Tuesday, March 31, 2009

Heavy Metal: tiempos nuevos, tiempos salvajes



Mejor musica que esta? Dificil, lo dudo mucho. Grupos como Motley Crue, AC DC, Kiss, Warrant, Nelson, Every Mother’s Nightmare(EMN), Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Queensryche, Faith No More, Iron Maiden, Poison y por supuesto los divos de todos los tiempos: Guns ‘n Roses y Metallica, llenaron mi inquietud musical, el deseo de pertenecer, la adrenalina buscando culpable, la complejidad de algunas letras y la ligereza de otras, completaban cualquier ausencia o frustracion de no ser popular en la escuela o de no ser tan bueno en los deportes, suficientes motivos como para ser relegado; esto aun pasa actualmente, al menos en USA, aunque en Venezuela, por alla a finales de los 80, comienzo de los 90 el ser roquero era cool, vestirse como rockero era la moda, tus pantalones rotos y tu camiseta negra te hacia parte de una sociedad bastante nutrida para esos tiempos. Entre canciones como “One” de Metallica y otras como “Love can make you blind” de EMN, viviamos nuestras aventuras, escuchando esta musica a full volumen en nuestro cuarto, robandole el carro a nuestros padres para irnos a Billboard, reuniamos bolivar con bolivar para comprarnos ese ultimo disco o ese cassette, provocabamos roturas en nuestros blue jeans esperando que se vieran originales y tripeabamos con las lindas niñas inocentes desde Prebo hasta la Esmeralda, la fugaz libertad de movernos por la ciudad como quisieramos nos hacia emocionalmente invencibles, rockeros de pura cepa, eso deciamos nosotros, ahora diria que jugabamos a ser alguien importante y la musica rock nos daba la razon.
Todas estas bandas tendran un espacio en mi blog. A todas les dedicare un post, para reconocer lo que causaron en tantos jovenes en esa epoca gloriosa de hace un par de decadas y averiguare que estan haciendo ahora con este bombardeo tecnologico en donde importa mas un grupo que hace publicidad de carros o relojes en sus videos, que la letra de una buena cancion cantada con talento y maestria.Me decepciona un poco la industria musical de esta era, no hay razon para que el rock haya quedado desplazado como lo esta ahora, esperando un gran retorno, pero aun no se ve que haya algun grupo que reviva esta euforia por buena musica, con buena letra y buen soporte de guitarra, bajo y bateria con talento, cosa que cada vez se distancia mas de estos tiempos modernos.Todo rockero sueña con que toda esta buena musica retorne algun dia al tope de las carteleras o al menos a las radios y canales de video, no para el recuerdo, sino para quedarse.
Mi memoria es un poco mala, asi que me disculpan si se me ha olvidado alguna banda gloriosa de los 80 y 90. Acepto que me pateen.
Este Blog estaria incompleto si no coloco un par de panas de la red Blogera, Rockeros de pura cepa y conocedores de la materia lo suficientemente como para darse a respetar. No solo eso, estos seres aun asisten a conciertos, -no matter where- para aun disfrutar de la musica que cambio generaciones. No dejen de visitar al pana Slave to the PC en su blog "De todo Hay en la Viña del Señor": http://slavetothepc.wordpress.com/ referencia obligada para cualquera que se haga llamar rockero y quiera saber lo que esta pasando. Y a mi pana Zeitan en su blog "Cronicas de Zeitan" en donde no solo veran los post de este rockero, sino la seleccion musical de Rock de todos los tiempos en su "virtual Ipod". Si eres rockero te asguro que vas a tripear: http://zeitan.blogsome.com/ Ademas, al conectarte a estos blogs conseguiras una red de Blogs llamada "Mamarrachos Blog Ring" que seguro te va a entretener por unas cuantas horas, son tan buenos los desgraciados que no puedes parar de revisar sus posts. Y para cerrar, no me queda mas que decir... Viva el Rock!!

Friday, March 27, 2009

La columna de esta semana: "Los dictadores"

De andar y ver
Los dictadores

Mariahé Pabón (*)

"Los dictadores saben que son dictadores. El poder no los deja ciegos. Lo que hace el poder absoluto es confiscar la voluntad del séquito de tracatanes nacionales que aplauden, obedecen y se benefician. Y, al mismo tiempo, tratan de distribuir en el extranjero una licencia especial de bondad para que se reciban con simpatía los gestos extravagantes y violentos de la dictadura". Diario El Mundo, Madrid. Raúl Rivero, poeta cubano, exiliado en España, luego de un penoso tiempo en las cárceles de su país.

