola de mas de 1 hora, pero valio la pena.
Lo que les puedo decir es que he aprendido que todo lo que disfrutamos era algo que sabiamos que existia pero que realmente ignorabamos, descubrimos una nueva cultura, la cultura de las vacaciones, todo un mundo de posibilidades, con ganancias estratosfericas para los que dirigen este negocio, experiencias inolvidables para los que utilizan este negocio-o sea cualqiera de nosotros- y uno que otro camaleon que se colea para crear malas experiencias, como el hotel en el que me tuve que quedar una noche antes de venirme, en el cual solo fuimos a dormir, porque ni el desayuno fue lo que esperabamos.
Viaje suave de regreso, y debo decir que el amor por mi familia de alguna manera aumento, definitivamente necesitamos mas tiempos como estos, creo que todos necesitamos vacaciones, pero reales vacaciones. Asi debe ser un pedacito de la vida de Nuestro Padre Celestial. Nos vemos...

Saturday, October 10, 2009

Taylor Swift: Panga…but I like it!!




Ayer en mi trayecto a casa, al sintonizar la radio me encuentro con una cancion de una Chamita que ademas de bella, su voz tiene un "nose que" que provoca escuchar. Me refiero a Taylor Swift.Si, yo se que es panga y todo, pero de vez en cuando no cae mal escuchar una musiquita que te relaje cuando estas en medio de un trafico infernal. Bueno, pero eso no es todo, la chamita no es escandalosa –en el mal sentido de la palabra, o sea Miley Cirus- y no se le han subido los humos.

Supe en estos dias que, estando en Londres, un grupo de fans la esperaban ansiosamente y que pasaron largas horas a las puertas del Hotel donde se hospedaba la cantante. Bueno, la carricita no solo salio a saludarlos sino que ordeno pizza para todos esos extenuados fans, que les parece?

…Y es que asi deberia ser, eso no le costo ni el 1% de lo que pudo haber ganado cantando por 2 horas y se gano la adoracion de estos fans que no lo podian creer. Hacer fama por cosas como esta, es realmente fama. Por el otro lado la Cirus es famosa pero por el mero escandalo, porque ya ni voz le queda, la verdad hay que agradecer a la tecnologia de los sintetizadores que la ayudan a alcanzar notas altas. Esto es triste, esta carajita no llega todavia a los 20 y ya habla como un hombre de 40 años.
Sin dedicarle mas lineas a lo indedicable, les invito si no la han visto todavia, que le echen un vistazo a Taylor Swift, escuchen Romeo and Juliet, entre otras y si les gusta mucho la musica panga, hasta vale la pena bajarlo al tu Ipod. Que me perdonen mis compadres metaleros, pero esta carita con su voz es dificil dejarla pasar desapercibida. Ahh por cierto, quisiera decir algo referente al incidente en los MTV's awards: Kanye West si quisiste lucirte, lo que hiciste fue el ridiculo. Peace!!

Thursday, October 8, 2009

I'M BACK!!!!!!! (un blog que se me perdio, pero lo encontre sin andarlo buscando...)


Han pasado muchos dias, semanas y hasta creo que meses, realmente soy malo para la exactitud del tiempo, cosa que no ayuda cuando se trata de puntualidad, pero hago el intento y aqui estoy de regreso, en pie de guerra.
El mundo esta todo revuelto. En solo una semana, han llamado al Presidente Obama mentiroso, el loco de Chavez celebra un documental de su “revolucion” en el festival de Venecia, mientras que al mismo tiempo en Venezuela matan a un joven de una puñalada en el mirador la Bonita de Caracas, y a otros los hirieron tambien, despues de un altercado. Cosa similar sucedio en el Paraiso, tambien Caracas, donde una señora encontro la muerte mientras iba a comprar a una panaderia, trayecto en el cual se desato un atraco y la pobre fue victima de una bala perdida, todo esto en presencia de su nieto quien al ver a su abuela en el suelo empezo a gritar desesperadmente por ayuda. Realidad venezolana del dia a dia.
Y si nos vamos al Sur, se conocio una reciente encuesta en donde si hoy se votara en Argentina ganaria su Vicepresidente y no Cristina, quien a juicio de la mayoria, no lo ha hecho como esperaban. Tambien esta semana me entere de que la gripe AH1N1 se va a quedar en pañales ante las predicciones de que el virus de la influenza (FLU) de este año va a tener al 50% de la poblacion norteamericana contagiada.
Definitivamente no ha sido una buena semana para este mundo que pareciera ser muy cruel. Tal vez la semana que viene no lo sea tanto.

Quisiera hablar de muchas cosas, dado el tiempo que he estado alejado (en contra de mi voluntad) de mi teclado personal. Sin embargo, quiero hacer de esta una nota editorial. Desde cine y peliculas hasta lo mas bueno y lo no tan bueno de la musica, pasando por frivola farandula y algo de tecnologia, aun peleo en contra de mi mismo por mantenerme informado y tener aun cerebro para crear notas y opiniones de lo que creo, siento y pienso acerca de todo este desastre que se llama mundo.