Chávez, separatista
"íChávez por favor no seas cara dura !. El único separatista eres tú; te separaste de tus esposas, dividiste a este país en dos y también dividiste a las familias Venezolanas; no hay una familia en este país donde no se discuta por culpa tuya. El único separatista eres tú". Luis Moya 22.03.2009, Diario El Universal, en un foro abierto de opinión popular.
En su conciso comentario, Luis Moya, acusa a Chávez de separatista y pone el dedo en la llaga que más duele como es la de haber convertido el país en un estadio en el cual dos equipos irreconciliables dirimen sus diferencias a todo pulmón, sin que ninguno haya podido llegar a un acuerdo que beneficie al espectador, que en este caso somos los ciudadanos de a pie, víctimas de un despiadado encono que parece no tener fin, porque en el medio se encuentra el hombre que en las sombras y en las luces, sin ningún rubor, maneja los hilos del poder y entiende que es necesario dividir para reinar. Para ello cuenta con una Asamblea Nacional complaciente y adulante, manipulada para nuestra desgracia por una mujer que cumple a cabalidad los deseos del omnipotente dueño de la Hacienda Bolivariana de Venezuela.
Todos tiemblan cuando aparece el Soberano con su séquito de camisas rojas. Todos se inclinan obedientes ante sus órdenes y vemos a un Contralor de la República nervioso, cuando le voltean las preguntas, porque como él mismo confiesa públicamente se enreda cuando le cambian las coordenadas. Quiere decir que a la hora de la verdad, el honorable Clodobaldo Russian, que está empleado para controlar los malos manejos de los dineros públicos, no sabe, no contesta.

Los partes de guerra
Día a día nos levantamos sin saber si en su discurso nos va a tirar una piedra o una flor. Si nos va a contar una de vaqueros o nos va a regalar una de sus graciosas conferencias sobre economía, aprendidas al caletre de su maestro Giordano. En uno de esos graciosos mensajes que pasan en los programas de televisión, un echador de bromas, escribía que mientras escuchaba al presidente en la radio, él miraba en la televisión un programa de Tin tan. La singular mezcla le ayudaba a superar la depresión , riéndose. En la perorata del miércoles, los tomistas de varios aeropuertos, daban el parte de guerra a su comandante. Gritaban como si se estuviesen apoderando de un nuevo fuerte en la batalla de Waterloo, guerreando en las costas de Nomandía o en las batallas de Lepanto. Anunciaban, previo almirabado discurso de amor, que el traspaso de poderes había trascurrido en absoluta normalidad, en total calma . ø Y que esperaban estos bandidos sin esos aeropuertos no había un alma y de pronto una voz se dejó escuchar para decirle al comandante que él y doscientas familias estaban sin trabajo porque con la apertura de una base militar en Santo Domingo y reforzamiento de sus pistas , el aeropuerto de San Antonio había perdido su importancia porque ya no llegaban los aviones ni en buen tiempo?.

La crónica roja
"íNo me mates!, por favor. íLlévate el carro, pero no me mates!", gritó David José Arteaga, cuando cuatro sujetos armados lo interceptaron frente a su casa en Vista Alegre. Cuando se bajó y comenzó a gritar, uno de ellos le disparó. Un solo tiro fue el que los vecinos aseguran haber escuchado. La bala lo atravesó. Ocurrió el pasado lunes 23. El mismo día, una mujer embarazada de 8 meses, fue atacada para robarla. La mataron muy cerca de la Maternidad Concepción Palacios a donde se dirigía para acudir a una cita de control. Sólo llevaba en su cartera unos pocos bolívares, un ticket del Metro y un celular barato. Un grupo armado, se aproximó el pasado miércoles a las instalaciones de la escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de Valencia y en medio de las elecciones de las autoridades universitarias comenzó a disparar en contra de las personas que estaban allí. Asesinaron a Luis Vásquez Sánchez, estudiante de Derecho y miembro del PSUV.

El violinista a Valencia
Contra todos los prejuicios y los odios, Michel Hausmann, ha logrado montar tres producciones musicales de gran calidad. Una de ellas "El violinista sobre el tejado" saboteada por el gobierno enemigo de la cultura, ha obtenido el éxito que merecen todos quienes allí trabajan con amor y entrega absoluta. Luego de su paso triunfal por los escenarios del Aula Magna, el violinista y su elenco, se trasladan a Valencia y quiero decirles a todos mis lectores de esta ciudad que por nada del mundo se pueden perder esta brillante puesta en escena que nada le tiene que envidiar a las ya montadas en Broadway. Hausmann, un joven terco y talentoso que apuesta por su país, está ganando su batalla que es la de la tolerancia, el respeto y la armonía entre las gentes que piensan diferente, rezan diferente y creen en un Dios que a final de cuentas es el mismo de todos.

Saturday, March 21, 2009

La columna de Mairahe esta semana : "La condición humana"

Gracias a Maraihe por enviarme la columna que en realidad corresponde a esta semana.

De andar y ver
Mariahé Pabón

La condición humana

"Creo que conozco a casi todos los criminales de guerra. Conozco a Radovan Karadzic, que antes de la guerra era poeta. Algunos de mis profesores de la Facultad de Filosofía están en La Haya. Eran políticos pequeños que creyeron interpretar a personajes históricos. Los seres humanos están condicionados. Si les dejas la oportunidad de convertirse en animales se convertirán en animales. La cultura no nos protege".Goran Bregovic, compositor, sobreviviente de las guerras Yugoeslavas, autor de la mayoría de las músicas en las películas de Kusturica.Acaba de estrenar en España su disco Alkool

Maglio en el huracán
He leído con atención algunos de los comentarios en donde abuchean al pelotero Maglio Ordoñez desde las tribunas del pensamiento, si así se les puede llamar. Personalmente no conozco a este jugador pero sé que es un fuera de serie pegándole con un palo a la pelota ,lanzando escupitajos a larga distancia, masticando chicle en todo momento y rascándose las partes cuando hay urgencias. Eso en lo pequeño y feo del béisbol como espectáculo. En lo grande y bonito, se luce como lo que es : un grande liga y no sé si así se escribe, porque no tengo a mi lado a Mari Montes, quien ya ha escrito dos deliciosos libros sobre el béisbol y ha tratado en varias oportunidades de alfabetizarme en la materia, pese a que le he insistido en que lo mío es el fútbol, el cine, la lectura, el vallenato, el baile y la barra de un bar.
Entiendo que por esa proeza, ganada a punta de mucho ejercicio, tenacidad y talento, gana un bojote de dólares, lo cual me parece de lo más justo, porque ese dinero, le sirve para elevar el nivel educativo de los suyos y para mostrarle que el Imperio no es una quimera como pregona su presidente .

Los ídolos
Cuando su nombre comenzó a encabezar los titulares de los periódicos , les confieso que me encantaba ver su sonrisota, como me siguen encantando todos los Galarraga, los Aparicio, los Guillén, los Davalillo, Santana, Sojo, Abreu, Carrasquel, Cabrera, Vizquel, en fin tantas figuras que le han dado nombre y brillo a Venezuela . Son gentes ejemplares y respetables como Dudamel, Simón Díaz, Alirio Díaz, Gabriela Montero, Franco de Vita y un centenar más de hombres y mujeres que hacen cosas prodigiosas dentro y fuera del país.
Yo de béisbol, sé nada. Nunca he visto un juego, no lo entiendo, no me llega al corazón como el fútbol, pero he visto las ríadas de gente yendo hacia los estadios para disfrutar del placer que les regalan sus ídolos. Por todo eso no estoy de acuerdo con los abucheos de los aficionados dirigidos a Ordoñez en un estadio de Miami.
Chávez , al defender al pelotero dijo que “esto (el abucheo) no se había visto nunca que yo recuerde”. Eran otros tiempos, Comandante. Y debiera preguntarse el por qué ,él, no puede ir a un juego de pelota.
Maglio, por su parte, se defendió: “ Me critican por una decisión personal. Yo creo en lo que pienso y en lo que veo” Recalcó que estaba allí, formando parte de la selección del clásico mundial, “para obtener el triunfo que tanto necesita el país”.

Y tiene razón
Maglio les pegó en donde más duele a los miles de venezolanos que fueron empujados al exilio por el odio que Chávez sembró el día en que comenzó a sacar a empujones a los empleados de Pdvsa. De ahí el disgusto generalizado. No comparto la rechifla ni el insulto a un pelotero que como Maglio Ordoñez, les ha regalado a todos los venezolanos inolvidables jornadas. Es ídolo de millones de personas. Quiere a Chávez y está en su pleno derecho, votó por Chávez y él cree en lo que piensa. Ve cosas que nosotros no vemos . El que quiera ver que vea. Y él ve lo que le conviene. Ve desde la lomita, desde la lejanía de una nación que pese a sus muchos errores, practica la democracia. El no ve a los niños muertos , ni a las madres llorando, ni se asoma a los ranchos. La violencia le resbala.
A los abucheadores les digo que en lugar de gritos e insultos, hubiesen podido organizarse para no asistir a los partidos en los que Maglio iba a jugar, pero como no estaba solo, había que ver a las otras estrellotas que están en la pradera, como la llama Mari Montes, para darle un poco de alegría a los fanáticos. En eso , Maglio tiene razón: Venezuela necesita alegría y los peloteros nos la regalan a cada rato. Hasta yo que jamás he visto un partido de béisbol, me contagio cuando mis ruidosos vecinos lanzan al aire sus petardos de pólvora para festejar el triunfo de cualquiera de sus equipos.
Necesitamos alegría, Maglio y como buen amigo de Chávez, aconséjale que gobierne para todos. Nada más.

Friday, March 20, 2009

ADIOS HERMOSA NATASHA

Vanessa Redgrave, center, with daughters Natasha Richardson, left, and Joely Richardson, 2000.

Me parecio una excelente foto, para aquellos que nos gusta el cine, aqui tenemos 2 generaciones de hermosas y talentosas actrices. Te extrañaremos Natasha Richardson, nos afecto tu partida y siempre viviras en la pantalla y en los corazones de tus fans y seguidores. Peace!