…Y bueno, mi TV se quemo, pero como aun pertenezco a la mayoria promedio de este pais que tienen minimo 2 TVs en sus casas, aun me queda el de la sala.
Sali a ver algunos modelos para ver a que rango de precio me estoy enfrentando y resulta que hay mucha y muy Buena variedad, con precios nada exorbitantes, mas bien algo solidarios. Los sitios web como CompUSA y Geeks.com ofrecen –de vez en cuando- unas ofertas muy llamativas, solo que hay que tomar en cuenta el manejo y envio. Ademas, hay que asegurar la carga, lo que lo hace mas caro de un envio regular. Esto porsupuesto en USA es posible. En Venelandia las cosas se complican y no existen tantas opciones. Tengo que consultar a mis amigos Sidney, Rubel yRodolfo par aver si inventan una manera de hacerle la vida facil a muchos venezolanos que buscan opciones de encontrar bueno, bonito y barato… o solidario al menos.

Mientras tanto, como Pedro Picapiedra o Super Sonico, me resumo a la vida rutinaria de un ser promedio, que tiene una familia promedio, con una casa promedio y una vida promedio. A veces me aburre ser tan promedio, creo que por eso dejo de escribir. Sin embargo, cuando veo el mundo por esta ventana, me doy cuenta que afortunado soy de tener algo que aqui se considera promedio pero que en realidad es lo maximo, mejor imposible, entonces alli me renacen las ganas de escribir de nuevo.

Saludos, y recuerda Lisbeth Rodriguez, T.Q.M. amiga y recuerdo como me solias decir rapenado al estilo The Noise: “Alertaaa, pendienteee, que Camaron de se duerme se lo lleva la corriente”
Peace!!

Wednesday, October 7, 2009

LDSJOURNAL.COM, para llevar tu diario personal en estos nuevos tiempos

Una de las cosas por las que nos caracterizamos los Mormones es por llevar registros. Creemos firmemente que es importante llevar una historia, datos importantes y memorias de nuestra vida, para que tal vez le sirva a alguno de nuestros descendientes.Puede que esto suene aburrido, pero este website te hara pensar diferente. Se llama LDSJOURNAL.

Primero que todo es gratis, si, bueno dejame ponerlo en mayusculas, GRATIS!! lo unico que tienes que hacer es registrarte. Te pediran un nombre de usuario y contraseña que tu mismo creas y luego puedes accesar a un documento (word based) en blanco en donde podras comenzar a escribir tu historia personal. Pero esto no es todo. Puedes agregar lo que ellos llaman “Foonotes” (notas de pie de pagina) que no es mas que la posibilidad de agregar documentos, fotos, etc. que podran acompañar tu momento especial registrado en este website. Imaginate un momento importante en tu vida: tu bautismo, recibir tu llamamiento misional, Matrimonio, tu primera casa, etc. Y poder agregar fotos, copias scaneadas de esos documentos importantes, en fin, es un diario capaz de almacenar todo material que se haya convertido en virtual. No es grandioso?
SEGURIDAD: Este sitio esta regido por administradores miembros de la Iglesia, que han protegido este lugar igual que estan protegidos los registros de casi toda la humanidad en el bunker las Montañas rocosas de Utah. Nadie excepto tu, podra chequear tu informacion.

Tambien, tienen un sello de autenticidad que es colocado cada vez que insertas informacion, haces tu reporte del dia, etc. Si resulta que se te olvido anotar algo importante de ese dia pasado, puedes regresar y anotarlo, pero te advierten que el sello sera eliminado para que tu puedas actualizar la nota. Como dije, esto sucede cada vez que haces un registro.

Recuerdo mi primer diario. Tenia yo 16 años, lo llevaba casi todos los dias. Habia colocado algunos recuerdos, como la etiqueta con mi nombre que le dan a los que se van a sellar en el Templo, tambien escribia las canciones que me gustaban en esa epoca, como todo chamo enamorao’, en fin, me sentia que estaba haciendo algo cool. Una noche, saliendo de mi trabajo en el Teconologco Antonio Jose de Sucre en Valencia, esperando a mi vieja que me viniera a buscar, me asaltaron, robandome el morral donde tenia mi diario. Fue una frustracion tan grande que no quise ni hablar del asunto.
Recomence un Diario 4 años despues cuando salgo a una mision de la Iglesia y de alli he parado y recomenzado innumerables veces. Todo parecia un obstaculo (o mas bien una excusa) para no hacerlo. Con LDSJOURNAL no hay obstaculos ni excusa. Puedes accesar en cualquier lugar que exista internet y todo estara alli. No te lo pueden robar, no se puede perder, desaparecer, quemar, extraviar, ni nada que se le parezca. En realidad no hay nada que pueda sucederle a tus registros. Mas que grandioso!!
Aqui esta el enlace: http://www.ldsjournal.com/ Y por cierto no te he dicho todos los gadgets (periquitos) que trae este sitio web. Entra revisalos, a lo mejor consigues mas de lo que yo he conseguido. Si eres Mormon o no, no pierdas el chance de registrar momentos de tu vida que vale la pena recordar, que hasta nuestros nietos, bisnietos oigan de nuestras vidas y escuchen nuestras historias. Es lo menos que podemos hacer por los que vendran despues de nosotros.