La columna de Mariahe: Chequera mata galan *

Con el permiso de la autora de estas columnas, me dispongo a publicar cada viernes :"De andar y Ver" de la respetada y reconocida Mariahe Pabon. Ahora podran hacer los comentarios que quieran, tal vez recibiran una respuesta directa a su comentario de esta periodista. Una buena manera de interactuar con una persona que vive y plasma lo que pasa cada semana en nuestra linda Venezuela. *Nota: Esta columna ya fue publicada anteriormente, la columna actual aun no se encuentra disponible.

De andar y ver

Chequera mata galán

Mariahé Pabón (*)
"Hay lugares de Venezuela a donde el agua no llega nunca y la leche sólo se ve en días alternos, pero raro es el venezolano que no tiene dos teléfonos móviles. De ahí que, apenas unos minutos antes de acabarse la jornada electoral, Chávez utilizara la compañía Movilnet -nacionalizada en enero de 2007- para enviar a 11 millones de celulares, un mensaje muy claro: "Vota sí". Su voz, tantas veces tronante, se refugiaba ahora en la intimidad del teléfono para apelar a lo más sagrado de cada uno y pedir, por enésima vez, la aprobación en el referéndum de una enmienda constitucional que le permita presentarse indefinidamente a la reelección" Periodista Digital de España, 14 de febrero de 2009.

" Expulsaré a los corruptos y a los incapaces"
Lo dijo Chávez en la noche de su regreso al balcón del pueblo en Miraflores, acompañado de la Sagrada Familia Monárquica, la misma que goza de las prebendas del poder, sin que nadie ataje su incontrolable pasión por los viajes en agenda abierta, cancelados con los bienes del pueblo al que tanto aman. Si va a expulsar a los corruptos y a los incapaces, se quedará solo, porque no hay empresa estatal en donde la corrupción no corra pareja con la indiferencia de las autoridades encargadas de castigar a los asaltantes de la caja de caudales de la nación como es Pdvsa y sus filiales. A los corruptos y a los incapaces los fabricó el indestructible líder para que trabajaran en torno a su persona y lograran el mayor número de votantes en sus 15 eventos electorales que son el resumen de su fructífero mandato. No en vano, en la noche de su festín , muchos de los allí presentes , a voz en cuello olorosa a ron, gritaban que querían vacaciones, hartos ya de tanto jaleo, de ir y venir en autobuses y de peregrinar de casa en casa regalando celulares ,motos, neveras , televisores y lavadoras. A los empresarios proveedores de PDVSA, se les exigió un aporte de treinta millones y parte de esa dádiva obligatoria debía enviarse en tarjetas telefónicas para alimentar el obsequio paternal de los móviles destinados a los votantes rojos. En español bolivariano, ¿qué nombre se le podrá dar a esta obsceno acto de corrupción?.

Eso es carisma
Los observadores , a eso, lo llaman carisma. Es que es carismático, opinan. Claro. El carisma de bolsillo junto a un verbo de culebrón, no falla. Y Chávez junta estas dos armas porque si fuera un pobre diablo hablador de pendejadas y no tuviera nada para regalar, todos mirarían para el cielo, rogando a Dios se los quitara de encima. Pero heme aquí que el carismático líder surgió de un chorro de petróleo, con un chorro de voz y otro chorro de caradurismo, para completar el carisma del que hablan con propiedad todos los analistas. "Es que tiene carisma, no tiene rival". Igual que cuando una joven se casa con un viejo millonario. El novio, "tiene sus añitos, pero no hay que negar su carisma". Ese carisma tan especial que brota de las chequeras del enamorado galán otoñal y de sus dádivas, incluyendo serenatas con el mariachi de moda y la costosa voz de Vicente o Alejandro Fernández. La frase tantas veces dicha de "chequera mata galán", tiene en Chávez su más digno cultor.

Sin rubor ni recato
"Muchos venezolanos creen que la votación carece de importancia porque no presuponen que en 2012 pueda volver a ser elegido presidente, pero los modos con los que ha utilizado en esta campaña todos los mecanismos del Estado, sin rubor ni recato, demuestran claramente que el carácter totalitario se va adueñando del régimen bolivariano y que la capacidad de Chávez para manipular y desvirtuar un proceso electoral es cada vez mayor", remata en su editorial Periodista Digital de España.

El afecto filial
Estos hombres de Hugo que jamás exhiben a sus mujeres ni muestran a sus familias, se vieron de lo más tiernos y solícitos al cargar a sus niños para cumplir con el sagrado derecho del voto. Tan mal cumplieron con su rol de amorosos papás que uno de ellos ni siquiera supo mirar a la computadora para votar correctamente y luego de romper la boleta Nula, dejó en el piso a su hijo para terminar la digna misión. Quizá algunos de ellos estaban tratando de copiar a Obama , en lo del afecto filial, tal vez quisieron tocar el corazón de sus seguidores, pero lo cierto es que este grupo de acólitos al que hemos visto durante diez años cumpliendo con el deber de seguir a su amo, sin que sepamos si tienen esposas y las invitan a bailar, a qué hora llevan a sus hijos al parque, si cumplen con la familia en sus pocos ratos libres, no convenció con esa orden venida de arriba en la que se les obligó a cargar con sus niños a un acto político.

Para recordar
Felipe Zuleta, un periodista colombiano de garra, dijo esto en una entrevista a Caracol: " es difícil tumbar a un gobierno, pero es muy fácil que se caiga". Cojan palco.
Hoy 20 de marzo de 2009, esta reportera cierra una maravillosa etapa de su vida al irse de El Mundo, porque ese vespertino que llenó la esperanza de muchos caraqueños, debió acogerse a la ley del hampa. La inseguridad, al caer la tarde hizo cerrar los kioscos y los pocos pregoneros le dieron la espalda por temor. Quedaron fuera muchos periodistas combativos, por ahoraÖ

Thursday, March 19, 2009

Deciden muerte de Natasha Richardson




Que triste, asi de repente se va esta hermosa y talentosa actriz, la cual recuerdo particularmente por su papel en la pelicula "Nell" en donde actuo con su esposo, el ahora viudo Liam Neeson, pero aqui les dejo este reportaje con la grafica, extraido del Exelsior de Mexico. Por cierto, recuerdas alguna pelicula en la que Natasha haya actuado?



EFE
(06:10 p.m.)
Familiares de la actriz y su ahora viudo, el actor Liam Neeson, confirman que fue desconectada de los aparatos que la mantenían viva
La actriz Natasha Richardson, internada en un hospital de Nueva York tras un grave accidente de esquí en Canadá, ha muerto, según informó hoy un portavoz de su familia.
Richardson, de 45 años, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson, con quien se había casado en segundas nupcias y tenía dos hijos adolescentes.
En un comunicado, Alan Nierob, de la firma de relaciones públicas Rogers and Cowan, afirmó que "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia se encuentran conmocionados y destrozados por la trágica muerte de su adorada Natasha".
"Están profundamente agradecidos por el apoyo, el cariño y las oraciones de todo el mundo y piden que se respete su intimidad durante estos momentos tan difíciles", agregó el portavoz.
La actriz había sufrido un grave accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.
Tras caerse, la protagonista de "Nell" pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. De regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película "Chloe" en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore.


La edición digital del diario New York Post y la revista E-On Line informaba hoy que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida.
Ambos medios citan fuentes cercanas a los familiares de Richardson, que también dijeron que cuando el martes en la noche ingresó en el hospital neoyorquino fue diagnosticada con muerte cerebral.
Un amigo de la familia dijo el miércoles a la revista People, cuando llegó al centro hospitalario neoyorquino, que el corazón de la actriz seguía latiendo, pero que sufría muerte cerebral.
La actriz ha sido reconocida internacionalmente por su larga carrera, heredada en parte de su madre y su ya fallecido padre, el director ganador del Premio Óscar, Tony Richardson.
Natasha Richardson ganó en 1998 un premio Tony, el más importante de la crítica de Broadway, por su actuación en el musical "Cabaret", además fue reconocida por sus actuaciones en otras películas y obras de Broadway como en "Anna Christie", en la que conoció a su esposo.
eva
Familiares de la actriz y su ahora viudo, el actor Liam Neeson, confirman que fue desconectada de los aparatos que la mantenían viva
La actriz Natasha Richardson, internada en un hospital de Nueva York tras un grave accidente de esquí en Canadá, ha muerto, según informó hoy un portavoz de su familia.
Richardson, de 45 años, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson, con quien se había casado en segundas nupcias y tenía dos hijos adolescentes.
En un comunicado, Alan Nierob, de la firma de relaciones públicas Rogers and Cowan, afirmó que "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia se encuentran conmocionados y destrozados por la trágica muerte de su adorada Natasha".
"Están profundamente agradecidos por el apoyo, el cariño y las oraciones de todo el mundo y piden que se respete su intimidad durante estos momentos tan difíciles", agregó el portavoz.
La actriz había sufrido un grave accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.
Tras caerse, la protagonista de "Nell" pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. De regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película "Chloe" en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore.
La edición digital del diario New York Post y la revista E-On Line informaba hoy que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida.
Ambos medios citan fuentes cercanas a los familiares de Richardson, que también dijeron que cuando el martes en la noche ingresó en el hospital neoyorquino fue diagnosticada con muerte cerebral.
Un amigo de la familia dijo el miércoles a la revista People, cuando llegó al centro hospitalario neoyorquino, que el corazón de la actriz seguía latiendo, pero que sufría muerte cerebral.

El caso Fritzl: cinco días de juicio para responder por 24 años de martirio

Cuando leas esto y te asombres y empiecen a combinarse lo sentimientos de indignacion, ira, compasion, venganza, etc. dime que castigo le darias a un monstruo como este?