Hay que quitarse el complejo de “soy uno mas del monton” porque no es cierto, cada quien tiene su historia y uno nunca sabe, lo que te pasa a ti es experiencia que le puede servirle a otro de tu descendencia...Ahi te la dejo Pacheco!!

Saturday, October 3, 2009

La columna de esta semana

De andar y ver
El fracaso de un dictador
Mariahé Pabón (*)
"La biografía de Robert Mugabe ofrece varias pistas de por qué este hombre con siete grados universitarios ha llevado a su país al borde de la implosión. Su infancia -el segundo hijo de tres, Mugabe tuvo que asumir la primogenitura después de la muerte de su hermano mayor, mucho más fuerte y querido que él- y sus años en la cárcel -perdió a su primer hijo mientras estaba tras las rejas y el gobierno le prohibió acudir al funeral-, son dos claves evidentes del comportamiento posterior del dictador. Pero las lecciones para el resto del mundo no están en la vida, ya larga, de Mugabe. La moraleja del ascenso y caída de éste, el más complejo y trágico de los autócratas africanos, está en el fracaso de la reconciliación de la Africa poscolonial con su pasado y, mucho más importante aún, en la incapacidad de países como el Zimbabue de Mugabe para dominar las tentaciones del poder absoluto". Leon Krauze, escritor mexicano, redactor de la revista Letras.

El baboseo a los menores
La Asociación de Sátrapas Absolutos, ASA, en su gran mayoría con muchos años asentados en el poder y un historial no propiamente decente, fueron huéspedes de una cumbre en la que la isla de Margarita se convirtió en un pandemonio. El mismo día de la apertura del evento, viernes, fue declarado como fiesta nacional y miles de pasajeros se quedaron varados en varios aeropuertos porque los aviones con destino a Porlamar se suspendieron por más de diez horas y a su llegada, debieron hacer cola para poder aterrizar, caso insólito que sólo ocurre en Venezuela. Los taxis para trasladar a los invitados se transportaron desde Caracas, como medida de seguridad, así que ya se pueden imaginar el fin de semana para todas aquellas personas que se privaron de disfrutar su vacación en honor a los huéspedes y a sus guardaespaldas que convirtieron la isla en un garaje.

¿Y la Lopna qué?
Es costumbre inveterada del Presidente Chávez el utilizar niños en cuanto jaleo inventa para agasajar a sus invitados. A esos niños se les enseñan textos y canciones que a su corta edad no entienden e interpretan a desgano.
En el homenaje al anciano ya baboso y lastimosamente comparado por su pana revolucionario como el nuevo Simón Bolívar, Moammar al-Ghadafi, quien por cierto hizo su gran fortuna como socio de los Agnelli en Italia y como inspirador de actos terroristas en el aeropuerto de Fiumiccino, asistimos a un triste y grotesco espectáculo destinado a manosear a un grupo de niñas y niños que entonaban y recitaban versos al terrorista libio. Habría que recordar que en 1989, voló un DC-10 francés, en Níger, matando a sus 170 pasajeros. En 2002, Gaddafi admitió su responsabilidad en el crimen y se comprometió a indemnizar a los familiares de sus víctimas. A tal especímen le colgaron la Orden del Libertador. í Vaya regalo!
Sobre las piernas del mandatario nacional reposaba una niñita asustada que en ningún momento mostró agrado por estar allí y sólo quería salir corriendo para no tener que besar al dictador obsequiado con una réplica de la espada de Bolívar. En medio del jolgorio y el encendido entusiasmo de los presentes, la mayoría empleados del gobierno, surgió una enorme pancarta en la que solicitaban a Chávez cuatrocientas viviendas para damnificados de Coro, la cual fue retirada de la pantalla y sus portadores echados del recinto. Pasó casi inadvertida la protesta pero la pudimos ver. Es usual que los marginados utilicen estos eventos para tratar de exhibir su malestar. Ghadafi no se ahorró elogios para su anfitrión. Lo bañó en el oro puro de la adulación, elevándolo al altar de los elegidos y obsequiándole de paso una montura para el caballo que nunca montará.

Alto colesterol
Por una entrevista radial realizada por Maripili, nos enteramos de que cada día llega a Miraflores un cargamento de delicatesses fabricadas en la más famosa pastelería de nombre francés ubicada en Los Palos Grandes. Aquel tesoro de grasa trans, como la llaman los expertos y con la cual se contribuye a la belleza exterior de tan ricos postres , hace las delicias de los adictos al sitio y a toda la grey chavista que labora en el palacio del gobierno, incluyendo al gran jefe. Quien se encarga de dirigir la delicada labor de preparar los dulces condumios presidenciales es un hebreo pluralista y revolucionario que se siente feliz de procurar felicidad y colesterol al equipo ministerial que cada día muestra en sus rostros abotagados la presencia de azúcar en la sangre, signo inequívoco de que puede llegar la diabetes.
¿Será que el pastelero está fraguando una venganza o por el contrario, abulta su bolsillo con la gula de sus clientes multicolores?.