(Extraido del Periodico de Mexico)
Sankt Pölten (Austria), (EFE).- Josef Fritzl se sentó hoy en el banquillo de los acusados para responder por el encierro y las violaciones reiteradas a que sometió durante 24 años a su hija, en un juicio rápido con la víctima como único testigo de cargo y cuyo veredicto se espera el viernes.El martirio de Elisabeth y los siete hijos que concibió fruto de las violaciones de su padre llega así ante la Justicia austríaca entre una fuerte presión mediática y unas extremas restricciones informativas para evitar filtraciones de detalles escabrosos y proteger así la intimidad de las víctimas.Con traje gris claro y el rostro oculto por una carpeta azul que sostenía con manos temblorosas, Fritzl entró en la sala principal de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, en la que es su primera aparición pública desde que fue arrestado el pasado abril, tras destaparse el caso. Allí, el jubilado de 73 años escuchó el pliego de cargos contra él, que incluyen las acusaciones de esclavitud y asesinato, al entender la Fiscalía que es responsable de la muerte en 1996 de uno de los mellizos que concibió con su hija, una acusación que puede costarle una pena de cadena perpetua.

Tuesday, March 17, 2009

Soy un rockoskareggaetamboresalsamerenguehiphopnewagelatinclassiceltalero o solo soy el resultado del libertinaje musical de los ultimos 30 años?


Desde mi rincon he visto la evolucion musical, desde los discos de 45 RPM, LPs, cassettes, Cds, hasta la nueva era tecnologica, cargada con multiples opciones para conocer nueva musica, recordar la que nos hizo como somos y tambien para descubrir nuevos estilos (tal vez nuevos solo para mi, porque han estado alli por años) y fusiones, tantos que ahora me siento que no puedo ser completamente un rockero o un ska, principales estilos con los que me aficione en mi juventud.
Videos, revistas, LPs de acetato, ir a la tienda Billboard en el Camoruco (Valencia, Venezuela) para revisar hasta el exceso lo que llegaba nuevo de Heavy metal, pasando por trash metal , hardcore y otras derivaciones, era mi vida de rockero y la disfrutaba, junto con mis amigos Carlos Alberto y Tirso, quienes tambien estaban en la edad de la rebeldia. Luego llego el ska, para mi una puerta a un nuevo mundo, fascinante, decian que era una subcultura y Desorden Publico fue mi primer encuentro con este genero, estilo al que aun hoy le guardo un lugar de respeto en mi memoria y aun escucho algunos grupillos ska de aqui de USA cuando tengo chance (esto significa: si mi hija Barbarita me deja). Sin embargo, no pienso hablar solo de estos generos y los grupos, canciones y conciertos que jamas olvidare, tambien de todos los demas que gracias a esa evolucion, me han afectado consciente en inconscientemente, dejando a un lado la preferencia absoluta, para dar cabida a la admiracion a la “buena musica” con todo lo que esto pueda encerrar.
OJO, no estoy diciendo que lo que yo no he escuchado, escucho o escuchare no sea buena musica y tampoco que lo que yo considero musica pobre o mala sea un concepto determinante. A lo mejor, alguno de ustedes aun no han escuchado musica celta o simplemente no les gusta el Rock español, por mencionar un ejemplo, aqui lo que vas a ver es lo que yo he vivido musicalmente. Puede ser que un post de Miguel Rios no te agrade, pero si cuando veas un relato de La Verde Clarita te gusta o te llama la atencion, entonces estoy logrando mi obejtivo porque esta es mi idea: Te quiero contar de la musica con la que naci, creci y de la que aun me sigue dando existencia.

Saturday, March 14, 2009

La columna de Mairahe esta semana : "Gatos"

Con el permiso de la autora de estas columnas, me dispongo a publicar cada viernes :"De andar y Ver" de la respetada y reconocida Mariahe Pabon. Ahora podran hacer los comentarios que quieran, tal vez recibiran una respuesta directa a su comentario de esta periodista. Una buena manera de interactuar con una persona que vive y plasma lo que pasa cada semana en nuestra linda Venezuela.

De andar y ver
Gatos
Mariahé Pabón (*)
"Aunque todos los gatos sean teléfonos, todos los hombres siguen siendo unos pobres hombres". Julio Cortázar.
En una insólita entrevista publicada en estos días por el diario El Universal, José Vicente Rangel acusa indirectamente a la oposición por todo lo que está ocurriendo en el país ya que su Presidente ha tenido siempre las mejores intenciones de ir con nosotros cogidito de la mano por estos andurriales, pero, hay un pero. Es que permanentemente nosotros lo insultamos, lo descalificamos, le dimos un golpe y después de ese golpe nos dimos a la tarea de no reconocer sus muchos méritos. Para el ex vicepresidente y ex canciller de la república, quien no tiene interés en formar parte de ninguna comisión mediadora y no acepta cargos ni encargos del gobierno, porque , entre otras cosas no lo han llamado, la oposición no ha sabido comportarse a la altura y por eso insinúa que pie en rodilla le solicitemos al Jefe Supremo que nos perdone y de seguidas vamos a creer a pie juntillas que él no es tan fiero como se autorretrata y si nos ponemos una boina roja, a buen seguro nos mantendrá en la mira para hacernos el favor de respetar nuestras ideas, eso sí, sin exponerlas en artículos periodísticos y muchos menos en ese peligroso instrumento de la CIA que es Globovisión. Ciegos, mudos y sordos, así nos quiere JVR. No dijo esto en palabras textuales pero lo dejó asomar con su exaltación al magnífico y noble emperador vitalicio. Quedamos muy mal ante J.V.R. Nuestra libreta de calificaciones obtuvo ante J.V.R las notas más bajas en comportamiento político. Somos malucos. No servimos para nada. Somos incapaces de tenderle un puente de amor a ese clon de San Francisco de Asís que emula a Gandhi y al mismísimo Jesucristo.
En resumidas, no hemos sabido comprender a este ser sacrificado y comprometido con las masas que dando la espalda a las grandes necesidades del país , como es la de la seguridad, se refugia en la Asamblea Nacional para ordenar la aprobación de nuevas leyes que se ajusten a sus caprichos ,le den poder absoluto para quitarle libertad a las alcaldías ganadas por la oposición y entre otros abusos, le permitan continuar haciendo uso inapropiado de los fondos estadales y de los medios radiales y televisivos.

Falsos remilgos
"Hugo Chávez, pregunta insistentemente a los venezolanos lo que ya les preguntó -y le dijeron que no- hace menos de dos años: øquieren que yo pueda ser reelegido indefinidamente, en contra de lo que la Constitución establece? Pero lo peor no es la insistencia, sino sus falsos remilgos y su hipocresía. "Si por mí fuera, yo les diría: Voten no", los ha arengado. "Si por mí fuera, en 2012, cuando termine mi actual mandato, me iría a descansar al campo". Lo asombroso es que alguna gente le haya creído, que sólo quiere seguir por abnegación y que se sacrificará, qué remedio, íhasta 2049!, porque de que pueda mandar hasta esa fecha depende el futuro de su "revolución". Ese hombre es un arcaísmo de pies a cabeza, pero ha sabido captar lo que exige nuestra época suicida: que nada acabe nunca, y que no exista ya el pasado". Lo ha escrito Javier Marías, en El País de España.

Intercable y el estrés
A los venezolanos se nos va la vida en luchar contra la incompetencia de un gobierno que cierra los canales a ideas que puedan solventar situaciones tan dramáticas como es el diario enfrentamiento al tránsito caraqueño del que se derivan los incumplimientos a citas importantes, los atracos en medio de la vía y el estrés continuo que nos asalta en las largas esperas por llegar a un destino que a veces se convierte en desafío cotidiano a los imprevistos. Es frecuente ir a los bancos y encontrarnos con que no hay línea para efectuar operaciones de cualquier tipo. Cabalgamos entre Intercable, CANTV y demás empresas prestadoras de servicios de Internet, y el equipo de robots humanos que atienden las líneas, jamás nos pueden explicar las razones por las cuales este es el único país que nos mantiene fuera de la red por días y semanas, sin que nos ofrezcan razones valederas que calmen nuestra desesperación,habida cuenta de que vivimos de este maravilloso medio de trabajo que nos alivia la obligación de comernos la calle. Como cada quien juzga por lo que le acontece, soy víctima constante de INTERCABLE y si esta columna llega a tiempo, se debe a los buenos oficios de un Cibercafé que gentilmente me permitió usar mi pendrive.

Thursday, March 12, 2009

LA CREATIVIDAD...se nace con ella?


He estado bien enfermo con una gripa (Flu) impresionante. Todo el dia en cama, tomando medicamentos y sin muchas opciones, asi que sali de mi cuarto para lanzarme en el sofa de la sala y pasar el resto del dia viendo TV.
Por primera vez en mucho tiempo sintonizo el canal MTV y justo en ese momento estaba “Neyo” (singer & composer) hablando de la creatividad y mencionaba que en su caso, la creatividad le llega como una rafaga, muchas veces sin avisar y que para el la creatividad es casi tan buena como el sexo, por la satifaccion que le causa al terminar lo que inicia con esa creatividad.
Me hizo pensar cuando yo por primera vez me encontre con esta palabra. Fue gracias a un librito que le entregaron a mi Papa cuando trabajaba para el Ministerio de Educacion. Era mas como un folleto, bastante simple que daba un concepto de la creatividad y algunos ejemplos bastante basicos para “desarrollar” esa creatividad.
No se tu, pero a mi me parece que la creatividad es algo con lo que se nace, como un don, que te ayuda mucho en la vida, que te puede dar exito en tu profesion a la larga, como tambien un pequeño acto creativo te puede llevar de la noche a la mañana a la cima de tu carrera. Existen tambien muchos que hacen un buen uso de este magico talento y sin mucho estudio, dedicacion y esfuerzo obtienen fama y fortuna.
Una de las cosas que he aprendido es que la creatividad exalta lo que hagas, cualquiera cosa que estas haciendo. Existe creatividad artistica, laboral, musical, empresarial y pare usted de contar, sin embargo, la que a mi mas me llama la atencion es la creatividad natural, esa que surge, asi de repente, como dice Neyo y que con esa misma intensidad, si tu no la captas y la utilizas, se esfuma sin dejar rastro.
Habemos algunos que tenemos que quemar las poquitas nueronas que tenemos para dar a luz un hecho creativo, mientras que existen otros seres que viven desbordando creatividad, tanta que hasta provoca agarrar un poquito, aunque en ocasiones, la creatividad cuando es prestada o robada, podria funcionar en tu contra, asi que hay que estar pendiente, no sea que lo robado no exactamente te beneficie, sino que te destruya. Hay ejemplos y sobretodo en esta blogosfera en la que se cuelan los "zorros y camaleones".
En el concepto tradicional de la creatividad, indica que “hay que desafiar las ideas ya aceptadas y usuales de hacer las cosas, para dar cabida a nuevas soluciones y conceptos”.
Me siento hasta un poco aburrido con ese concepto de creatividad. Tampoco me parece que sea necesario desafiar lo que ya se ha probado que funciona, prefiero verlo como añadir mas a lo que ya funiona, para que funcione mejor. Pero bueno, no quiero que te duermas o te aburras con este post, lo que quiero es que seas creativo y dejes un comentario lleno de esa creatividad que es tan positiva para todos los seres humanos. Cuentame de algo que haya cambiado en tu vida por un acto creativo tuyo o de alguien hacia ti, sera un buen ejercicio.
Estas de acuerdo?

Tuesday, March 3, 2009

En pie de guerra nacio por una injsuticia


Uno de los motivos –el mas fuerte- que me movio a crear este Blog, fue la injusticia de quitarle la señal publica y abierta a RCTV (canal de TV venezolano), un canal como en USA se conoce a ABC o la NBC, cadenas que tienen la consesion del Estado para transmitir en señal libre, aunque estas mismas cadenas aun estan incluidas en el servicio de cable o satelite.
Mi lindo pais, Venezuela, en donde todos hemos perdido la capacidad de asombro, a algunos les parece que esto no ha interferido con su vida diaria, que hay cosas mas importantes a las que prestarle atencion o preocupacion. Si, es cierto, sobretodo en un pais con tantas carencias a mi parecer innecesarias. Pero al colocarnos en un plano de observacion, dejando a un lado nuestros propios problemas y retos del dia a dia, solo por un momento, pensemos y reflexionemos si este hecho ha sido un hecho justo….No, no lo ha sido, verdad?

No me queda duda de que algun grupo tendria su cuota de interes en este hecho, digamos que estaban deseando que esto algun dia pasara, porque en algun momento fueron ofendidos, olvidados, irrespetados por este canal de TV, porque “a los poderosos hay que darles castigo”, les digo, ese es el medio que maneja el gobierno de Chavez, el odio, el resentimiento, la busqueda de venganza. A la final, este hecho no dejo nada bueno y eso no es lo que deberiamos buscar como pueblo o sociedad, si de verdad se esta construyendo un verdadero cambio con la llamada “revolucion”.
Un cambio verdadero propone medidas que afecten “positivamente” a la mayoria de los ciudadanos. Con la creacion de otro canal que cubriera la señal de RCTV, no se logro afectar positivamente sino a unos pocos, me refiero a los que fueron empleados por el gobierno para abrir esta televisora "del estado", ya que la poblacion entera al no ver RCTV en su acostumbrado canal, no apoyaron este nuevo proyecto Tves. Sin embargo, no hay explicacion que valga ante una actitud tan intracendente como lo del gobierno y algunos de sus seguidores.

Recuerdo cuando comenzo todo esto, yo empece una campaña a favor de Radio Caracas, mas que todo como un ciudadano que exige y promueve la libertad de expersion. Envie algunos e-mails a todos mis amigos y familiares venezolanos…Que sorpresa me he llevado mi hermano!!
Me encontre con que este odio promovido por el maximo lider, habia llegado hasta mi propio circulo de amigos, familiares y allegados, algunos de los que hasta ese momento conocia como pacificos seres, incapaces de mostrar ira y mucho menos ante algo que no significaba una dificultad en nuestras relaciones. Fue tanto mi asombro, que tuve que aclararles que me habia equivocado en incluirlos en estos e-mails y que me disculparan por ello. Tambien les exprese que esto no tenia nada que ver con nuestra amistad, que aun valoro y aprecio nuestra relacion. No sin antes expresarles claramente mi talante de democrata, inculcado por mis padres, en especial mi querido Papa, que aunque nunca comulgue con sus preferencias partidistas (AD) siempre nos enseño que la democracia es el sistema de gobierno que nos permitiria lograr lo que quisieramos.
Aunque extraño a mi viejo, a veces he pensado que esta mejor alla arriba, no lo imagino viviendo en esta Venezuela de hoy, totalmente desconocida para el, seguramente estaria muy triste, pero luchando por la democracia, por eso mismo ahora yo lo estoy haciendo, tal vez no tan activamente, pero si con mis palabras, a traves de esta pequeña ventanita al mundo.
Asi que les digo y les repito: Cerrar RCTV fue una injusticia.